Connect with us

Deportes

Jordi Alba: “Llegamos tarde a esta Liga”

  • Los azulgranas certificaron ante el Betis la clasificación para la próxima Champions.

  • Con Xavi, lejos del Camp Nou, han ganado 9 de los 13 partidos jugados con 4 empates.

El Barça juega muchas veces en el alambre, como este sábado ante el Betis, sufrir hasta el final para asegurar el único objetivo que le quedaba al conjunto del Barça, la clasificación para la próxima Liga de Campeones, después de olvidarse de un título que ya posee el Madrid, tras una Champions lamentable y una eliminación en la Europa League en un Camp Nou que hablaba más alemán que catalán. Una vez perdida la Liga el objetivo continental ya se ha conseguido.

Ahora solo hace falta asegurar la segunda plaza (de momento, aunque el Sevilla juega este domingo contra el Villarreal, encuentro complicado) los azulgranas llevan cinco puntos de ventaja a los andaluces y, aunque el segundo puesto en el campeonato no está amarrado, tras la victoria de anoche ante el Betis parece estar mucho más cerca. “Quedar segundos es importante porque nos aseguraría jugar la Supercopa”, reconoció Jordi Alba, el héroe principal del encuentro, nada más concluir el partido.

Porque hasta dio la impresión que el Barça se amarraba al dicho de que poco dura la alegría en la casa del pobre, cuando Marc Bartra empató el partido a los dos minutos de adelantarse gracias al tanto de Ansu Fati

Pero lo cierto es que en esta Liga, al menos desde que llegó Xavi al banquillo azulgrana, el problema no ha estado jugando de visitante, sino en el Camp Nou. Con el técnico de Terrassa, el Barça, de 13 partidos disputados lejos de casa, ha conseguido 9 victorias y 3 empates, con el triunfo de anoche ante el Betis, en un encuentro donde nunca se encendió la señal de la derrota. “La pena ha sido que empezamos a ganar tarde, ya que al principio de temporada perdimos muchos puntos y la Liga enseguida se puso cuesta arriba. Llegamos tarde a esta Liga pero al menos ahora hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para Europa”, reconoció Jordi Alba a preguntas de Movistar+.

Tres partidos

Noticias relacionadas

Advertisement

Quedan tres partidos para asegurar esta segunda plaza, que pueden conservar incluso si tropiezan Sevilla y Atlético. El martes el Barça recibe al Celta en el Camp Nou, luego viajan a Madrid para enfrentarse al Getafe y el domingo 22 acaba el campeonato en Barcelona ante el Villarreal, posiblemente con todas las cuentas cerradas.

Y, este sábado, se alcanzó el tren de la Champions definitivamente gracias a un golazo de Jordi Alba. “Estas ocasiones pueden ir a gol o ir arriba, o no darle al balón. Sabía que era la ultima jugada para llevarnos la victoria aquí”. Y entró. 

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares