Connect with us

Deportes

Xavi y el estilo: «¿El Madrid? Sales de España y la gente recuerda el Barça de Guardiola y Messi»

Barcelona Actualizado: Guardar

El Barcelona visita mañana al Betis (21.00 horas / Movistar LaLiga) con la misión de certificar definitivamente su clasificación para disputar la próxima temporada la Champions League y dar un paso al frente en su pelea por acabar el campeonato en segunda posición. «Tenemos una ocasión de oro otra vez para certificar uno de los objetivos que nos quedan y ante un rival directo. En el fútbol siempre hay posibilidad de revancha futbolística y es una oportunidad muy grande para nosotros. Quedan unos objetivos mínimos que tenemos que cumplir. El Betis acaba de ganar la Copa, está en un gran estado de forma y tiene un entrenador enorme, que es Pellegrini», empezó explicando Xavi Hernández.

El entrenador del Barcelona prosiguió con los elogios hacia el Betis: «Están de celebración y se lo merecen.

Hay que felicitarlos y están haciendo una temporada fantástica. Es una temporada histórica para el Betis. Tienen muchas individualidades muy buenas, pero queremos la revancha y queremos ganar allí». Y dejó claro los objetivos que se han marcado: «El objetivo es clasificarnos para la Champions. Si puede ser como segundos que nos da la opción de jugar la Supercopa pues mucho mejor. No podemos pensar en objetivos de futuro. Hay que cerrar esta temporada. Todavía no está hecho. Mañana podemos certificar el pase a la Champions. Después en verano ya valoraremos los objetivos a cumplir».

Xavi valoró el 0-4 logrado en el Bernabéu ante un equipo que ha ganado la Liga y disputará la final de la Champions. Cree que aquel partido es el camino a seguir: «Le dimos mucho valor en su momento. Significó tres puntos pero no es un título. La diferencia entre los equipos que eliminó el Madrid y nosotros es que nosotros en el momento que pudimos rematarles lo hicimos. Históricamente el Madrid es un equipo que hace grandes remontadas. Le damos mucha importancia ganar de aquella manera porque es el camino que debemos seguir en el futuro. Hay que intentar ser constantes para competir por todo. Hemos asomado un poco la patita, mostrando lo que somos capaces de hacer». Y siguió valorando el estilo del Madrid: «A nosotros nos costaría más, porque tenemos otro estilo. En Anoeta nos costó y sacamos el partido, en Villarreal la sensación fue de empate y se ganó. El Madrid tiene eso de que cuando lo perdonas te remontan. Ellos empiezan a creérselo y tienen esa dinámica positiva. Es su ADN. El fútbol tiene estas cosas, no siempre gana el que más se lo merece».

Advertisement

«Tardaríamos años en ganar de otra manera. Lo que tengo claro es que jugando con este modelo de juego se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial. Se acuerdan del Barça de Guardiola y Messi. Se acuerdan de cómo se jugó. Para mí es crucial. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía. En el Barça no hay otra. Igual tardamos más de lo normal y hay que tener paciencia. Lo dice la historia. Hay que competir por ahí y el aficionado culé se siente más orgulloso», insistió. Y reconoció que el culé esté afectado por la temporada que está realizando el Real Madrid: «Seguro que afecta a muchos culés. Somos antagonistas y es una realidad. A mí en noviembre me dijeron que el objetivo principal era entrar en Champions. Estamos en estas circunstancias. Vine con la ilusión de ganar títulos y no ha podido ser. Haciendo una valoración general, el equipo ha mejorado mucho pero no hemos sabido competir por los títulos. El Barça tiene que luchar por títulos».

Xavi confirmó que mañana le realizarán el pasillo al Betis tras ganar el equipo andaluz la Copa del Rey: «Para nosotros está claro. Es una muestra de respeto y deportividad. El Betis se lo merece. No hay que pensar más allá del respeto y deportividad. Si no enseñamos esto a los niños sería un error. Yo en mi momento hice el pasillo al Madrid. Lo demás es polémica e historias. Mañana haremos el pasillo». Y finalmente valoró la ausencia de Ter Stegen en el entrenamiento de hoy y la baja de Piqué tras lesionarse ante el Mallorca: «Marc se ha encontrado mal. Ayer tenía unas molestias estomacales y mañana daremos la lista. Él tiene la ilusión de estar. Gerard Piqué tiene molestias en el tendón del aductor y le está costando. Mañana será baja. Es una pena porque es importante. Está sufriendo con este tendón y veremos cómo evoluciona para saber si puede jugar los últimos partidos».

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares