Connect with us

Tecnología

Acelere Windows 10 con estos 7 increíbles ajustes

Es difícil imaginar que una nueva PC o computadora portátil con Windows 10 pueda volverse lenta y lenta con el tiempo. Pero eso sucede totalmente con el uso gradual y, por lo tanto, requiere poco mantenimiento para mantener su computadora funcionando como nueva.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más ingeniosos conjurados por los magos tecnológicos de Microsoft corp. Alimentado con varias actualizaciones, proporciona una interfaz de usuario fluida con algunas características extremadamente sofisticadas. Pero toda esta fantasía tiene un precio, ya que estas características utilizan tanto la energía como los recursos en abundancia, lo que eventualmente afecta su computadora. Por lo tanto, después de un par de años, es posible que sienta que el rendimiento de su computadora se ha degradado y no se siente como nuevo.

Pero no se preocupe, ya que es bastante fácil resolver estas ralentizaciones y acelerar su PC con Windows 10. En este artículo, enumeramos algunos ajustes simples sobre cómo hacer que Windows 10 funcione más rápido.

Lea también: la mejor herramienta de limpieza para Windows 10

Los 7 mejores consejos para acelerar Windows 10

1. Use Systweak Advanced System Optimizer para acelerar la PC con Windows 10

A veces, los problemas que afectan el rendimiento de su computadora pueden estar en áreas a las que no puede acceder o localizar fácilmente. O tal vez has probado varios ajustes pero no sale nada satisfactorio. En tales casos, es mejor usar un optimizador de sistema de terceros para su PC con Windows 10. Nuestra elección para esta tarea es Advanced System Optimizer de Systweak Software. Esta es una de las aplicaciones de limpieza más poderosas y es la mejor manera de acelerar la computadora con Windows 10. Echemos un breve vistazo a algunas de sus características más poderosas.

Advertisement
  • Limpiador del sistema – Este asistente escanea su computadora en busca de archivos redundantes u obsoletos. También elimina los archivos sobrantes después de desinstalar un programa.
  • Optimizador de juegos – Sus juegos nunca se retrasarán ni se ralentizarán con este módulo. Asigna la memoria máxima a cualquier juego en ejecución en su computadora para que pueda disfrutar de juegos fluidos y sin distracciones.
  • Actualizador de controlador – Los controladores de sistema antiguos también pueden ser una de las principales razones por las que su computadora funciona lentamente. El módulo Driver Updater escaneará su sistema en busca de controladores obsoletos y descargará actualizaciones de fuentes oficiales. También puede hacer una copia de seguridad de los controladores antiguos antes de las actualizaciones para una seguridad total.
  • Protector del sistema – Los programas que funcionan mal también pueden indicar actividad de malware en su computadora/portátil. System Protector es un poderoso antimalware que asegura que su sistema nunca se vea comprometido por ningún virus. Proporciona protección en tiempo real y también se puede configurar en escaneo automático.
  • Optimizador de disco – La mejor manera de asegurarse de que su sistema funcione rápido y sin problemas es desfragmentando regularmente su disco duro. El módulo Disk Optimizer es solo para este propósito, ya que hace el trabajo de manera segura y hace que las búsquedas sean mucho más rápidas en Windows.

2. Pierde la transparencia

Pierda la transparencia: haga que Windows 10 sea más rápido

La interfaz de usuario transparente de Windows 10 se ve impresionante. Lamentablemente, este increíble efecto requiere mucha potencia y recursos de la CPU. Por lo tanto, sería mejor desactivar esta función y aumentar la opacidad para acelerar la PC con Windows 10. Esto puede hacer que su sistema parezca un poco normal, pero evitará que funcione lento. Para cambiar las opciones de transparencia, abra Configuración y seleccione Personalización. Aquí, elija la pestaña ‘Colores’ a la izquierda y simplemente desactive ‘Hacer transparentes el inicio, la barra de tareas y el centro de acción’.

3. Programas de inicio

use el Administrador de inicio para acelerar Windows 10

La mayoría de las molestias ocurren cuando su PC comienza a tardar mucho en arrancar. Esto también podría suceder si tiene demasiados programas que se inician durante el arranque del sistema. Si bien algunos de estos programas y servicios son importantes para el funcionamiento del sistema, otros simplemente se pueden desactivar. Evite que se inicien programas innecesarios al inicio, abra el Administrador de tareas y haga clic en la pestaña Inicio. En caso de que no vea dicha pestaña, haga clic en Más detalles para verla. Una vez en la pestaña Inicio, puede ver una lista de programas que están designados para iniciarse con el inicio de la computadora. Puede ordenarlos haciendo clic en el panel Impacto de inicio y deshabilitar los que tienen el impacto más bajo.

4. Desactivar consejos y sugerencias

apague las sugerencias de Windows para hacer que Windows 10 sea más rápido

Si bien se supone que las sugerencias ayudan al rendimiento y la utilidad de su computadora, a veces terminan siendo molestias importantes. Dado que un análisis completo del sistema puede tardar un tiempo antes de que Windows 10 proporcione sus conocimientos, también podría ralentizar el rendimiento. La mejor manera de hacer que Windows 10 se ejecute más rápido es desactivar estas sugerencias automáticas. Vaya a Inicio y abra Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones. Aquí, desactive ‘Obtenga consejos, trucos y sugerencias mientras usa Windows’.

5. Ir básico

No, no estamos tratando de desmantelar su gabinete de CPU o hacer referencia a un club de striptease, sino simplemente decirle que baje el tono de todos los efectos especiales en su computadora. Las animaciones de ventana, los menús difuminados, las vistas previas en miniatura, los bordes suavizados y las sombras ayudan a mejorar el atractivo visual, pero también afectan mucho los recursos de la computadora. Desactivarlos sin duda aceleraría su PC con Windows 10. Vaya a Inicio y haga clic en Sistema. Aquí, abra Configuración avanzada del sistema y haga clic en la pestaña Avanzado. Una vez aquí, haga clic en Configuración en el encabezado Rendimiento para abrir la ventana Opciones de rendimiento. En la pestaña Efectos visuales, desmarque cualquier efecto inútil, haga clic en Aplicar y Aceptar para salir y guardar los cambios.

Lea también: Cómo recuperar archivos borrados permanentemente en Windows 10

Advertisement

6. Ajuste la configuración de energía

ajustar la configuración de energía para mejorar la velocidad de Windows 10

Esta opción es extremadamente vital, especialmente si está buscando formas de hacer que Windows 10 se ejecute más rápido. Además, se recomienda a los usuarios de portátiles que ajusten sus planes de energía para garantizar un rendimiento fluido durante años. De hecho, muchas computadoras de escritorio también cuentan con configuraciones de ahorro de energía que limitan el consumo. Para modificar la configuración de energía, abra el Panel de control y vaya a Hardware y sonido. Haga clic en Opciones de energía para ver las opciones de energía disponibles. El uso de un plan de alto rendimiento mejorará drásticamente el rendimiento, pero tendrá el costo de algunos detalles visuales. Se recomienda utilizar configuraciones equilibradas o personalizadas según la configuración de hardware de su sistema.

7. Elimina el software de relleno

eliminar bloatware: la mejor manera de acelerar Windows 10

Si no construiste tu computadora desde cero, lo más probable es que esté precargada con varias aplicaciones y programas que no sirven para nada. Estos también pueden afectar la velocidad del sistema, obligándolo a buscar frenéticamente cómo hacer que Windows 10 funcione más rápido. Es posible que estos programas no sean del todo inútiles, pero la actualización constante y su tamaño voluminoso pueden volverse más molestos que útiles. Para eliminar un programa, vaya al Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa para abrir la lista de aplicaciones instaladas en su computadora. Simplemente haga clic en desinstalar para eliminar cualquier bloatware instalado y acelerar su PC con Windows 10.

Lea también: 10 antivirus gratuitos que no harán agujeros en su billetera

Reiniciar la PC también es una buena manera de hacer que su Windows 10 funcione más rápido. Borra la memoria RAM y cierra los procesos que consumen demasiados recursos, lo que le da a su computadora limpia. Así que esperamos que esto lo ayude a acelerar la PC con Windows 10 y mantener su rendimiento en los años venideros.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares