Connect with us

Tecnología

Llegan las reacciones a los mensajes de WhatsApp: qué son y cómo utilizarlas

La aplicación WhatsApp no quiere perder comba respecto a sus compañeras de Meta y ya tiene una de las novedades más esperadas: las reacciones con ‘emojis‘ a los mensajes. Esta función ya estaba disponible en Instagram, Facebook o Telegram.

La nueva herramienta llega una semana después de que la aplicación incorporara 107 nuevos ‘emojis’. Funciona tanto en los chats individuales como en los individuales. El usuario solo tiene que presionar sobre el mensaje, fotografía y vídeo que quiera, y elegir el emoticono que más le guste.

En los grupos también puede verse que reacción ha utilizado cada miembro. Basta con presionar sobre el mensaje en concreto. Entonces, aparece el recuento de reacciones.

Estos son los emoticonos de las reacciones

El fundador de Meta, Marc Zuckerberg, anunció la nueva actualización en una publicación de su perfil de Facebook junto a los emoticonos disponibles: un dedo pulgar hacia arriba, un corazón, dos manos chocando, una cara riendo, sorprendida o llorando. 

Reactions on WhatsApp start rolling out today 👍❤️😂😮😢🙏

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, May 5, 2022

Más novedades

WhatsApp también incorpora en la actualización que anunció el jueves la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB. Así, permite superar el limite anterior considerablemente, que era de 100 MB.

Advertisement

Noticias relacionadas

Sin embargo, no todos los dispositivos pueden disfrutar de la novedad. Por el momento, únicamente puede utilizarse en la versión beta de la aplicación y en WhatsApp Web.

El equipo de Zuckerberg ya trabaja para incorporar otra novedad muy solicitada por los usuarios: la posibilidad de crear chats de grupo con 512 personas, ha avanzado el blog oficial de la aplicación. Sin embargo, no ha indicado cuando implementará esta opción.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares