Connect with us

Tecnología

La razón por la que Donald Trump no volverá a Twitter diga lo que diga Elon Musk

Madrid Actualizado: Guardar

Donald Trump no tiene intención de volver a ser usuario de Twitter. Después de más de un año fuera de la plataforma a causa de los mensajes publicados durante el Asalto al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, Elon Musk, que acaba de alcanzar un acuerdo para la compra de la plataforma, ha abierto la puerta al retorno del expresidente estadounidense. «Creo que no fue correcto vetar a Donald Trump, fue un error, porque alienó a una gran parte del país y tampoco consiguió que Donald Trump se quedara sin voz», afirmó el empresario sudafricano en una conferencia celebrada el pasado martes.

Consultado por ‘ Fox News‘ sobre la posibilidad de volver a Twitter horas después de que se supiese que Musk se convertiría en el nuevo dueño del sitio, Trump afirmó que se alegraba del movimiento.

Considera que el dueño de Tesla, al que cataloga como «una buena persona», mejorará la red social. Con todo, lo dejó claro: «No voy a usar Twitter, me quedaré en Truth». Y con Truth (Verdad, en inglés), el exdirigente se refiere a Truth Social. Plataforma equivalente a Twitter -pero con muchos menos usuarios- lanzada por él mismo hace apenas unos meses. Hasta la fecha, el expresidente tan solo ha realizado un par de publicaciones (o verdades) en el sitio.

Statista
Statista

Para promocionar la herramienta, que por el momento solo está disponible en Estados Unidos y en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, Trump Media and Technology Group, la compañía fundada por Trump para desarrollar el sitio, promete respetar la libertad de expresión de los usuarios independientemente de su ideología. Algo parecido a lo que ha afirmado Musk que quiere hacer con Twitter en el momento en el que tome el mando, lo que debería ocurrir en los próximos meses.

A pesar de las limitaciones y de algunos fallos iniciales, Truth Social está consiguiendo despertar el interés de los usuarios estadounidenses. Así lo demuestra el que, durante las últimas semanas, haya conseguido figurar entre las aplicaciones sociales más descargadas en Estados Unidos. Incluso por delante, por momentos, de herramientas como TikTok o la propia Twitter, como mostró Musk poco después de alcanzar un acuerdo para la compra de la red social.

Advertisement

De acuerdo con cifras de Statista, Truth Social ha conseguido congregar a unos dos millones de usuarios activos. Cifras que están bien, pero lejos (a años luz) de las que manejan las grandes plataformas de redes sociales. Respecto al futuro que le aguarda a la herramienta a medio o largo plazo, expertos en comunicación y redes sociales consultados por ABC durante las últimas semanas, se muestran escépticos. En buena medida, por la falta de moderación en el contenido que se vierte en su interior.

«Por el perfil de Donald Trump, lo esperable es que en Truth Social acaben juntándose solo aquellas personas que están más radicalizadas y buscan una herramienta que confirme su sesgo. No veo probable que gente que no piensa como él se abra una cuenta ahí», señalaba el jurista especializado en privacidad y protección de datos Borja Adsuara.

«Una red social sin moderación se convierte en Mordor. Acaba siendo abandonada por los usuarios más moderados, que al final son la mayoría, en redes sociales no imperan los ‘trols’ aunque pueda parecerlo», apuntaba, por su parte, Fernando Checa, profesor de Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares