Connect with us

Tecnología

Cómo ocultar una unidad en Windows 10

Nuestra computadora personal está llena en su mayoría con una gran cantidad de datos confidenciales y valiosos, como fotos, videos, documentos, etc. Con toda probabilidad, para proteger esos datos de los acosadores, oculta ese archivo o carpeta que contiene contenido personal. Pero, ¿qué pasa si tienes mucho contenido que deseas mantener en secreto? ¡Imagínese tener que ocultar cada archivo individual! Una tarea cuesta arriba por decir lo menos. En tales casos, la mejor opción es colocar todos sus archivos y carpetas que contengan información confidencial en una unidad específica y luego ocultar esa unidad. Ahora, una vez que la unidad de Windows esté oculta, cualquier persona que acceda a su sistema permanecerá bajo la idea errónea de que la unidad no existe, por lo que sus datos personales estarán más seguros de miradas indiscretas.

Lea también – Mover programas instalados a otra unidad en Windows 10

Ocultar una unidad en Windows

Como todos saben, cada vez que conectamos una unidad a la computadora, Windows le asigna automáticamente una letra de unidad. De manera similar, cuando creamos una partición en nuestra unidad interna, Windows asigna una letra de unidad a cada partición, como la Unidad C, la Unidad D, etc. Por lo tanto, puede ocultar fácilmente cualquier unidad en Windows usando cualquiera de los métodos que se detallan a continuación.

Ocultar unidad usando la herramienta de administración de discos

Cuando ocultamos una unidad en Windows usando Administración de discos, en realidad la estamos desmontando, ya que desmontar cualquier unidad en Windows la ocultará por completo, incluso para usted.

  1. Para comenzar, presione la tecla de Windows + x y, en el menú, seleccione Administración de discos.
    Ocultar unidad usando la herramienta de administración de discos
  2. Esto abrirá la Ventana de administración de discos que le proporcionará todos los detalles de la unidad de Windows, como su capacidad, sistema de archivos, espacio libre, etc.
    Ocultar unidad con la herramienta de administración de discos 2
  3. Ahora haga clic con el botón derecho en la unidad que desea ocultar y, en el menú desplegable, seleccione Cambiar letra de unidad y rutas.
    Ocultar unidad con la herramienta de administración de discos 3
  4. Seleccione la letra de la unidad y haga clic en el botón Eliminar.
    Ocultar unidad con la herramienta de administración de discos 4
  5. Haga clic en Sí en el cuadro de advertencia que aparece.
    Ocultar unidad con la herramienta de administración de discos 5

Eso es todo. Ahora la unidad se volverá invisible para todos los usuarios (incluido usted) que accederán a su computadora.

Lea también: 10 mejores programas de actualización de controladores para Windows 2018

Advertisement

Ocultar la unidad usando el Editor del Registro

Como todos sabemos, cuán poderoso es el Editor del Registro, uno puede hacer casi cualquier cambio en Windows usando el Editor del Registro. Por lo tanto, sugerimos a nuestros usuarios que sean extremadamente cautelosos al intentar usar el Editor del Registro.

  1. Presione Windows + R para abrir el comando Ejecutar. Escriba, regedit y haga clic en el botón Aceptar.
    Ocultar la unidad con el Editor del Registro 1
  2. En el UAC que aparece, haga clic en el botón Sí.
  3. Esto abrirá el Editor del Registro. Ahora navegue a la siguiente ruta:
    Ocultar la unidad con el Editor del Registro 3
    HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies Explorer
  4. El siguiente paso es crear un nuevo valor DWORD. Para crear, haga clic con el botón derecho en el panel derecho y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).
    Ocultar la unidad con el Editor del Registro4
  5. Esto creará un nuevo valor DWORD (32 bits). Cambie el nombre de este valor para que pueda recordar el propósito para el que lo ha creado. Lo hemos renombrado HideDrive.
    Ocultar la unidad con el Editor del registro5
  6. Haga doble clic en el nuevo valor DWORD que hemos renombrado como HideDrive, seleccione Decimal en Base. Ahora, dado que deseamos ocultar la unidad E, ingrese 16 en el campo Información del valor y presione OK.
    Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, Windows asigna una letra de unidad única a cada unidad de Windows.A: 1, B: 2, C: 4, D: 8, E: 16, F: 32, G: 64, H: 128, I: 256, J: 512, K: 1024, L: 2048, M: 4096, N: 8192, O: 16384, P: 32768, Q: 65536, R: 131072, S: 262144, T: 524288, U: 1048576, V: 2097152, W: 4194304, X: 8388608, Y: 16777216, Z: 33554432, Todos: 67108863
    Además, si desea ocultar la unidad D junto con la unidad E, no necesita crear dos valores DWORD separados. Simplemente puede escribir 24 (8 para D + 16 para E) en el campo de datos Valor. Esto ocultará ambas unidades.
    Ocultar la unidad con el Editor del Registro6
  7. Cierre el Editor del Registro y reinicie la computadora. Una vez que la computadora se reinicie, no encontrará la unidad en el Explorador de archivos.

Sin embargo, tenga la seguridad de que la unidad solo está oculta y que todos sus datos aún están en su disco duro.

Ocultar unidad usando el símbolo del sistema

Símbolo del sistema, la interfaz de usuario de caracteres de Windows lo ayuda a realizar casi cualquier tarea en Windows usando los comandos. Aquí, también ocultaremos una unidad en Windows usando el símbolo del sistema.

  1. Para comenzar escriba cmd en la Búsqueda de Windows. Ahora haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
    Ocultar unidad mediante el símbolo del sistema1
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba Parte de disco y presione Entrar.
  3. Ahora escriba Volumen de la lista comando y presione Entrar. Esto mostrará una lista de todas las unidades presentes en su sistema junto con su tipo de sistema de archivos, tamaño total y etiquetas.
    Ocultar unidad mediante el símbolo del sistema3
  4. Ahora, para ocultar la unidad, primero tenemos que seleccionar el volumen. Por ejemplo, si deseamos ocultar la unidad E, debemos seleccionar Volumen 1. Escriba seleccione Volumen 1 comando en la pantalla y presione Entrar. No recibirá un mensaje de que el Volumen 1 es el volumen seleccionado.
  5. Ahora escriba el comando eliminar la letra E (ya que deseamos ocultar la unidad E) y presione Enter. Recibirá un mensaje de confirmación allí mismo en el símbolo del sistema “DiskPart eliminó con éxito la letra de la unidad o el punto de montaje”.
    Ocultar unidad mediante el símbolo del sistema5

Esto ocultará instantáneamente la unidad en Windows. Ahora, si vas al Explorador de archivos, no encontrarás la unidad.

Entonces, lectores, eso es todo de nuestro lado. Puede usar cualquiera de los métodos enumerados anteriormente para ocultar la unidad en Windows y mantener todos sus archivos personales seguros de los ojos fisgones.

Además, si tiene alguna otra forma de ocultar la unidad en Windows, compártala con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares