Connect with us

Modas

Estas son las prendas que debes tener en el armario si odias planchar

Actualizado: Guardar Por muchos estudios que defiendan que planchar es una tarea relajante, lo cierto es que cada vez más personas dejan de comprar ciertas prendas por el tipo de tejido del que están hechas. En general, las fibras sintéticas suelen ser más fáciles en este sentido que las naturales.

La combinación de elastano y viscosa con poliéster es una de las más comunes. Se trata de fibras de fácil cuidado que no se arrugan, por lo que utilizar la plancha no será necesario para lucir un ‘look’ cuidado.

También el tencel, una fibra artificial de origen celulósico con un acabado similar al algodón, es versátil si no quieres utilizar la plancha. Según explican desde Zara, «ofrece una combinación excepcional» al ser suave, fuerte, fresco, absorbente y generar poco pilling.

«No se arruga fácilmente, ni encoge y se puede planchar sin problemas», añaden.

Estas fibras se suelen mezclar con otras naturales, para hacer las prendas más resistentes, ligeras, suaves y duraderas.

Advertisement

En cuanto a los tejidos naturales, destacan la lana y la cachemira, ya que no se arrugan fácilmente. Por este motivo son prendas perfectas para el invierno si se quiere usar poco o nada la plancha.

El algodón está a medio camino en términos de planchado debido a que, pese a que sí es propenso a las arrugas, es muy fácil eliminaras con solo una pasada de plancha o incluso con el propio vapor.

Uno de los tejidos preferidos para el verano es el lino, una «fibra natural ofrece una confortable sensación de frescor», indican desde Zara, que recomienda «un lavado a mano porque tiene una fuerte tendencia al encogimiento y a las arrugas».

Por último, la seda también necesita planchado y además siempre hay que colocar una tela entre la seda y la plancha para no dañarla. Se trata de un tejido muy delicado al ser una «fibra natural con un tacto y brillo muy característicos y su lavado no admite temperaturas altas, ni centrifugado, por lo que no es aconsejable el secado en secadora», explican.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares