Connect with us

Modas

Irene Villa presentará en Córdoba la pasarela Inclusión

Actualizado: Guardar Enrique Villena y Emma Torres, los impulsores del Ibiza Inclusion Fashion Day, la primera pasarela integradora del mundo, han presentado en Córdoba el Inclusion Tour, un recorrido por distintas capitales españolas en las que cobrará vida este desfile que refleja la auténtica diversidad de la sociedad.

La próxima parada de esta cita con la diversidad será la capital andaluza, el 8 de octubre, en la que la periodista y psicóloga Irene Villa será la maestra de ceremonias. Valencia o Ibiza serán los siguientes destinos de esta cita, de la que se está rodando, incluso, un documental, en marzo y en abril de 2023, respectivamente. Además, el 18 de julio la isla pitiusa será el escenario de los Ibiza Inclusion Awards, una entrega de premios de ámbito nacional que destacará a personas relevantes del ámbito de la cultural, del deporte y de la sociedad que han defendido y apoyado la integración.

Desfile de Ibiza Inclusión
Desfile de Ibiza Inclusión – ABC

El Córdoba Inclusion tendrá lugar en un enclave emblemático e histórico de esta capital y su recaudación será a beneficio de la plataforma Córdoba Inclusiva, Cocemfe, organización sin ánimo de lucro que coordina a asociaciones de personas con diversidad funcional para conseguir su plena integración social y laboral.

Enrique Villena, empresario y modelo, y Emma Torres, psicopedagoga y pedagoga terapéutica, Miss Empress Universe 2018, y quien, además, tiene una hija de 5 años con Síndrome de Down, tuvieron claro que querían iniciar un movimiento que defendiera la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y consideraron que si conseguían una inclusión real sobre una pasarela (el lugar más complicado para conseguirlo) podrían demostrar que esta es posible en cualquier ámbito. «Tuvimos un sueño y decidimos hacerlo realidad», ha explicado Enrique Villena para quien que Córdoba se haya sumado a esta corriente es no solamente una gran noticia para todos sino «una apuesta valiente y firme de esta ciudad para convertirse, como ya lo hiciese Ibiza, en un referente de la inclusión en ámbito nacional e internacional».

«Las personas que desfilarán el próximo 8 de octubre son mucho más que modelos y de su mano reivindicaremos es plena inclusión de personas vulnerables huyendo de los estereotipos convencionales», matiza Emma Torres. «El Inclusion Tour se ha convertido en un movimiento reivindicativo a favor de la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y de cualquier persona en riesgo de exclusión social», sentencia su impulsora.

El Córdoba Inclusion cuenta con dos coordinadoras regionales, la diseñadora Trinidad Aguilar y Rosa María Sabalete, quienes ya están avanzando en los preparativos de este evento y que coordinaron el pasado sábado 7 de mayo el casting para el desfile, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de los Ayuntamientos de Córdoba, de Hornachuelos y de Cabra, entre otros.

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares