Conéctate con nosotros

Nacional

DEA retira de México avión utilizado en operaciones contra el narcotráfico

La Administración para el Control de Drogas (DEA) retiró de México el avión que utilizaba para sus operaciones contra el narcotráfico en el país.

Dicha unidad, un King Air de doble turbohélice tenía su base en Toluca, Estado de México, donde tenía presencia desde al menos 1990.

Según informa Reuters con base en el testimonio de tres fuentes, las autoridades mexicanas cancelaron su lugar de estacionamiento en la terminal mexiquense.

Te podría interesar: Unidad de la DEA contra el narcotráfico fue disuelta hace un año: AMLO

En su reporte, la agencia cita a un funcionario de EU y «dos fuentes familiarizadas con el tema» -que pidieron el anonimato por no tener autorización para hablar del tema- que el vehículo fue traslado a Texas:

“Va a detener las cosas. No podemos conducir por partes de México, es demasiado peligroso”.

Cita Reuters a una de sus fuentes, familiarizada con las operaciones de la DEA.

Lo anterior, luego de que dicho medio reportara en abril que el Gobierno mexicano disolvió la Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU por sus siglas en inglés) que laboró en el país.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la SIU fue disuelta en 2021 porque:

«Ese grupo que supuestamente era de alto nivel estratégico estaba infiltrado, y sus jefes están siendo juzgados y son presos en Estados Unidos. Nosotros decidimos que se suspendiera eso».

Te podría interesar: Muerte de Yolanda Martínez apunta a un suicidio: Fiscalía de NL

Dicha unidad de la DEA operó alrededor de 25 años en México y participó en la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

LV

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Nacional

¡Lástima, Real Madrid! Mbappé seguiría en el PSG

El atacante estrella del París SG Kylian Mbappé decidió renovar con el París SG, con el que su contrato actual expira el 30 de junio, luego de haber mantenido la incógnita ante un Real Madrid que le pretendía, anunciaron este sábado varios medios franceses y españoles.

L’Equipe, Marca, Le Parisien-Aujourd’hui y RMC informan de una prolongación de contrato por tres años que aún debe ser firmada, así como un anuncio oficial a lo largo del día.

El entorno de Mbappé, contactado este sábado, optó por no reaccionar a las informaciones de prensa, a la espera de una comunicación del PSG.

Te podría interesar: Los Warriors aplacan a Doncic y los Mavericks con una épica remontada

Este culebrón de varios meses terminaría bien para el PSG que conserva a su máximo goleador, con el que sueña conquistar su primera Liga de Campeones.

Su decisión se anuncia a unas horas del inicio del último partido de la temporada para el PSG, contra el Metz en el Parque de los Príncipes (19h00 GMT), donde el club tiene prevista una celebración por su décimo título de Ligue 1.

Te podría interesar: Los jóvenes reivindican en Cannes la «libertad de crear» con TikTok

Según Marca y RMC, ya habría anunciado su decisión de quedarse en París al presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

El PSG, propiedad del fondo catarí QSI, habría realizado un esfuerzo económico extraordinario para conservar a Mbappé, que se convertiría en el nuevo emblema del club, por delante de Leo Messi y Neymar.

KA

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Los Warriors aplacan a Doncic y los Mavericks con una épica remontada

Levantando una desventaja de 19 puntos, los Golden State Warriors se impusieron el viernes 126-117 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Stephen Curry, con 32 puntos, y el pívot Kevon Looney, con 21 puntos y 12 rebotes en el mejor partido de su carrera, comandaron la fulminante reacción de los Warriors ante su público del Chase Center de San Francisco, California.

Doncic sumó 42 puntos y 8 asistencias y el base Jalen Brunson otros 31 puntos que resultaron insuficientes para que los Mavericks se llevaran un crucial triunfo como visitantes, después de avasallar a los Warriors en la primera mitad.

«Son los Warriors, tienen un gran equipo, un equipo campeón. Tenemos que mejorar mucho la defensa», admitió Doncic. «Es una situación dura, estábamos 19 arriba, pero no nos podemos arrepentir. Lo que pasó, pasó, y hay que seguir adelante».

Te podría interesar: Los jóvenes reivindican en Cannes la «libertad de crear» con TikTok

El esloveno recordó que los Mavericks fueron capaces de remontar un 0-2 en contra en la anterior serie ante los Phoenix Suns, el mejor equipo de la fase regular.

«Todos creemos que podemos ganar estos dos siguientes partidos y vamos a creer hasta el final», subrayó el esloveno, que dijo haber estado «un poco enfermo» la pasada noche.

«Nada serio», minimizó Doncic, que sigue construyendo una carrera estelar en los playoffs.

A sus 23 años, el fenómeno esloveno superó los 800 puntos en partidos de postemporada, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo en sus 25 primeros juegos. Sus antecesores son los legendarios Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Inusualmente apagado en la cancha, Doncic se fue de la derrota inicial del miércoles herido en el orgullo y el rostro, con un arañazo de Andrew Wiggins que le marcó media cara.

El viernes, el esloveno no tardó en responder al desafío de los experimentados Warriors con un espectacular primer cuarto en el que se encargó de 18 de los 32 puntos de los Mavericks.

Recuperando su acierto desde la larga distancia, Dallas supo explotar los nervios que surgieron en los Warriors cuando veían crecer la ventaja en el marcador.

Con Doncic descansando, el letón Davis Bertans, casi desaparecido en estos playoffs, se unió al bombardeo de Dallas para llegar a una ventaja de 19 puntos.

Curry firmó dos triples al borde del descanso pero Doncic clavó otro lejano tiro de tres y se fue al vestuario discutiendo con un aficionado y su equipo en ventaja por 14 puntos (72-58).

Cortocircuito de Dallas:

Brunson elevó la distancia nada más volver a la pista justo antes de que los Mavericks entraran en cortocircuito.

Sus tiradores abusaron del lanzamiento triple y los Warriors les hicieron pagar su estrategia de jugar sin hombres altos cargando el juego sobre Kevon Looney, que se hizo con la pintura con 11 puntos en el tercer cuarto.

Golden State fue recortando terreno hasta que al inicio del último cuarto Otto Porter Jr anotó un triple que les dio la primera ventaja en todo el partido (86-85).

«Estoy orgulloso de nuestra defensa. En la primera parte ellos hicieron lo que quisieron, muchos triples claros y en la segunda fuimos más físicos y logramos frenarles», declaró Looney, quien nunca había llegado a 20 puntos en la NBA.

Doncic buscó una última reacción encadenando 12 puntos seguidos pero no consiguió poner en peligro el triunfo de los Warriors, decididos a regresar a unas finales tras dos años de travesía del desierto.

Te podría interesar: Usuarios recuerdan a sus fallecidos con imágenes de Google Street

Como en los tiempos de sus tres campeonatos, Curry participó en el triunfo con varias canastas estratosféricas en la recta final para que los Warriors viajen a Dallas con una ventaja de dos triunfos.

«Así es como funciona cuando un equipo pierde el primer partido por un gran margen. Sabíamos que iban a salir con fuerza y estuvieron fantásticos», reconoció Steve Kerr, técnico de Warriors. En la media parte le dije a mis jugadores «que si jugábamos con aplomo, el partido vendría hacia nosotros».

«Steph, Klay (Thompson), Dray (Green), Kevon, estos tipos son campeones, lo han visto todo», remarcó. «Son capaces de jugar bajo presión. Steph, en particular, es uno de los más grandes de la historia y esto es lo que los grandes hacen».

El tercer juego se disputará el domingo en el American Airlines Center de Dallas, Texas. El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la NBA al campeón de la Conferencia Este, donde los Miami Heat y los Boston Celtics están empatados 1-1.

KA

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Sylvester Stallone, protagonista de Tulsa King

Bajo la producción de los multipremiados Taylor Sheridan y Terrence Winter, el actor de Hollywood, Sylvester  Stallone protagonizará la serie original de Paramount+, Tulsa King, cuya historia se grabó en Oklahoma City.

Tulsa King sigue la historia del capo de la mafia de Nueva York Dwight «El General» Manfredi (Stallone), justo después de que lo liberan de prisión tras 25 años purgando una condena y su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma.

Te podría interesar: MUVA y música sin protocolo la banda mexicana que promete dar un concierto multisensorial

Pensando en sus mejores intereses, Dwight poco a poco construye una «tripulación» a partir de un grupo de personajes inverosímiles, para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta.

Esta producción original cuenta también con la participación de Andrea Savage, Martin Starr, Max Casella, Domenick Lombardozzi, Vincent Piazza, Jay Will, A.C. Peterson y Garrett Hedlund.

También te podría interesar: ‘Casi una mujer perfecta’, una obra para tomar con humor las exigencias de la sociedad

La serie será producida por Sheridan, Winter, Stallone, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari, David Hutkin y Allen Coulter. Braden Aftergood también será productor ejecutivo.

Tulsa King es la última incorporación a la creciente lista de Sheridan en Paramount+, que incluye 1883, Mayor of Kingstown y la próxima serie Lioness, 1883: The Bass Reeves Story, Land Man y 1932 (WT).

El show estrenará en noviembre con dos episodios y luego estrenará un episodio por semana.

SLF

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Los jóvenes reivindican en Cannes la «libertad de crear» con TikTok

Los videos cortos de TikTok representan la «libertad de crear» sin necesidad de dinero y la posibilidad de inventar una «nueva gramática visual» con planos verticales, creen los jóvenes que emplean esa popular aplicación, asociada a esta edición del Festival de Cannes.

Por primera vez, la plataforma lanzó un concurso de películas cortas, para dar visibilidad a creaciones «mucho mejor construidas de lo que (los tiktokeros) hacen habitualmente» explica Angèle Diabang, cineasta senegalesa, miembro del jurado del #TikTokShortfilm, que entregó sus premios el viernes.

Claudia Cochet, actriz francesa de 34 años y tiktokera asidua, logró el premio «al mejor guión» para una obra de tres minutos, «Princesse moderne».

Te podría interesar: 7 sitios increíbles que están en Insurgentes Sur

Actriz de teatro, Cochet descubrió la plataforma china en 2020, cuando no podía actuar a causa del confinamiento.

«Actualmente cuelgo un video casi cada día, escenas de la vida diaria con tendencia a lo fantástico. Tengo 250.000 abonados», explica a la AFP.

«TikTok me ofrece una libertad de creación y una audiencia» y ello «me da confianza para hacer cosas por mi cuenta».

Para el concurso #TikTokShortfilm, esta creadora quiso abordar un tema grave, que no casa en principio con el tono lúdico de la plataforma: la violencia contra las mujeres.

Excepcionalmente, la actriz empuñó una cámara 16K. Su creación no muestra ninguna violencia física, y hay pocas palabras, pero en cambio hay muchas señales del malestar y la emoción en torno a una chica maltratada que acaba por cometer algo irreparable para defenderse.

@claudia_cochet Princesse moderne 👑 #TikTokShortFilm

♬ son original – Claudia Cochet

«Cuando eres víctima de violencia conyugal no te atreves a decirlo, pero lo puedes mostrar» explica Cochet.

«Nueva gramática visual»:

«Uno puede pensar que tres minutos es corto, pero hemos intentado realmente juzgarlos como películas de 120 minutos» explicó Camille Ducellier, directora francesa, miembro del jurado, durante la entrega de premios.

El formato vertical que impone TikTok «permite reinventar toda una nueva gramática visual», asegura.

«Este encuadre no es solamente algo que identifica al teléfono móvil, sino también alude a una ventana, a una puerta, y de golpe se acerca a la pintura».

Eric Garandeau, director de TikTok France, que ideó el concurso, aseguró que «decenas de miles de creadores» de 44 países participaron.

TikTok, asegura, «nos hace volver a los orígenes del cine».

«El cine en la actualidad es a veces un poco ‘obeso’ y TikTok ofrece una alternativa más corta y una experiencia más intensa», estima.

Te podría interesar: Dinosaurios robóticos en la ciudad: Ven a viajar a 65 millones de años en el pasado

El esloveno Matej Rimanic, que se llevó el Gran Premio, hace un guiño a esas primeras creaciones de la historia del cine con una historia de amor en blanco y negro, en la que dos veinteañeros se mandan mensajes mediante aviones de papel.

El jurado de este primer premio era heterogéneo, desde Khaby Lame, que según la plataforma es la segunda persona con más seguidores del mundo, al cineasta francocamboyano Rithy Panh, presidente del jurado.

Rithy Pahn sorprendió en Cannes al presentar su dimisión, aludiendo a «presiones» de la plataforma sobre la elección del jurado. Horas después, justo antes de la entrega de premios, anunció que volvía a formar parte del panel de jueces, que a su juicio «volvió a ser soberano».

KA

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

MUVA y música sin protocolo la banda mexicana que promete dar un concierto multisensorial

En busca de conquistar a los capitalinos con música no comercial, la banda mexicana MUVA presentará su segundo álbum llamado Yum Cháak este domingo con un concierto que la agrupación promete que será multisensorial de estética Cinematic World Music (Música cinematográfica) que contará, además, con el apoyo de visuales que incluyen citas cinematográficas.

MUVA es un proyecto que combina atmósferas de muchas culturas del mundo, rodeada de elementos de música clásica, rock, electrónica, tribal e improvisaciones de jazz; esta banda mexicana está integrada por Carmen Fuerte, Adrián López, Gerardo Aponte, Miguel Sabbagh, Marco Lara y Chatrán González.

Te podría interesar: Un asno, estrella de una película en competición por la Palma de Oro

En entrevista con 24 HORAS el director artístico de la banda, Chatrán González platicó acerca de su próxima presentación en la capital del país de la cual esperan el apoyo del público “para que se acerque a lo que hacemos porque normalmente los oídos de la gente están para lo que mediáticamente te bombardea, MUVA no está formado en la fila de lo que está comercialmente bien hecho”.

La Cinematic World Music son pistas que buscan transmitir la sensación de pertenecer a una banda sonora de una película, para Chatrán este género musical es “la que trata de resaltar emociones en una escena de una película, lo que nos diferencia de las bandas sonoras es que en vez de realzar una escena lo hacemos para personajes que consideramos icónicos desde sociológicos, mitológicos, etcétera”.

También te podría interesar: «Pregúntame, caon» Eugenio Derbez responde a Azcárraga sobre el veto de Televisa

Para Chatán, MUVA es una música sin protocolo y pese a no ser comercial puede causarte lo que la música general no logra, hacerte viajar. “Nosotros jugamos con emociones, con ideas y con paisajes oníricos, jugamos con paisajes y emociones a los que solo se pueden llegar en sueños”.

Por último, el director artístico de la banda invitó al público en general a asistir a su presentación. “Ojalá nos den la oportunidad de llegar a sus oídos, les aseguro que se van a llevar un muy lindo sabor de oído”, finalizó.

La presentación de la banda será este 22 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Bajo Circuito ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Los boletos tienen un costo de $180 en preventa y $250 el día del evento en el que contarán con todas las medidas sanitarias y servicio de restaurante.

SLF

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Abrazos no funcionan para frenar inseguridad en Sinaloa: diputada Paloma Sánchez

Los abrazos no funcionan para frenar la inseguridad que sufre Sinaloa, afirmó la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, quien subrayó que el gobierno de Morena está siendo dominado por el crimen organizado.

Expuso que esa entidad registró ayer jueves una violenta jornada, donde hubo cuatro asesinatos, enfrentamientos a balazos y persecución de grupos armados.

La diputada puntualizó que es imperativo modificar la estrategia para combatir la inseguridad, tanto a escala federal como estatal, ya que se han reactivado los asesinatos en las calles, con la presencia de grupos armados y tiroteos, situación que mantiene atemorizadas a las familias sinaloenses y genera un clima de incertidumbre a la actividad económica.

Por si te lo perdiste: ¡Al carajo los conservadores, la salud es primero!, AMLO defiende contratación de médicos cubanos

Puntualizó que los asesinatos de ciudadanos indefensos que no tiene nada que ver con los ajustes de cuentas entre las bandas del crimen organizado y destacó que Sinaloa tiene una incidencia delictiva superior a la media nacional y su capital, Culiacán, se encuentra entre las 15 ciudades más peligrosas del país.

Sánchez precisó que tan sólo este año aumentaron 50% los feminicidios; hay más de mil 400 mujeres víctimas de violencia familiar; 80 mujeres han sido víctimas de violación, y se contabilizan más de 120 homicidios y 350 robos a negocios.

Por si te lo perdiste: ¡Con ventaja a casa! Las Chivas golean 4-2 a Pachuca en la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil

“Es una tristeza que, en lugar de dar resultados y ponerse a trabajar, el gobernador y los alcaldes de Sinaloa vayan de paseo y hagan campaña en Durango”, condenó la priista.

Recalcó que el gobernador lleva seis meses en su cargo y, en este corto tiempo, ha llevado al estado del lugar 20 al 13 más inseguro del país.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¡Al carajo los conservadores, la salud es primero!, AMLO defiende contratación de médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que contratará a todos los médicos desocupados en el país, y como no serán suficientes para cubrir la demanda, defendió la contratación de galenos con especialidad traídos desde Cuba.

“Ya una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que van a hacer falta, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservados muy enojados.

“Pues saben, que se vayan al carajo porque primero es la salud del pueblo. Los médicos son de México, o Cuba, o Francia o Estados Unidos pero los médicos son para curar a la gente, y mi compromiso es que no falten los médicos y los especialistas y tener un buen sistema de salud”, expresó en el municipio de Etchoja, Sonora, donde acudió a presentar el plan de justicia para el pueblo mayo.

Por si te lo perdiste: Avión de United Airlines aborta despegue en pista del AICM

Culpó a los “irresponsables corruptos” el que el país se encuentre en déficit de médicos, principalmente para las zonas rurales.

“Después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían también privatizar la educación.

Por si te lo perdiste: AMLO atenderá demandas de pueblo Guarijío en Sonora

“Entonces, en las escuelas de medicina se rechazaba a los jóvenes con la mentira de que no pasaban el examen de admisión y no era eso, era que no había cupo porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente o no habían las escuelas suficientes y el resultado pues que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas”, recriminó López Obrador.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¡Con ventaja a casa! Las Chivas golean 4-2 a Pachuca en la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil

Las Chivas lograron venir de atrás para acabar goleando 4-2 a Pachuca, en lo que fue la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil.

El Estadio Hidalgo fue el lugar donde se vivió un juegazo en el que se anotaron seis goles, durante los primeros 90 minutos de la Final femenil del Clausura 2022.

Te podría interesar: Pachuca rescata el empate ante el América

Aunque la ventaja tendría que haber sido para las Tuzas en el graderío, el inmueble en su mayoría se vistió rojiblanco. Algo que al parecer también estaba destinado en el terreno de juego.

Durante los primeros 15 minutos, el Rebaño tuvo y controló el balón, pero no anotaba. Quienes lograron hacerlo fueron las hidalguenses al minuto 27. Tras un centro al área, Viridiana Salazar le ganó la marca a dos defensoras de Chivas y anotó de cabeza para el 1-0.

El partido se iba al medio tiempo con una ventaja de Pachuca. Sin embargo, para el segundo lapso, Chivas logró empatar por conducto de Gabriela Valenzuela al 49′, quien había ingresado de cambio.

Tres minutos después, Pachuca volvió a ponerse al frente tras una gran definición de Mónica Ocampo. El marcado era 2-1 para las locales.

Aunque pareciera que las Tuzas dominaban en el marcador, las rojiblancas lo hacían en el campo de juego. Al minuto 72, tras un error de la guardameta de Pachuca tras querer despejar un balón de tiro de esquina, el esférico le pegó en la espalda a una compañera y luego cruzó la portería para el 2-2.

Te podría interesar: VIDEO. Atlas domina a Tigres y se lleva primer partido de la semifinal

Al 80′, Licha Cervantes remató de cabeza tras un centro para el 3-2. Ya casi al finalizar el encuentro, la misma goleadora de Chivas anotó el cuarto gol de su equipo y su doblete desde los once pasos.

Con ello, las Chivas se llevan una gran ventaja a su casa para este lunes en el Estadio Akron.

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Acusan a director de colegio en Monterrey tras descubrir cámaras en baños de estudiantes

Padres de familia acusaron al director del colegio Las Brisas, en Monterrey, tras descubrirse cámaras en baños de estudiantes.

De acuerdo a los primeros reportes, Jorge «N» fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, luego de que algunos padres de familia lo acusaran por presuntamente haber instalado cámaras ocultas en los baños de las niñas.

Te podría interesar: Detienen a hombre en panteón de Iztapalapa; lo agarraron con huesos, cruces y mariguana

Las cámaras habrían sido descubiertas por las mismas alumnas de secundaria y primaria de este Instituto, cuando disfrutaban una fiesta con motivo del Día del Estudiante, según medios locales.

Los jóvenes notificaron sobre el hallazgo a sus padres, por lo que ellos acudieron al colegio este viernes para acusar al director.

Tras la petición de los afectados, Jorge «N» fue detenido y llevado ante el Ministerio Público correspondiente.

Te podría interesar: Qué miedo: Somete comando a taxistas en zona hotelera de Cancún

EAM

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: