Connect with us

Deportes

Xavi: “Tenemos jugadores que no son pulcros, somos los que somos”

“Hay que jugar mejor para luchar por los títulos”. Xavi estaba aliviado (“nos hemos quitado un peso de encima”, reconoció) tras ese latigazo de Jordi Alba que colocaba al Barça en la Champions de la próxima temporada. “Tenemos que analizar de dónde venimos y dónde estamos”, ha precisado el técnico azulgrana, quien puso en valor el trabajo que ha realizado.

“Hemos ganado a los primeros 10 clasificados de la Liga en esta segunda vuelta”, ha recalcado Xavi ensalzando que el equipo “ha hecho fases de juego excelentes, pero después hemos sufrido un bajón en el juego, aunque seguimos siendo competitivos.

“Bajón en el juego”

Ha reconocido el entrenador que “en el tema del juego no estamos jugando como antes” porque sus jugadores están perdiendo “pelotas innecesarias, pero lo importante es que no bajan los brazos”.

Lamenta Xavi que su Barça haya sido “inconstante en los últimos meses”, por lo que no ha podido competir por los títulos. “Esas sensaciones de que pierdes balones nos genera no estar cómodos. Hay que jugar fácil. Se pierde un balón, pues los tres siguientes hay que jugarlos fáciles”, ha asegurado el técnico. 

“Creo que la temporada podía haber sido mucho peor. Es hora de valorar la faena hecha, es un mínimo exigible, pero tenemos que ser realistas”

Advertisement

Xavi, técnico del Barça

“Creo que la temporada podía haber sido mucho peor. Es hora de valorar la faena hecha, es un mínimo exigible, pero tenemos que ser realistas”, ha añadido poniendo en valor “el alma competitiva” que exhiben sus jugadores para sortear estos momentos tan delicados.

Noticias relacionadas

“Todavía no ha acabado la temporada, estamos planificando. Lo importante es que sabemos el diagnóstico. Qué nos falta, qué nos pasa. Hay que planificar con tiempo el año que viene para que podamos ser competitivos para ganar títulos”, ha asegurado el entrenador, poniendo presión a la dirección deportiva del club para que le den los recursos necesarios para ser verdaderamente competitivos. 

Advertisement

“Lo importante es que sabemos el diagnóstico. Qué nos falta, qué nos pasa. Hay que planificar con tiempo el año que viene para que podamos ser competitivos para ganar títulos”

Xavi, técnico del Barça

“En noviembre no estábamos ni en Europa League y se ha cambiado esto. Y lo han cambiado los futbolistas”, ha dicho Xavi. “Sabemos que no podemos permitirnos otro año sin competir por títulos. Trabajaremos para solucionar la situación, sobre todo la deportiva y espero que la económica también”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares