Connect with us

Nacional

Piden en Morena amplia discusión sobre reforma electoral

La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera, hizo un llamado para que la iniciativa de reforma político-electoral, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea sometida a un amplio proceso de difusión, discusión y debate entre todos los actores involucrados y en el que se incluya a la ciudadanía como primera beneficiaria de los cambios propuestos.

La legisladora agregó que dicha iniciativa debe seguir la misma ruta que la reforma energética, es decir, en el que se involucren millones de mexicanos para conocer a fondo los cambios, “para que se enteren y sobretodo, que opinen sobre lo que necesita México en materia electoral”.

Te podría interesar: Arranca Morena asambleas informativas por reforma electoral

“Lo que es impostergable es que se deben actualizar las instituciones electorales de México, garantizar que el árbitro electoral sea un ente realmente imparcial, ciudadano, que no responda a otros intereses que no sean respetar la voluntad de miles de votantes”, comentó Maceda Carrera.

Recordó que días antes de la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXV Legislatura, el grupo parlamentario del PT en San Lázaro presentó también una iniciativa para modificar la Constitución en materia político-electoral.

Detalló que ésta propuesta petista pretende consolidar los órganos electorales a favor de los derechos de los ciudadanos para aspirar a un marco legal más consolidado que brinde total confianza en las elecciones del futuro.

Te podría interesar: Condena PAN insistencia de México por solapar “dictadura” cubana

“Lo que presentamos como Grupo Parlamentario es de suma importancia porque se darán las herramientas necesarias para blindar la organización de los comicios y erradicar la desconfianza en el árbitro y jugadores políticos.

Advertisement

“Esto inevitablemente nos llevará una auténtica legitimidad en la búsqueda y acceso al poder político porque habrá reglas claras y las dudas se disiparán, y en consecuencia se garantiza la estabilidad del país y se cierra definitivamente la posibilidad de conflictos post electorales”, explicó Maceda Carrera.

LEO

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares