Connect with us

Nacional

Vinculan a proceso a Guardia Nacional que disparó a estudiantes

Fue vinculado a proceso el elemento de la Guardia Nacional (GN) que disparó en contra de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en Irapuato, por homicidio y lesiones calificadas, por lo que permanecerá en el penal de Ocampo, hasta el cierre de investigaciones.

En la acción, murió Ángel Yael y fue herida de gravedad Edith Alejandra, por lo que el día de los hechos, 27 de mayo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó “enérgicamente los lamentables hechos registrados en Irapuato.

Por si te lo perdiste: Emiten alerta de seguridad para empleados estadounidenses por hechos violentos en Jalisco

“En donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos, en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”.

La joven se encuentra hospitalizada en el Instituto de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato y este jueves le reconstruyeron un hombro.

Por si te lo perdiste: Se registra sismo de 5.6 de magnitud en Guatemala, se percibe en Chiapas

El otro señalado fue liberado el sábado pasado, por lo que el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero, señaló que “lamentablemente un juez federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional (GN) que fue detenido”.

LDAV

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares