Connect with us

Tecnología

Así es la freidora sin aceite Phantom, de Ufesa

Con un cierto escepticismo iniciamos hace unas semanas las pruebas de este producto que promete excelentes resultados en la elaboración de platos sin necesidad de utilizar aceite. Hay que admitir que los resultados son excelentes y el sabor y la textura de los alimentos inmejorable, y es necesario añadir que permite ganar muchos puntos a la hora de preparar platos más saludables. Una cuestión previa es que las freidoras Ufesa sin aceite han sido certificadas por su uso seguro y más sano que las freidoras convencionales. 

Evolución del mercado

Las freidoras de aire son fruto de las posibilidades que ofrecen tecnologías de cocción avanzadas, y se han convertido, en poco tiempo, en uno de los productos más apreciados por los consumidores, sobre todo por aquellos que buscan alternativas más sanas para la cocina.

Nació para freír patatas de manera rápida, más económica y sana, Posteriormente se ha ido utilizando con otros alimentos, se han añadido programas y capacidades, consiguiendo texturas crujientes con una gran cantidad de alimentos

Este tipo de electrodoméstico lo inventó Fred van der Weij, y se lanzó al mercado en 2010 en colaboración con una marca de pequeño aparato doméstico. Hoy se ha convertido en un producto de éxito avalado por las jóvenes generaciones de cocineros e influencers que han descubierto nuevas posibilidades para cocinar.

Concepto de producto

Se trata de una freidora que incorpora una tecnología de circulación de aire a alta velocidad, para que los alimentos se cocinen sin necesidad de aceites añadidos. 

La marca Ufesa informa que la ha diseñado de tal manera que consigue reducir al mínimo la cantidad de grasa necesaria, eso sí, sin tener que renunciar al crujiente resultado que se suele obtener con el uso de modelos y sistemas tradicionales. De este modo, se consiguen platos que tienen menos calorías y que son más saludables. 

Advertisement

Características diferenciales

La Phantom tiene una capacidad de 5 litros, lo que la hace apta para preparar comidas para hasta familias de 6 miembros. Una de sus principales ventajas es que permite cocinar cualquier tipo de alimento.

Integra las ventajas de la tecnología digital y cuenta con Smart Control Wifi por lo que se da acceso a distintas recetas a través de una app. Además, cuenta con 8 programas preestablecidos para cocinar patatas fritas, carne, pescado, pollo, hornear, pizza, verduras y gambas. 

Por sus caracteríticas técnicas la textura de los alimentos es muy similar a la que se obtiene con las freidoras tradicionales, pero con una diferencia: sin grasa. 

Resulta un producto cómdo en el uso, fácil de usar, práctica y rápida, ya que en apenas unos minutos podemos tener listo el plato. Permite no solo freír patatas y congelados sino toda clase de verduras de una forma no grasa y sin olores ni salpicados en la cocina. 

Diseño

Aporta un diseño actual donde resulta protagonista un panel de control táctil digital. De hecho, encaja y se adapta al estilo de cualquier cocina.

Advertisement

Está disponible en dos colores, blanco y negro.

Claves del aparato

Realiza frituras sin la necesidad de añadir aceite mediante su tecnología de circulación de aire caliente a alta velocidad.

Cuenta con el sistema Smart control WiFi: mediante su app asociada, se puede gestionar desde el móvil su funcionamiento, como puesta en marcha y apagado, y selección de temporizador y temperatura. Acceso a recetas a través de dicha app. En el exterior del equipo, se visualiza de manera clara un panel táctil, para gestionar el funcionamiento del equipo.

Aporta una potencia de 1.500 W. Cuenta con un selector temperatura entre 80º y 200º C. Su capacidad permite cocinar para hasta 6 personas.

Aunque es posible personalizar los tiempos de fritura y temperatura, el equipo dispone de ocho programas preestablecidos: pollo, patatas fritas, carne, pescado, hornear, pizza, verduras y gambas.

Advertisement

Tacto exterior frío.

Disponible en color blanco y negro. 

Valores destacados

Control táctil digital.

8 Programas, 1500W, App con recetario, temperatura y tiempo regulable. Cubeta y bandeja antiadherentes.

Ajuste de temperatura mínimo 80 grados. Ajuste de temperatura máximo 200 grados.

Advertisement

Electrodoméstico inteligente con wifi que controla el tiempo y la temperatura. 

Funciona con aplicación móvil que integra programas de trabajo y recetas.

Cocina sin necesidad de aceites con 1500W de potencia y tecnología 360º de circulación de aire a alta velocidad, lo que permite que los platos tengan menos calorías y sean más saludables.

Integra 8 programas de recetas preestablecidos. Cuenta con un termostato para regular la temperatura.

Tiene una capacidad de 5 litros 

Advertisement

El control de las recetas se puede realizar bien a través de la app o a través de su gran pantalla táctil digital de uso intuitivo.

Tiene un diseño con cuerpo y asa de tacto frío así como una base antideslizante. La cubeta y bandeja antiadherente y extraíbles están diseñadas para desmontarse con facilidad y hacer una cómoda limpieza.

Noticias relacionadas

Está disponible en color negro o en color banco. Medidas / peso: 30 x 30 x 40 cm / 1,4 kg.

Precio: 119 euros.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares