Connect with us

Deportes

Haaland, camino equivocado

Erling Haaland ya es nuevo jugador del Manchester City; el propio club inglés lo hizo público el pasado martes. Su llegada al navío de Pep Guardiola supondrá el alistamiento de uno de los pistoleros con mejor gatillo del panorama mundial. Un jugador superlativo que, según la Inteligencia Artificial, habría rendido aún mejor en el Real Madrid. Es lo que demuestra el informe más reciente que ha elaborado la prestigiosa empresa Olocip.

Al analizarse lo que se denomina ‘selección de tiro’ (capacidad de crear ocasiones) y finalización (capacidad de marcarlas o fallarlas), surgen las primeras cifras. Con sus acciones ofensivas totales generaría 0,24 por 90′ si jugara en el Madrid de Ancelotti dentro de 10 meses en liga, es decir, contribuiría a generar 1 gol cada 375′. En el City de Guardiola en Premier dentro de 10 meses, necesitaría 409′.

Si hablamos de frecuencia (cantidad), la IA estima que Haaland tendría mejor promedio goleador en el Madrid dentro de 10 meses, 0,433 por partido. Sin embargo, en el City se estima que será ligeramente inferior, de 0,426 goles por 90′. En asistencias pueder ser algo superior con los citizens (0,015); mientras que en el Madrid de 0,014. No tendría mucha relevancia su aportación en cantidad de asistencias.

Igual que están las caras, también existen las cruces de las monedas. Incluso en este caso. Por ejemplo, si hablamos de valor de mercado, actualmente la IA le otorga un valor de mercado de 134,6 millones de euros. Con su fichaje por el City, se revalorizaría hasta los 152 millones de euros es decir, subiría su valor en 17,4 millones. Sin embargo, en el Real Madrid se devaluaría bastante, con un valor de 100 millones en 10 meses.

Advertisement

Los rating indican la comparación de Erling con el resto de delanteros de la base de datos si jugaran en un contexto determinado, en este caso, el de si jugase de blanco o de celeste. Pues bien, Haaland sería mejor que el 98% de los delanteros con Guardiola en el City; en el Madrid sería mejor que el 99% de los delanteros.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares