Conéctate con nosotros

Espectáculos

‘The Walking Dead’: 6 preguntas que la serie debe responder antes de su final

Tras 12 años de trayectoria, la serie fenómeno de AMC llegará a su fin este año, con el estreno de la tercera parte de su undécima temporada.

Aún no tenemos fecha de estreno para la tercera parte de la temporada 11 de The Walking Dead, pero sí la certeza de que constará de ocho episodios absolutamente emocionantes que pondrán el broche de oro a más de una década de trayectoria de la ficción zombi. Tras el desenlace, la franquicia continuará con nuevos ‘spin-off’ que ya han sido anunciados y que nos permitirán seguir de cerca los pasos de algunos supervivientes como Daryl (Norman Reedus), Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), aunque recientemente conocíamos la triste noticia de la no continuidad de Melissa McBride (Carol) como parte esencial de uno de estos esperados proyectos.

Pero antes de descubrir cómo continúan las vidas de algunos supervivientes tras el desenlace de The Walking Dead y de hincarle el diente a otros títulos como la antológica Tales of The Walking Dead o las esperadas películas de Rick Grimes, nos espera la recta final de la serie original, que se despedirá para siempre en la segunda mitad de 2022 y que afrontará algunas tramas importantes.

La tarea del equipo liderado por Angela Kang pasar por brindarle una merecida despedida a cada uno de sus personajes, pero también responder algunas de las preguntas que siguen sin respuesta y que los fans necesitan saber antes de que la ficción zombi por excelencia de la pequeña panatalla se despida para siempre.

¿SE RECONCILIARÁN REALMENTE MAGGIE Y NEGAN?


Cuesta creerlo, pero realmente van por ese camino. De hecho, uno de los ejes principales de la temporada 11 ha sido el acercamiento entre Maggie y Negan, dos personajes que se han visto obligados a convivir por las circunstancias pero a los que aleja un suceso que no tiene marcha atrás: Él asesinó a golpes al marido de ella y futuro padre de su hijo, Glenn, interpretado por Steven Yeun

Está claro que los dos personajes nunca llegarán a ser mejores amigos, pero sus recientes aventuras han permitido que Maggie dé el primer paso hacia su inevitable acercamiento al exlíder de los Salvadores, al dejarle al cuidado de su hijo Hershel. Así, como mínimo, parece dispuesta a aceptarle como compañero de armas, pero ¿conseguirá Negan el perdón de la joven? No sería de extrañar, puesto que ambos protagonizarán su propio spin-off, Isle of the Dead, en 2023.

¿QUÉ FINAL TENDRÁN DARYL Y CAROL?


Daryl y Carol son los dos únicos personajes que han aparecido en todas las temporadas de The Walking Dead. Unidos por un lazo fraternal que ninguna adversidad, tal y como se ha demostrado con sus numerosas desaveniencias, podría romper, ambos supervivientes se han convertido en los grandes favoritos del público. Así, parece lógico que ninguno de ellos muera al final, pero nos resulta especialmente emocionante descubrir qué final han diseñado para ellos.

Lamentablemente, mientras el desenlace de The Walking Dead estaba destinado a allanar el terreno para el ‘spin-off’ que protagonizarían, finalmente Carol no seguirá formando parte del proyecto. Ahora la serie estará únicamente protagonizada por Daryl, pero el desenlace de la serie se rodó cuando Carol seguía formando parte de la ecuación, por lo que será interesante descubrir cómo se resuelve este asunto a nivel de trama.

¿SERÁ SEBASTIÁN EL ÚLTIMO GRAN VILLANO DE LA SERIE?


El Gobernador, Terminus, los Lobos, Los Salvadores, Los Susurradores y algún que otro grupo de humanos a los que el apocalipsis llevó por el peor camino posible y que se acabaron convirtiendo en auténticas amenazas para el resto de grupos de supervivientes que se cruzan en su camino. Entre ellos Rick y compañía, claro.

Hoy por hoy, el principal antagonista de la serie es Lance Hornsby (Josh Hamilton), el teniente gobernador y de la Commonwealth y mano derecha de la líder Pamela Milton. Sin embargo, la serie también ha presentado a otro adversario de lo más prometedor y que los fans del cómic conocen muy bien por ser el villano que mató a Rick Grimes. Se trata del hijo mimado de Pamela Milton (Laila Robins), Sebastian, a quien hemos visto encomendando a Daryl y Rosita (Christian Serratos) una misión de alto riesgo para servir a sus intereses personales.

Asimismo, Sebastian ha pillado a la aliada de Eugene (Josh McDermitt), Max (Margot Bingham), mientras husmeaba en la oficina de Pamela y, aunque ha fingido no haberlo hecho, no sería sorprendente que tratara de chantajearlos a partir de ahora. ¿Cuánto debemos temer a Sebastian?

¿PAMELA MILTON CAERÁ FINALMENTE?


En la temporada 11 la Gobernadora de la Commonwealth ha tenido un papel muy secundario, casi como un telón de fondo del resto de tramas. Sin embargo, Pamela Milton podría salir de las sombras durante la tercera tanda de episodios, debido a las revelaciones que Connie (Lauren Ridloff) está a punto de hacer en la columna del periódico local.

Disfrazada hasta entonces como una líder cercana a su pueblo, quizá ha llegado el momento de que Pamela muestre su verdadera forma de ser en la recta final. ¿Cómo reaccionará cuando se entere de los planes secretos de Lance, su mano derecha, y su propio hijo Sebastian?

¿SEGUIRÁ LA COMMONWEALTH EL MISMO DESTINO QUE SU LÍDER?


La Commonwealh parece la comunidad perfecta para abanderar que ha nacido un nuevo mundo tras desmoronarse el anterior. Cuentan con organización, avances tecloógicos, algunos lujos que ya se habían olvidado y una organización social con miles de ciudadanos en su seno. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce allí.

Ante las acusaciones vertidas contra la Commonwealth –en particular, la desaparición de opositores gracias a la acción de las milicias–, ¿realmente es posible que la ciudad-estado que aparentemente ha conseguido lo imposible pueda llegar a caer?

Una vez que Pamela Milton sea depuesta, ¿se nombrará otro gobernador en su lugar? ¿Puede continuar el modelo aparentemente utópico de la comunidad?

¿QUÉ PERSONAJES ANTIGUOS PUEDEN REGRESAR A LA TRAMA?


Entre los personajes que los fans sueñan con volver a visitar al final de The Walking Dead, es difícil no pensar inmediatamente en Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira). Dos personajes que se esperan para la trilogía de películas dedicadas al sheriff y cuya presencia no se ha confirmado, a pesar de los rumores, para la tercera parte de la temporada 11.

Otras figuras que podrían regresar a la historia incluyen a Luke (Dan Fogler), ausente en la segunda parte, o incluso a Heath (Corey Hawkins), quien lleva varias temporadas desaparecido y que dejó atrás una misteriosa tarjeta con las siglas “PPP” cuyo significado nunca ha sido revelado.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Dura menos de 5 horas y la tienes en Netflix: una poderosa miniserie sobre una de las mayores injusticias de Estados Unidos

‘Así nos ven’ nos introduce en la historia de cinco jóvenes afroamericanos acusados injustamente de una violación. Un caso que causó tanto revuelo que fue comentado por Donald Trump y que es una de las mejores series de la plataforma de ‘streaming’.

Un desgarrador drama que relata una de las encarcelaciones más injustas producidas en Estados Unidos, llevando a una serie de jóvenes americanos a perder los mejores años de sus vidas por quedar atrapados en un torbellino judicial y penitenciario. También, una de las mejores series que ha producido Netflix en su historia. Todo eso resume Así nos ven.

En los cuatro episodios que componen la miniserie vemos la historia real de “Los cinco de Central Park”, que es como se denominó a cinco adolescentes de color que fueron acusados de haber realizado una violación brutal a una chica en el famoso parque de Nueva York. En cada episodio se nos cuenta una parte diferente del proceso, desde su detención a su liberación, pasando por el juicio -literal y mediático- y por su paso en prisión.

Esta fabulosa miniserie fue creada, escrita y dirigida por Ava DuVernay, uno de los grandes nombres del cine norteamericano reciente que fue premiada en Sundance como realizadora y obtuvo una nominación al Oscar en 2014 por Selma. Su trabajo se ha caracterizado por su interés en reflejar la lucha y las dificultades de la población negra en Estados Unidos, incluyendo sus choques con el sistema penitenciario.
Las 5 mejores miniseries de Netflix para ver hoy
Sus mejores trabajos han venido, precisamente, al poner en foco en las injusticias que el sistema judicial y el penitenciario han realizado históricamente sobre los afroamericanos. Además de esta Así nos ven, realizó un fabuloso documental, también de Netflix, llamado Enmienda XIII, donde muestra el círculo vicioso que se ha generado en el sistema que se ha convertido en una perfecta trampa para los ciudadanos de color.

La gran virtud es Así nos ven es cómo expone las grietas del sistema sin dejar de lado el drama que viven estos jóvenes, así como su entorno. No criminaliza a la víctima de violación, sino a todos los involucrados en poner el foco en estos cinco chavales que nada tuvieron que ver: policías, fiscales, miembros de la prensa… Hasta el mismo Donald Trump realiza una inesperada aparición tratando de meter presión para que estos muchachos fuesen encarcelados duramente.
10 películas y series en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO y Filmin para educarte sobre racismo y antirracismo
Cada episodio, de más de una hora de duración, resulta una experiencia intensa y hasta dolorosa, por lo bien que te hace empatizar con estas víctimas de un sistema que los consideró culpables sin más motivo que el color de su piel. Tenemos también ocasión de verles en su etapa adulta tras todo este infierno, pero los mejores momentos son cuando se centra la serie en sus momentos como adolescentes, gracias a su fabuloso reparto joven, especialmente un Jharrel Jerome que es toda una revelación.

Fue uno de los mayores éxitos de la plataforma en 2019, y laureada por la crítica como una de las mejores ficciones de aquel año. Aun así, es posible que todavía no hayas dado una oportunidad a Así nos ven. Sólo podemos decirte que es una obra realmente imprescindible y que no te va a dejar indiferente.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Riverdale’ llegará a su fin con la temporada 7: “Estoy un poco triste”

La cadena estadounidense CW ha cancelado recientemente varias de sus series como ‘Legacies’ o ‘Embrujadas’.

Riverdale llega a su fin. CW ha decidido que la temporada 7 de la serie protagonizada por K.J. Apa sea la última, la misma que se estrenará a finales de este año, emitiendo su último capítulo en algún momento de 2023.

A medida que CW mira hacia el futuro, estamos evolucionando y adaptándonos para convertirnos en alguno más que una cadena”, ha explicado Mark Pedowitz, presidente y director ejecutivo de CW. “Somos una marca que conecta directamente con nuestras audiencias y que se dedican a interactuar directamente con nuestra programación en todas las plataformas

La sexta temporada de Riverdale comenzó el otoño pasado con un evento de cinco episodios en el que Archi y compañía se enfrentaban a una macabra serie de aventuras sobrenaturales, con Kiernan Shipka volviendo a su papel de Sabrina Spellman de Las escalofriantes aventuras de Sabrina de Netflix.

Después del descanso navideño, en marzo volvió con un nuevo enemigo: Percival Pickens (Chris O’Shea), que rápidamente se apoderó de la ciudad con sus misteriosos poderes de control mental. Pero Archie, Jughead, Betty y Cheryl pronto descubrieron que tenían sus propios poderes misteriosos.
Todas las series canceladas en 2022 por Netflix y otras cadenas y plataformas
K.J. Apa ha querido hacerse eco sobre esta noticia durante el evento de las upfronts (los anuncios de nuevas series, temporadas y cancelaciones) que se está llevando a cabo en Estados Unidos:

Estoy un poco triste. Trato de no pensar en ello porque cuanto más lo pienso, más real se hace. Pero creo que muchos de nosotros lo vimos venir. Así que no fue una gran sorpresa

Sobre su batalla contra Percival Pickens, K.J. Apa explica que será una una épica batalla al más puro estilo Stranger Things con Harry Potter:

Espero que todo se reduzca a él luchando conmigo. Pero creo que se vuelve un poco más complejo que una simple batalla física. Hay mucha magia oscura. Tiene poderes y nosotros tenemos poderes. Así que es como si Harry Potter se mezclase con Stranger Things

CW anunció hace unas semanas la renovación de Riverdale por una séptima temporada junto a las numerosas cancelaciones que ha hecho con series como Legacies, Embrujadas, Dinastía, la nueva 4400 y Roswell, New México.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Cómo ‘Pesadilla en Elm Street’ se ha convertido en el foco de respuestas para la temporada 4 de ‘Stranger Things’

El primer volumen de la nueva entrega de la serie de Netflix verá la luz el 27 de mayo. La segunda mitad lo hará el 1 de julio.

Si la primera entrega de Stranger Things nos recordaba a Los Goonies, en la última cambia completamente de tercio para transformarse en Pesadilla en Elm Street. Ya nos venían avisando de que la temporada 4 de Stranger Things era la “más oscura” y “terrorífica” hasta la fecha y no estaban de broma. Con un marcadísimo homenaje a la saga de Freddy Krueger, la nueva tanda de episodios -que verá la luz en Netflix el próximo 27 de mayo- promete ponernos los pelos de punta en más de una ocasión y cuentan con un experto entre sus filas.

Robert Englund, el mismo que se ha metido en la quemada piel de Krueger en una decena de ocasiones, se ha incorporado en el reparto de la cuarta entrega para interpretar a Victor Creel, un nuevo personaje que va a dar mucho juego. Creel es un vecino de Hawkins que en los años 50 fue acusado de haber asesinado a sus dos hijos y su esposa de una forma terrible. En 1986, año en que se ambienta la cuarta entrega de Stranger Things, es uno de los pacientes del hospital psiquiátrico de Pennhurst y podría tener muchas de las respuestas que Nancy (Natalia Dyer), Robin (Maya Hawke) y el resto del grupo necesita.

Una colaboración de lujo que ha entusiasmado a los actores. En la rueda de prensa que ha tenido lugar en Madrid esta misma semana, Natalia Dyer ha contado cómo ha sido trabajar con esta leyenda del cine de terror: “Trabajar con Robert Englund ha sido increíble. Ha aportado al set una energía súper positiva y, sin hacer spoilers, hay un momento dado donde tiene un monólogo extenso en el que lo dio todo. La sensación que tenemos es de no parar, hay mucha acción y, de repente, tienes grandes momentos como éste. Esta temporada rinde un homenaje a todas estas leyendas del terror y tener a una de ellas en el rodaje fue increíble”.
Las escenas de ‘Stranger Things’ que Charlie Heaton y Natalia Dyer modificaron para que fuesen más creíbles: “Tenemos mucha libertad”
La relación entre ‘Stranger Things’ y ‘Pesadilla en Elm Street’

La conexión entre la serie de Netflix y la saga de Pesadilla en Elm Street es clara. Y no solo porque Robert Englund forme parte del reparto. Los hermanos Duffer, creadores de la ficción, la han tenido en el punto de mira durante todo el desarrollo. “Pensamos en cómo sería que estuvieran en su propia versión de Pesadilla en Elm Street, básicamente”, revela Matt Duffer a Netflix Queue. De hecho, una de las recomendaciones que hicieron al reparto a la hora de prepararse para la nueva tanda de episodios era que tenían que ver las películas de Krueger.

Al principio de las recomendaciones, los Duffer tenían muchas recomendaciones para que nos preparásemos la temporada y una de ellas era ver ‘Pesadilla en Elm Street’. Me dijeron que la tenía que ver porque había una correlación entre las películas y esta entrega. No soy la mayor fan del género de terror, pero las he visto y no lo he pasado demasiado mal viéndolas”, revela Dyer en la rueda de prensa en Madrid

Los Duffer crecieron (aterrorizados) viendo la saga de Elm Street y lo que han querido trasladar a la ficción es su esencia más pura. “Cuando pones a un demonio inexplicable en una vida americana muy normal y cotidiana, eso es lo que más miedo da. De repente, me voy a la cama y pienso: ‘¿Va a aparecer Freddy por el techo y me va a llevar con él?”, contaban a The New York Times a comienzos de 2021. 

Victor Creel es una pieza clave en la historia de Hawkins

La historia detrás de Victor Creel no solo es muy atrayente, también necesaria para comprender todos los extraños sucesos que han estado teniendo lugar en Hawkins en los últimos años. Los Duffer ya avisaron en 2021 que la casa de Victor Creel es “fundamental” para entender el mundo Del Revés y debemos tener los ojos bien abiertos ante todo lo que pase en ella.

Los creadores saben que, después de cuatro entregas de no entender muy bien qué está pasando, los fans necesitan algunas respuestas y eso es justo lo que ofrece la temporada 4 de Stranger Things. El final se acerca y es ahora o nunca. Los nuevos episodios explorarán a fondo la historia de Once (Millie Bobby Brown) y nos trasladarán de nuevo al laboratorio del Dr. Brenner.

La primera parte de la temporada 4 de Stranger Things estará lista para disfrutarse en Netflix a partir del 27 de mayo. La segunda tanda verá la luz el 1 de julio.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Cannes Día 4. Lee Jung-jae (“El juego del calamar”) demuestra que Corea sigue en racha con el thriller cargado de violencia “Hunt”

Películas analizadas hoy: “El agua” de Elena López Riera , “Hunt” de Lee Jung-jae, “EO” de Jerzy Skolimowsky y “God’s Creatures” de Saela Davis y Anna Rose Holmer.


Qué Corea (del Sur) está de moda lo saben hasta sus vecinos de Corea (del Norte), aunque no se traguen. Dominando el panorama artístico, esa Parásitos (2019) de Bong Jon-hoo capaz de ganar tanto la Palma de Oro como el Oscar a Mejor Película, como el popular, la serie El juego del calamar (2021) fue el verdadero fenómeno televisivo del año pasado (melodramas turcos mediante), el país asiático que ha visto nacer a cineastas de la talla de Park Chan-wookKim Ki-duk (DEP), Lee Chang-dong, Kim Jee-woon, Na Hong-jin, Hong Sang-soo… (por no remontarnos a los clásicos), es ahora misma tendencia en cualquiera de tus redes sociales cinéfilas favoritas. Normal entonces que se esperara con ganas Hunt, presente en Cannes en las Midnight Screenings, película escrita, protagonizada y dirigida por Lee Jung-jae, el sufrido actor principal del dichoso juego asesino que lo petó en Netflix.

Hunt es un thriller policíaco de carácter histórico, toda la acción sucede en los años de la guerra fría entre las dos Coreas, donde dos policías de departamentos diferentes (Interior y Exterior) buscan acabar con un plan del enemigo del Norte para asesinar a su presidente. Con la amenaza de una nueva guerra que pueda arrasar con cientos de miles de vidas, la investigación se sucede sin descanso teniendo como objetivo básico encontrar al topo dentro de la policía que facilita información al enemigo. Jung-jae teje una trama espídica, sin descanso alguno, donde se suceden por igual tremendos tiroteos en las calles de Seúl como gráficas secuencias de torturas-interrogatorios donde vemos partir brazos y aplicar cargas voltaicas a jóvenes estudiantes antisistema sin velo alguno. El thriller se va cargando, y también volviéndose histérico por momentos, la sospecha de que cualquiera puede ser el topo (incluido los dos jefes policía) hasta puede llegar a recordar a la muy superior Infernal Affairs (2002). La trama es algo endeble, pero como no da lugar a respiro alguno y en seguida estamos frente a otro tiroteo, como que nos importa poco. Cuando al final se descubren las cartas la película, eso sí, enloquece y realmente, como espectadores, ya empezamos a no entender nada sobre quién es doble o triple agente o si es que simplemente el azar caprichoso de la voluntad se ha torcido tras tanta barbarie. Una pena, porque lo estábamos pasando realmente bien.
Cannes Día 3. James Gray, primer candidato serio a la Palma de Oro, con ‘Armageddon Time’
Hoy se ha presentado en Cannes la primera película española que participa en el certamen. Se trata del debut en el largometraje de la realizadora alicantina Elena López Riera, una interesantísima directora cuya obra en corto (que se puede ver en Filmin) -apuntad: Pueblo (2015), Las vísceras (2016) y Los que desean (2018)- es realmente fascinante y ya apuntan un universo autoral tremendamente personal y en alto grado enigmático y fascinante. Presente a competición en la Quincena de Realizadores, El agua, sigue los pasos de Ana –Luna Pamiés, todo un descubrimiento-, una joven adolescente que mientras se divierte con sus amigas y se enamora de su nuevo chico, empieza a verse atormentada por una leyenda de la zona: dicen que tiene el agua dentro, lo que significa que cuando llegue la nueva riada sobre Orihuela -pueblo que cobra tintes fantasmáticos en el relato- puede ella deba entregarse al agua para desaparecer con ella. La película, que mezcla ficción y documental -imágenes de archivo de las riadas, entrevistas a mujeres de la zona-, conjuga un realismo cercano a las jóvenes del hoy, con una mirada sincera que sólo parece transmitir verdad, junto a un tono fantástico donde el relato cambia por completo su puesta en escena para adentrarse en un terreno onírico -el del agua, siempre presente, siempre amenazante- que no deja nunca de hacer crecer la película. La mezcla de ambos estilos, de ambas historias, no siempre cuaja, pero paradójicamente no por ello deja de funcionar. Es decir, si El agua sólo fuera un relato sobre una familia marcada por el abandono -Bárbara Lennie, como siempre, está magnífica como madre de la protagonista-, la película sería mucho menos interesante que lo que acaba por añadir la parte más irreal del relato. Por eso digo que no siempre cuaja, al fin y al cabo, las imágenes cambian mucho de un lado al otro, del mundo real al mundo de la leyenda maldita, pero es precisamente esa intrusión de un mundo ajeno, extraño, caprichoso y algo terrorífico, lo que hacen que la película de López Riera alce el vuelo y se convierta en uno de los mejores debuts del cine español contemporáneo.

El veterano realizador Jerzy Skolimowski (Lódz, 1938) fue uno de los grandes nombres propios de las Nuevas Olas del Cine de Europa del Este, el “Godard polaco”, le llegaron a llamar. No es para menos, películas como Deep End (1970), El grito (1978) o la temprana El fácil triunfo (1965), dan buena prueba de la maestría de Skolimowski -compañero de generación de Polanski, Menzel y Iosseliani-, que, por razones de la vida, sufrió un parón creativo abismal entre 1991 y 2008. Pero esos 17 años en fuga, ni se notaron. Su película de 2008, Four Nights With Anna, presentada en Cannes en la Quincena de realizadores, era una auténtica barbaridad. El Skolimowski rebelde seguía con las garras afiladas. En 2010, se vuelve a superar con Essential Killing, una adrenalínica película bélica con Vincent Gallo a la carrera matando soldados y más soldados y aún más soldados en una película tan violenta que alcanzaba la abstracción alegórica por pura acumulación de cadáveres. En 2012 apareció como (breve) actor en Los Vengadores de Joss Whedon, en 2015 lanzó un nuevo largometraje 11 minutes (que no he visto) y, ahora, ha regresado a la competición oficial de Cannes con EO, una auténtica burrada.

EO

He hecho un chiste malísimo, lo siento. Pero lo cierto es que el protagonista principal de EO es un burro donde, a través de su periplo personal, va siendo testigo silencioso de lo animal que puede ser el mundo. Obviamente, la referencia directa de Skolimowski es esa obre cumbre de la historia del cine llamada Al azar de Baltasar (1966) del maestro Robert Bresson, siendo EO (nombre onomatopeico del animal, léase “heee-haaa”) un nieto bastardo de Baltasar, en su mudo testimonio de la brutalidad humana. Pero siendo sinceros, ese papel testimonial, empieza y termina ahí. Las imágenes y acciones de Skolimowski están en las antípodas de la rigurosidad y sensibilidad de las creadas por Bresson. En EO el absurdo de las acciones y la psicotronía de las imágenes buscan llevar la película hacia la comedia negra y algo parecido al cine experimental, siendo mucho más efectivo en lo segundo que en lo primero. Skolimowski busca la alegoría tanto por la vía de la crudeza extrema -unos hooligans neonazis apalizan al burro de forma tremendamente cruel- como de la astracanada a lo Quentin Dupieux -toda la parte protagonizada por Isabelle Huppert es de traca- y ahí es difícil conectar, se mire como se mire. Pero es cierto que cuando se mete en terreno abstracto, saturando las imágenes en rojo-fuego, aplicando ralentís y música electrónica, y todo se vuelve irreal y abstractivo, ahí hay algo de belleza fuera de tiempo y lugar que sí resulta levemente atractivo. No sé yo si a Bresson le habría gustado. Y tampoco tengo muy claro que a mí me haya encantado.

Alejandro G. Calvo

God’s Creature, lo nuevo del estudio de ‘Midsommar’

God’s Creatures

Uno entiende muy pronto por qué A24 se ha fijado en God’s Creatures para llevar sus ventas internacionales: la película de Saela Davis y Anna Rose Holmer (a pesar de llevar años colaborando como tándem creativo, esta es la primera ocasión en que comparten el crédito de dirección), presentada en la Quincena de Realizadores, exhibe desde el primer minuto los ambientes recargados y ominosos que tanto atraen a la productora, y que a estas alturas parecen valer igual para una película de terror como para un drama. A pesar de lo conocido y sobreexplotado de su apuesta formal, sería injusto relegar a la mera condición de molde lo cuidado de sus imágenes y de su diseño sonoro, indispensable para crear las distintas capas del oleaje de un film que aborda una cuestión candente como es la toxicidad masculina desde una perspectiva particularmente espinosa: la de una madre dispuesta a proteger a toda costa a su hijo tras ser acusado de agresión sexual, mintiendo y negando una evidente monstruosidad. Una tesitura inasumible que cae sobre los hombros de una gran Emily Watson, que da dimensión humana a un personaje erosionado por años y años de vivir escuchando el deleznable tópico de “boys will be boys”, lema no oficial de una cerrada comunidad pesquera donde la superstición dicta que los hombres deben hacerse a la mar sin aprender nunca a nadar (ignorando, pues, cómo relacionarse con el mundo que les rodea).

Gerard Casau
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

James Gray: “¿Dónde ha quedado la crítica al capitalismo hoy en día”

Emoción contenida y contundencia política en la rueda de prensa del equipo de ‘Armageddon Time’.


El octavo largometraje de James Gray, Armageddon Time, es también su película más personal, una rememoración de su infancia en Nueva York en 1980 que se distancia de las películas de género que han conformado su filmografía hasta el momento. “Ya no tengo 29 años y cuando te haces mayor te gusta echar la vista atrás, explicarles historias de cuando eras pequeño a tus hijos”, ha explicado el director a la prensa acreditada en Cannes. “El guion de la película era como un cuento de fantasmas que llevaba años esperando a emerger”. Y si las películas anteriores de Gray entroncan con el vigor narrativo del Nuevo Hollywood de los setenta, su nuevo film conecta con la sensibilidad del cine de François Truffaut. “Los 400 golpes fue la primera película que pasé a mis tres hijos durante el confinamiento por la COVID-19. Resulta imposible escapar de la influencia de esta obra maestra si ruedas una película sobre la infancia. Sí, me declaro culpable, he robado a Truffaut“. Pero, lejos de reducirse a una mirada nostálgica a una época concreta, en Armaggedon Time va brotando una hondísima impugnación a las estructuras de discriminación racista y de clase en la sociedad estadounidense, algo que empezarían a acelerarse, según Gray, justo en el momento que retrata la película.

La Historia es muy compleja, pero existen puntos de inflexión. Para mí, 1979-1980 representan un momento clave. Asesinan a John Lennon; Muhammad Ali, uno de mis héroes de infancia, sufre una humillante derrota ante Larry Holmes; y Ronald Regan llega al poder. Mi madre no paraba de repetir, como en la película, que estallaría una guerra nuclear en cualquier momento. Por supuesto que sentías, como reza el título, que era la hora de Armageddon, que el mundo estaba a punto de acabar. Y si hablamos de cine, esas fechas también suponen el fin del Nuevo Hollywood, mi gran referente en lo que al arte cinematográfico se refiere


2022 Focus Features, LLC.

Anne Hathaway, por su parte, ha confesado emocionada y conteniendo las lágrimas haberse inspirado en su suegra recién fallecida para dar vida a Esther Graff, la madre del pequeño protagonista, Paul.

¿A quién no le gustaría interpretar a una madre judía? Mi marido es judío, y mi suegra, que murió hace poco, ha dejado un enorme legado en mi existencia. Ella inspiró los momentos más bonitos de mi personaje; pero no los oscuros

Cannes Día 3. James Gray, primer candidato serio a la Palma de Oro, con ‘Armageddon Time’


2022 Focus Features, LLC.

Jeremy Strong le toca encarnar a un personaje todavía más complicado, Irving Graff, un padre que en algunos momentos descarga su frustración con inusitada violencia sobre su hijo. “James ha llevado a cabo una película muy valiente sobre su infancia y la pérdida de la inocencia. Cuando leí el guion, tuve claro que se tenía que mostrar la brutalidad del personaje, pero sin juzgarlo. Pero los días de rodaje de esas escenas, en que el padre pega a su hijo, fueron muy duros por lo delicado de la situación. Tuvimos la suerte de contar con un actor tan valiente como Michael Banks Repeta, que da vida al álter ego infantil de Gray, Paul Graff. Y, no era consciente de ello, pero es verdad que se puede conectar el contexto de capitalismo tardío que retrata Succession (la serie de HBO que protagoniza Jeremy Strong) con el escenario político de la película, que empieza a emerger con la llegada de Reagan“. De hecho, en Armageddon Time aparece una escuela apadrinada por Fred Trump (padre de Donald) a la que podrían haber acudido los protagonistas de Succession. “Este tipo de personas acaban disponiendo del privilegio del superpoder. Y, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?”, inquiere Gray con visible indignación.

No voy a defender la Unión Soviética porque estuve allí y pude comprobar que era un régimen en colapso. Pero al menos entonces existía un sistema alternativo. El privilegio blanco es uno de los mecanismos que guía el funcionamiento del mundo. Nos encontramos dentro de un sistema en que un mismo grupo de personas mantienen su privilegio a base de oprimir al resto. ¿Dónde ha quedado la crítica del capitalismo hoy en día? Estamos ante un verdadero problema y creo que la misión de los artistas es ponerlo sobre la mesa. Con Armageddon Time he intentado mostrar las complejas capas de ese privilegio

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

130 caballos salvajes, más de 300 figurantes y Galicia como protagonista: Así se rodó ‘Rapa’

Javier Cámara y Mónica López protagonizan la nueva serie de los creadores de ‘Hierro’. Ya disponible en Movistar Plus+.

Hierro es una de las series españolas más exitosas de los últimos años. Sus creadores, Pepe Coira y Fran Araújo, acaban de estrenar una nueva serie en Movistar Plus+. De las Islas Canarias los guionistas nos llevan hasta un pequeño pueblo gallego en Rapa, un trepidante thriller donde la muerte de la alcaldesa marca la trama. Y SensaCine tuvo la oportunidad de asistir al rodaje de la ficción dirigida por Jorge Coira donde caballos salvajes, Javier Cámara, Mónica López, Galicia y la tradicional ‘Rapa das bestas’ fueron los protagonistas.

No era un día cualquiera en el ‘planning’ de producción, ya que tenía lugar una de las secuencias más complicadas. Estábamos ante la grabación de la simulación de la ‘Rapa das Bestas’ en la sierra de Capelada, ubicada en el municipio de Cedeira, al norte de La Coruña. Un evento tradicional donde se cortan las crines y rabo a los caballos salvajes para sanearlos. Así, este festejo sintetiza lo bello y lo salvaje de una zona rural por lo general tranquila.

Recrear este festejo a finales de octubre, cuando normalmente tiene lugar en junio, fue muy complejo. Aún así, todo salió de maravilla. La productora contó con 30 besteiros que bajaron a cerca de 130 caballos salvajes al ‘curro da Capelada’, lugar donde se procede a desparasitarlos. Además de más de 300 figurantes de todas las edades y zonas de Galicia. Algo difícil de coordinar, pero que encajó a la perfección. 

Cuando paseas por esta zona en concreto enseguida empiezan a aparecer caballos salvajes y están ahí gracias a la ‘Rapa das Bestas’

Así muestran los creadores su respeto a esta tradicional festividad, que sirve como punto de partida de la historia de Rapa. La trama comienza con el asesinato de la alcaldesa de la localidad, Amparo Seoane. Un crimen en el que los habitantes del pueblo son sospechosos, ya que todos tienen algo que ganar o perder con esta terrible muerte.

JAVIER CÁMARA Y MÓNICA LÓPEZ


Cámara es la primera vez que se adentra en un thriller. El actor conocido por su faceta de cómico se mete en la piel de Tomás, un profesor de literatura frustrado que sueña con vivir alguna de las experiencias que lee en sus libros. De hecho, él es quién encuentra a la alcaldesa asesinada en los impresionantes acantilados de Vixía de Herbeira.

Allí estuvimos, y la verdad es que es un lugar espectacular. El verde de las montañas se mezcla con las rocas y el azul del Océano Atlántico. Con 613 metros de altura sobre el nivel del mar, ​son los acantilados con mayor cota de Europa continental. Las colinas que los rodean están repletas de molinos de viento, ya que normalmente hace mucho aire. Tanto es así que en alguna ocasión tuvieron que parar el rodaje por rachas de viento.

Por su parte, López vuelve a repetir con los hermanos Coira en una serie. Conocida por su papel en Hierro, la actriz interpreta a la guardia civil encargada de investigar el asesinato: Maite. Este crimen se convierte en una gran obsesión para los protagonistas. “Ninguno de los dos se encuentran en su mejor momento y el asesinato les hace olvidar su propia realidad”, comenta Cámara. A lo que López añade:

A Maite le viene estupendo conocer a Tomás. Una persona que la descoloca, que piensa distinto y que dice cosas que nadie se las dice

Cámara y López es la primera vez que trabajan juntos y desde el primer momento la combinación es perfecta. Ambos tenían muchas ganas de trabajar juntos y “nos lo hemos pasado muy bien”. “Cuando vi por primera vez a Mónica actuando, quise trabajar inmediatamente con ella”, comenta el actor riojano. “Yo estoy muy contenta de estar aquí y trabajar con Javier”, concluye la actriz.

GALICIA UNA MÁS

En Rapa el impresionante paisaje de Galicia y los escenarios son un personaje más. Para ello, los sets de rodaje han sido lo más creíbles posible y casi ninguno se ha realizado en estudios. Por ejemplo, el ambulatorio del pueblo es el colegio de primaria donde el protagonista imparte su asignatura. De hecho, su clase da al mar para darle un toque de profundidad en las escenas allí desarrolladas. Otro ejemplo es la sede antigua del PSOE del pueblo, que para la serie es el despachó del periodista local.
Qué es la ‘Rapa das Bestas’
Tanto los protagonistas como los creadores, destacan el gran talento que hay en Galicia. De hecho, “Jorge estaba disgustado y con rabia por dejar a 15 actores fuera”, señala Cámara. Junto a él y López,  el reparto lo completan actores gallegos comoLucía VeigaToni SalgadoRicardo BarreiroBerta OjeaJorge Bosch y Lara Boedo, entre otros.

Además, el resto del equipo también es de la comunidad gallega, y eso se nota. “No solamente conocen Galicia, la aman. Aman a los caballistas, a los besteiros, a los figurantes. El ayudante de dirección les dice unas cosas tan bonita”, declara el actor. “Galicia es un muy buen escenario, hay zonas muy plácidas como Cedeira y zonas muy salvajes. Y la expiración era que la serie tuviese momentos muy contradictorios”, comenta Pepe Coira.

 “Teníamos muchas ganas de hacer algo en Galicia, queríamos retratarla como normal”, declara Araujo. Ellos querían alejarse de lo típico que se relaciona con la comunidad autónoma como son las ‘meigas’. Además, los creadores y el director destacan “que Rapa está hecha desde otro punto muy diferente a Hierro”. “Aunque parezca algo similar, hay muchísimas cosas que la hacen radicalmente diferente”, concluye Jorge Coira.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Documenta Madrid presenta su 19ª edición centrada en la experiencia audiovisual colectiva

Esta nueva entrega del Festival de Cine también busca un programa crítico y comprometido con la realidad.
El certamen se celebra, de forma presencial y online, del 24 de mayo al 5 de junio.


Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado la programación de su 19ª edición. El certamen se ha centrado este año en buscar una experiencia audiovisual colectiva y crear un programa crítico y comprometido con la realidad. En total, 24 son los títulos que compiten en la Sección Oficial y cuatro proyectos los que forman parte de Corte Final.

El Festival quedará inaugurado el martes 24 de mayo con Rewind & Play de Alain Gomis tras su paso por la Berlinale. El filme que recoge descartes en exclusiva de una entrevista al legendario pianista y compositor de jazz Thelonius Monk.

La Sala Azcona de Cineteca Madrid ha servido como escenario para el anuncio de la programación de la 19ª edición de Documenta Madrid. La rueda de prensa ha contado con la participación de Jorge Moreta (coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid), Luis E. Parés (director artístico de Cineteca Madrid), los comisarios artísticos invitados de esta edición Mariana Barassi y Diego Rodríguez y representantes de las sedes e instituciones colaboradoras.

El certamen tendrá lugar del 24 de mayo al 5 de junio en formato presencial y online. Del 24 al 29 de mayo será presencial en Cineteca Madrid -como sede principal-, Museo Reina Sofía y Filmoteca Española, y esta etapa se cerrará con el episodio musical Terminal Norte de Lucrecia Martel y una actuación de la artista Verde Prato. Del 30 de mayo al 5 de junio el certamen será online a través de Filmin.

Según Barassi y Rodríguez, Documenta Madrid 2022 busca “el contacto con el público, con la ciudad, con la creación contemporánea” y “nuevas formas de ver las películas para favorecer una mirada cómplice y activa, crítica con lo que hacemos, con lo que vemos, con lo que sucede a nuestro alrededor”.

24 películas: 12 con firma femenina y 12 con firma masculina

Los temas sobre los que giran las 24 películas que participan en las competiciones Internacional y Nacional del certamen son historias locales y cercanas, homenajes y testimonios familiares, ensayos políticos y relatos autobiográficos. De esos 24 títulos, 12 son producciones firmadas por nombres femeninos y 12 por masculinos.

Los títulos de la Competición Internacional son Rewind & Play de Alain Gomis, How Do You Measure a Year? de Jay RosenblattAll About My Sisters de Wang QiongUn usage de la mer de Fabrizio PolpettiniAbrir Monte de María Rojas AriasLuminum de Maximiliano SchonfeldWe Love Life de Hana VojáčkováMalintzin 17 de Mara Polgovsky y Eugenio PolgovskyWhen There Is No More Music to Write, and Other Roman Stories de Éric BaudelaireNazarbi de Maryam TafakoryNuclear Family de Travis Wilkerson y Erin WilkersonA Human Certainty de Morgan Quaintance.

En la Competición Nacional, los títulos son Monte Tropic, una historia del confinamientode Andrés DuqueEl sembrador de estrellas de Lois PatiñoAgrilogistics de Gerard Ortín Castellví, Aftersun de Lluís GalterArgileak (Los que hacen luz) de Patxi Burillo NuinEl día que volaron la montaña de Alba Bresolí AliberchUna planta en el desierto de Claudia SánchezLa visita y un jardín secreto de Irene M. BorregoLos caballos mueren al amanecer de Ione AteneaTolyatti Adrift (Tolyatti a la deriva) de Laura SisteróPez volador de Nayra Sanz Fuentes y Un cielo impasible de David Varela.

En cuanto a Corte Final, sección dirigida a películas que se encuentran en fase final de producción o coproducción española, los proyectos son Sumario 3/94 de Abel García RoureCuba y la noche de Sergio Fernández BorrásAlén Mar de Andrés SanjurjoRemember my name de Elena Molina.

Documenta Madrid 2022 también acogerá retrospectivas a Gonzalo García-Pelayo (Museo Reina Sofía) Jonas Mekas (Filmoteca Española)

Una de las novedades de esta edición es el nacimiento de la sección Vaya Panorama, que abrirá una ventana a la creación más arriesgada para apoyar una nueva manera de experimentar las salas e interactuar con la mirada del espectador.

El jurado de la Competición Internacional está compuesto por el director y productor Christopher Allen, el director de cine y artista visual Javier Olivera y la productora Nathalie Trafford. El de la Competición Nacional por la actriz, videoartista y escritora Juana Dolores, el director, productor y docente Juan Barrero y la programadora y escritora María Campaña. Por último, en Corte Final habrá un jurado femenino formado por la directora, productora y guionista Ana Puentes, la directora y escritora Arantxa Aguirre y la directora y productora Serrana Torres.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Qué ver: 4 películas y 1 serie imprescindibles de Anya Taylor-Joy para ver después de ‘Emma.’

La joven actriz se está convirtiendo en una de las mayores estrellas de su generación, y ya cuenta con varios trabajos icónicos. Estos son algunos de los mejores que podemos ver en ‘streaming’.

Sólo tiene 26 años recién cumplidos, pero ya está mostrando una trayectoria envidiable que le está garantizando proyectos grandes como El hombre del Norte o la futura película de Furiosa con George Miller. La presencia de Anya Taylor-Joy es casi garantía de obra de interés, como sucede con su película Emma., recién llegada a la plataforma de Prime Video.

Tan meteórico está siendo su ascenso que ya da hasta para tener varios trabajos memorables en su currículum. Hoy repasamos algunos de esos trabajos imprescindibles que podemos encontrar en streaming. Cuatro películas y una miniserie que han ayudado a convertir a Anya en la actriz del momento.
La única vez que Anya Taylor-Joy dijo ‘¡basta!’ en el rodaje de ‘El hombre del Norte’
‘La bruja’ (2015)

Antes de cruzar de nuevo caminos en El hombre del norte, la actriz comenzó su colaboración con Robert Eggers en La bruja, una singular obra de terror de la época colonial. En la región de Nueva Inglaterra, en el año 1630, una familia es excomulgada de una comunidad puritana, y deben trasladarse a las profundidades de un oscuro bosque. Tratarán de sacar adelante una modesta granja, pero se empiezan a encontrar fenómenos sobrenaturales.

Esta película supuso el debut cinematográfico de Taylor-Joy, y lo defiende con un aplomo brutal. Ayuda a sostener el relato sobrenatural y de horror folk de Eggers, que emplea leyendas del pasado para hablar de miedos del presente, como la represión derivada del conservadurismo extremo. Una película singular y extraordinaria.

La puedes ver en Netflix y en Amazon Prime Video.

‘Morgan’ (2016)

Otro de sus primeros roles destacados, antes de volverse realmente conocida, fue en Morgan, una peculiar obra de ciencia ficción de Luke Scott, hijo y colaborador habitual de Ridley Scott. Con un sólido reparto y una sólida idea, crea una estimable película a medio camino entre Ex Machina y otras obras existencialistas sobre robótica de su padre, como Blade Runner.

Una compañía ha desarrollado una inteligencia artificial que ha implantado en un cuerpo androide que recuerda a una joven (Taylor-Joy). Aunque cuentan con un grupo de expertos para entrenarla y medir su evolución, tiene de repente un arranque violento contra una de sus cuidadoras, por lo que la empresa asigna a una especialista (Kate Mara) que diagnostique la situación y decida si apagar o no a esta androide.

La puedes ver en Disney+.

‘Purasangre’ (2017)

Anya tuvo otro de sus grandes roles protagonistas en Purasangre, una peculiar mezcla de thriller, comedia negra y cine independiente que lidera junto a Olivia Cooke. Un perverso noir adolescente dirigido por el entonces debutante Cory Finley, que es tan retorcido como ingenioso.

Taylor-Joy y Cooke interpretan a dos adolescentes localizadas en los suburbios de Connecticut, que retoman su amistad tras años de distanciamiento. Ambas son jóvenes brillantes y prometedoras, pero una cuenta con más prestigio social mientras que la otra es más reservada. Cuando retoman el contacto, empiezan a conversar sobre un enemigo común, y juntas empiezan a elaborar un siniestro plan para asesinarlo y así resolver sus problemas.

La puedes ver en Netflix.

‘Glass (Cristal)’ (2019)

Otro de sus grandes roles que permitió su descubrimiento fue el de su protagonista en Múltiple, de M. Night Shyamalan. Pero aún mejor fue su continuación con Glass (Cristal), donde el director de cine fantástico recuperó a sus personajes de El protegido para hacer su particular gran evento superheroico a escala reducida.

El film reúne al villano de James McAvoy con el superhéroe de Bruce Willis y su némesis que da nombre al film, interpretado por Samuel L. Jackson. Juntos terminan en una institución psiquiátrica donde una doctora especializada tratará de convencerles de que padecen un delirio de grandeza que les lleva a creer que tienen superpoderes. Una desafiante y audaz cinta sobre el poder de la fantasía.

La puedes ver en Disney+.

‘Gambito de Dama’ (2020)

Una de las miniseries más exitosas de los últimos años, que llevó hasta a un puntual fervor por jugar al ajedrez para muchos. Gambito de Dama, la serie de Scott Frank, puso definitivamente en el mapa a Taylor-Joy, que interpreta a esta maestra del deporte que debe lidiar con traumas del pasado y sus adicciones a las sustancias.

Beth Harmon es una huérfana de Kentucky en los años 60, que de repente muestra inclinación y talento para el deporte del ajedrez. El descubrimiento del juego le amplia sus miras y sus ambiciones, dándole cierta sensación de control en un mundo donde apenas puede tener control de nada. Con el tiempo, va creciendo en experiencia, ganando torneos y generando una extraordinaria reputación.

La puedes ver en Netflix.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

3 series cortas en Prime Video que puedes ver en menos de cuatro horas

Desde una de las mejores series de televisión españolas de 2021 hasta una comedia británica aclamada en todo el mundo, pasando -¿por qué no?- por el peor batacazo de la trayectoria profesional de Woody Allen.

Con el buen tiempo apetece menos quedarse en casa, así que nunca vienen mal unas cuantas recomendaciones de series cortas a las que apenas tendrás que dedicar unas pocas horas para verlas al completo. En las distintas plataformas de ‘streaming’ encontrarás un sinfín de miniseries, aunque en la selección que te presentamos a continuación nos hemos centrado en solo una de ellas, Prime Video, y nos hemos puesto un requisito, todas ellas puedas verlas al completo en menos de cuatro horas.

Desde una de las mejores series de televisión españolas de 2021 hasta una comedia británica aclamada en todo el mundo… Pasando -¿por qué no?- por el peor batacazo de la trayectoria profesional de Woody Allen.

Toma nota a continuación de tres series que puedes ver en más o menos tres horas y que están disponibles en la plataforma de ‘streaming de Amazon.

Historias para no dormir

¿Cuánto tiempo necesitas para verla? 3 horas y media.

Versión renovada de la clásica serie homónima y homenaje al gran Chicho Ibáñez Serrador, el ‘remake’ de Historias para no dormir estrenó sus cuatro primeros relatos inquietantes en 2021 en la plataforma de ‘streaming’ de Amazon, pero ya ha sido confirmada una segunda temporada con cuatro relatos más y nuevos directores y actores vinculados a estas nuevas historias. En el ‘remake’ cuatro destacados cineastas españoles –Rodrigo Sorogoyen, Paco PlazaRodrigo Cortés y Paula Ortizfueron invitados a elegir una de las decenas de historias de Ibáñez Serrador y volver a rodarla con los recursos de hoy en día.

Los elegidos fueron (1) ‘La Broma‘, dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Nathalie PozaEduard Fernández y Raúl Arévalo; (2) ‘Freddy’, dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Miki EsparbéAdriana Torrebejano y Carlos Santos; (3) ‘El doble’, dirigido por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por Vicky Luengo y David Verdaguer; (4) ‘El Asfalto’, dirigido por Paula Ortiz y portagonizado por Dani Rovira e Inma Cuesta. Y todos ellos están disponibles al completo en Prime Video. Inquietantes, divertidos y quizá no terroríficos pero sí más atrevidos y sangrientos que los originales, la nueva versión de estos relatos supone el mejor homenaje a un formato televisivo que hizo historia y también una oportunidad de oro para acercarlo a las nuevas generaciones.

Una recomendación: Si te gustan, no dejes de ver los originales, que están disponibles y en abierto en la plataforma RTVE Play, así como la primera temporada en Prime Video.

Un escándalo muy inglés

¿Cuánto tiempo necesitas para verla? 3 horas.

Creada por Russell T. Davies -a quien le debemos grandes series como Queer As Folk, Years and years o, más recientemente, It’s a Sin entre otras muchas, Un escándalo muy inglés es una miniserie de tres episodios emitida originalmente en 2018 a través de la BBC. La serie es una adaptación de la novela homónima firmada por John Preston en 2016 y, protagonizada por Hugh GrantBen Wishaw en los papeles principales, relata como la imagen ejemplar de un político, Jeremy Thorpe, cambia de la noche a la mañana tras haberse visto envuelto en un escándalo.

A Thorpe se le acusa de aber mantenido relaciones sexuales con un hombre en un momento en la historia en la que la homosexualidad es ilegal, así que el político es llevado a juicio y declarado absuelto. Sin embargo, poco después, su amante aparece asesinado y todos los dedos parecen señalarle a él. Una divertida pero dramática historia basada en su suceso que tuvo lugar en la vida real y que tiene una puntuación prácticamente perfecta en Rotten Tomatoes.

No confundir con Un escándalo muy británico, una continuación estrenada en 2021 y con una nueva historia en su centro: La del polémico divorcio entre el duque y la duquesa de Argyll: Ian Campbell y Margaret Campbell en 1963.

Crisis in Six Scenes

¿Cuánto tiempo necesitas para verla? 2 horas y media.

Quizá la hayas olvidado, pero en 2016 se estrenaba en Amazon Prime Video la primera serie de televisión del famoso cineasta Woody Allen y, hasta ahora, la única de su trayectoria profesional. La ficción estaba protagonizada, además, por otro nombre increíblemente popular en todo el mundo: el de la cantante y actriz Miley Cyrus, quien encarnaba a uno de los personajes principales junto al propio Allen.

En clave de comedia y ambientada en los años 60, Crisis en seis escenas nos presenta a Allen en la piel de Sidney J Munsinger, un escritor neurótico que lleva una vida tranquila con su mujer en Nueva York, pero cuya vida cambia por completo con la entrada en escena de una joven fugitiva llamada Lennie Dale, a la que, como imaginarás, interpretaba Cyrus.

Aunque la serie fue objeto de cierta expectación por tratarse de la primera incursión de Allen en la pequeña pantalla, lo cierto es que pasó bastante desapercibida para el público y fue recibida por bastantes malas críticas. De hecho, tiene un 18% de valoración general en Rotten Tomatoes, así que quizá sea esto lo que más te llame la atención a la hora de decidir darle una oportunidad. Dura menos de cuatro horas y es el peor batacazo de Woody Allen.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: