Connect with us

Tecnología

Meta se suma al carro del arte digital con la llegada de los NFT a Instagram

La revolución de los NFT (Tokens No Fungibles), los activos digitales emergentes que han transformado el mercado artístico revalorizando productos o bienes culturales a través de una compra ‘online’ con criptomonedas, ha llegado para quedarse. Y Instagram ha sido el último en incorporarlas.

La plataforma ha anunciado este martes a través de sus redes sociales corporativas la llegada de dichas obras digitales: “Estamos probando diferentes maneras para que los creadores y coleccionistas puedan compartir los NFT que han creado en su propio Instagram con un efecto de brillo”. “Esto significa que se podrá conectar al monedero digital y escoger qué NFT se quiere compartir”, ha confirmado la app.

Así pues, el fundador de Meta, Mark Zukerberg, ha anunciado este lunes que empezarían a probar estos coleccionables digitales, primero en Instagram y más adelante en Facebook. Estas permitirán que los creadores y coleccionistas puedan mostrarlos en sus perfiles.

También ha avanzado que próximamente llegarán los NFTs de realidad aumentada en Instagram Stoires, a través de Spark AR, para que se pueda colocar el arte digital en espacios físicos.

Advertisement

Quejas de los usuarios

Noticias relacionadas

A raíz del anuncio de la nueva actualización, los usuarios han respondido que hay otros problemas que la aplicación tiene que resolver antes, como la vuelta al orden de publicaciones cronológico o los repetidos problemas de cuentas que han sido desactivadas, bloqueadas o eliminadas por error.

Un usuario reporta el caso: “El 90% de los comentarios en este hilo son sobre cuentas inhabilitadas erróneamente, y la negativa absoluta a hacer algo al respecto. Lo único que podemos hacer es coger las palomitas y reírnos de la vergüenza pública/colapso de las acciones de una empresa a la que confiamos nuestra vida social y nuestros recuerdos”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares