Connect with us

Modas

Chanel Terrero y su look inspirado en Rosalía y Andalucía para la gala de apertura de Eurovisión

Actualizado: Guardar

El inicio del Festival de Eurovisión 2022 está cada vez más cerca y los participantes ya se han desplazado a Turín, donde tendrá lugar el concurso musical durante el 10, 12 y 14 de mayo. En esta edición España se presenta como una de las grandes favoritas con ‘SloMo’, la canción interpretada por Chanel Terrero que no ha venido exenta de polémicas y con la que la artista intentará que nuestro país se haga con el primer puesto, tras más de 53 años sin ganar.

Ayer tuvo lugar la ceremonia de bienvenida y como era de esperar, su look, además de muy esperado, sería examinado con lupa. Con un objetivo claro –el de ser la estrella de la noche- apostó por una receta que nunca falla en los grandes eventos: el color rojo y un homenaje al país que se representa mediante la vestimenta.

Dicho y hecho. La cantante lució una un voluminoso vestido cuyo corte recordaba a una bata de cola confeccionado en exclusiva para ella por Raúl Amor, director creativo de la firma It-Spain.

El vestido de Chanel Terrero recuerda a una bata de cola
El vestido de Chanel Terrero recuerda a una bata de cola – © Gtres

La prenda estaba compuesta por varias capas de volantes de tul que se disponían de manera uniforme en la falda asimétrica, que terminaba con una gran cola y que en la parte de delante se presentaba más corta y con una minifalda negra. La parte superior poseía un cuerpo encorsetado rojo palabra de honor con lunares negros que realzaba su figura y contrastaba con el gran tamaño del resto de la creación. Una elección que remató con unos pendientes de aro de Swarovski (el modelo Ortyx) y un recogido muy pulido que hacía que toda la atención se la llevase la prenda.

Un diseño de la firma It Spain que combinó con unos aros de Swarovski
Un diseño de la firma It Spain que combinó con unos aros de Swarovski – © Gtres

No es ninguna novedad que los trajes de gitana o cualquier pieza que rinda homenaje a la cultura andaluza se vea en la alfombra roja. De hecho, hace tan solo unos meses Rosalía, nuestra cantante más internacional, se decantó por un diseño muy similar de Rick Owens para acudir a su primera Gala del MET el pasado septiembre y que hace que muchos se pregunten si ha sido la inspiración de Terrero, o más bien una coincidencia.

Rosalía en la Gala del MET de septiembre de 2021
Rosalía en la Gala del MET de septiembre de 2021 – © Gtres

De lo que no hay duda es que el estilismo de Chanel ha sido muy alabado por la prensa internacional y sirve como aperitivo a lo que será su actuación, donde también rendirá homenaje a Sevilla con un look inspirado en la portada de la Feria de Abril, realizado por Palomo Spain y compuesto por más de 5.000 cristales cosidos a mano.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares