Connect with us

General

¿Y la mañanera de AMLO?; hoy no hay y te decimos por qué

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no lleva a cabo su tradicional conferencia mañanera este viernes 6 de mayo debido a que se encuentra de gira de trabajo por Centroamérica y Cuba.

La víspera, el presidente AMLO llegó a Guatemala para arrancar sus encuentros con los países vecinos de esa región. En la gira se abordarán diversas problemáticas que se comparten en la zona, así como posibles soluciones de cara al futuro inmediato.

En Guatemala, el presidente AMLO fue recibido por sus homólogo Alejandro Giammattei Falla, con quien tuvo un encuentro privado por la tarde y posteriormente ofreció un conferencia de prensa conjunta.

También puedes leer

En su mensaje, López Obrador lamentó que el gobierno de Estados Unidos no destine recursos extraordinarios para la atención y desarrolló de Centroamérica, pero sí hayan comprometido hasta 30 mil millones de dólares para apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia.

“Son cosas distintas, no se debe de comparar a tabla rasa, pero ya se aprobaron más de 30 mil millones de dólares para apoyar, en la guerra, a Ucrania, y llevamos 4 años, desde que estaba el presidente Donald Trump, planteando que se apoye con 4 mil millones de dólares. Y al día de hoy no hay nada”

AMLO desde Guatemala

El mandatario mexicano pronunció un discurso que se prolongó por más de 15 minutos y advirtió el regreso de México como uno de los principales motores de desarrollo en Latinoamérica, esto luego de un periodo “oscuro” por los gobiernos neoliberales.

Advertisement

Además, AMLO dijo que México y Guatemala comparten: la pobreza, desigualdad, la postración del campo, desintegración social, marginación, y hasta “la negación histórica de derechos efectivos para las mayorías”.

AMLO continuará gira en Honduras y El Salvador

Este viernes 6 de mayo, AMLO continuará su gira por Centroamérica con visitas a Honduras y El Salvador, donde se espera que también destaque el compromiso de México con la región y la implementación de programas como Sembrando Vida.

El sábado 7 de mayo AMLO se reunirá con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.

La gira de AMLO concluirá en el caribe con una histórica visita a Cuba.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares