Connect with us

Deportes

Alavés y Mallorca se mantienen vivos

Madrid Actualizado: Guardar

Con el título de Liga en el bolsillo del Madrid desde hace ya diez días, la segunda plaza casi asignada al Barça, y Sevilla y Atlético a pocos metros de sellar su clasificación para la próxima edición de la Champions, la lucha por la permanencia promete ser el gran atractivo de las dos últimas jornadas restantes del campeonato. A la espera de lo que el Cádiz haga esta noche en Anoeta frente a la Real Sociedad, partido decisivo para el futuro de los gaditanos y, en consecuencia, del resto de sus rivales, la jornada de ayer dejó una victoria de oro para el Alavés, y un buen empate para el Mallorca.

El conjunto vitoriano venció al Espanyol, que jugó casi toda la segunda parte con diez por expulsión de Yangel Herrera

, gracias a un tanto de Jason cuando su equipo estaba ya con uno más sobre el verde. El triunfo del Alavés le deja con 31 puntos, a cuatro del Cádiz, con quién se enfrenta en la última jornada. Además, los gaditanos reciben al Madrid el próximo domingo en el Nuevo Mirandilla, por lo que si los andaluces no suman esta noche en San Sebastián pueden verse en un buen lío. Justo lo contrario que sucederá si se llevan el triundo de Anoeta. Ahí sí que virtualmente asegurarían la permanencia, pero la Real Sociedad se está jugando su presencia en la Europa o la Conference League.

Quién ya casi puede celebrar la permanencia es el Getafe, que solo necesita un punto más para salvarse tras el empate logrado en Pamplona. Mismo saldo que sacó el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, que a estas alturas de la temporada puede ser insuficiente, pero le mantiene en la pelea. Como el Alavés, todo lo verá blanco o negro esta noche tras conocer el resultado del Cádiz en Anoeta, pero tras el doloroso 2-6 frente al Granada del pasado sábado coge algo de aire y esperanza. El calendario bermellón es recibir al Rayo en Son Moix y viajar a Pamplona en la última jornada. En ambos casos sus rivales no se juegan nada, pero son equipos que no van a regalar nada como no lo han hecho en toda la temporada.

Advertisement

Los resultados de ayer también mantienen en alerta al Granada de Aitor Karanka. El sprint final del conjunto nazarí desde la llegada del técnico vasco, ocho de doce puntos, tiene muy cerca del objetivos a los rojiblancos, pero aún no puede festejar nada. El equipo andaluz deberá, al menos, sumar dos de los seis puntos que aún le restan por jugar, algo que no parece imposible si le echa un vistazo al calendario. En la última jornada recibe a un Espanyol ya salvado que está dejándose llevar. El Elche también se queda matemáticamente en Primera.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares