Connect with us

Espectáculos

Ya se ha estrenado una de las (probablemente) mejores series del año

Detrás está David Simon, el creador de ‘The Wire’, ‘Treme’ y ‘The Deuce’, y al frente del reparto Jon Bernthal. ‘La ciudad es nuestra’ ya está en HBO Max.

Ya está disponible en HBO Max una serie que probablemente será considerada como una de las mejores del año. La ciudad es nuestra, We Own This City en su versión original, viene de mano de David Simon, el mismo que dio forma a grandes joyas de la ficción televisiva y a la que es considerada por muchos la mejor producción de la pequeña pantalla: The Wire. Aquí regresa a un terreno que conoce de sobra y que ha dado muchas alegrías a los espectadores.

Hay pocos creadores que consigan sobresalir proyecto tras proyecto como lo hace Simon, por lo que hace ya tiempo que esta ficción viene despertando expectación. La ciudad es nuestra es una miniserie que se centra en la fuerza policial de Baltimore, una ciudad sucumbida por la corrupción y la rebeldía. En el centro de la historia está Wayne Jenkins, líder de la unidad especial de rastreo de armas.

Basada en el libro de no ficción del periodista Justin Fenton, La ciudad es nuestra es vista, por muchos, como una secuela tardía de The Wire. Lo es por varias razones. En primer lugar porque vuelve a las calles corruptas de Baltimore, lo que ya es una conexión directa con la conocida ficción. También comparten la temática policial. Mientras The Wire narra la lucha de los agentes de la ley contra la desgana del sistema, aquí David Simon va directamente a la corrupción que vive entre el cuerpo.

Simon trabaja aquí con la dirección de Marcus Green (El método Williams) y con su inseparable George Pelecanos, quien entró como guionista en The Wire para después pasar a ser productor. Pelecanos ha trabajado con Simon en todas sus producciones posteriores como co-creador y, aunque la fama se la lleva su compañero, él tiene mucho que ver en el éxito de sus series. Treme y The Deuce son dos de las ficciones en las que han trabajado juntos.
6 nuevas series que protagonizarán la primavera de HBO Max
La serie que acaba de llegar a HBO Max alberga un esperado regreso: el de Jon Bernthal. La última vez que le vimos en televisión fue en The Punisher, serie de Netflix que se englobaba dentro de su particular universo de Marvel hasta que pasaron a formar parte de Disney+. Bernthal es uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla y es uno de los factores para ver esta ficción. Junto a él trabajan caras menos conocidas pero muy acertadas en su actuación, como Jamie HectorJosh Charles o Wunmi Mosaku.

Interpretaciones sólidas, diálogos inteligentes y el impecable sello de Simon y Pelecanos son los ingredientes para formar la serie que, sin duda, aparecerá en los tops de lo mejor del 2022. Sería injusto compararla con The Wire y, aunque no la supera en calidad, sí ofrece una visión actual de la sociedad con la que ya no cuenta su predecesora. La ciudad es nuestra ofrece un vistazo al movimiento Black Lives Matter que encaja perfectamente en su trama y es acogido con ganas por la audiencia.

Advertisement

Después de Show Me a Hero con Oscar Isaac y la adaptación de Philip Roth La conjura contra América, La ciudad es nuestra es la tercera miniserie que Simon ha creado bajo el paraguas de HBO en la última década. Sus creaciones siempre son bienvenidas, especialmente si suponen un regreso a Baltimore. Con 6 episodios de unos 60 minutos cada uno, la serie es la cita semanal perfecta para los seriéfilos. Comenzó a emitirse el 25 de abril y terminará el 30 de mayo, cuando estará disponible al completo para todos los suscriptores de HBO Max.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares