Connect with us

Tecnología

Nuevos trucos en WhatsApp: reacciones a los mensajes con emoticonos, grupos más grandes y envíos de 2 GB

Madrid Actualizado: Guardar

WhatsApp no deja de trabajar en nuevas herramientas. Si hace apenas unas semanas compartía la llegada de Comunidades, ahora la aplicación informa del lanzamiento de Reacciones, una nueva herramienta -disponible desde hoy mediante actualización de la ‘app’-, que permite al usuario utilizar emoticonos para reaccionar a los mensajes que recibe.

«Para nosotros, es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones», afirma WhatsApp en su blog corporativo.

Gracias a esta funcionalidad, todas las reacciones de los usuarios mediante emoticonos podrán quedar recogidas en la parte inferior del mensaje en cuestión, algo similar a lo que ocurre en redes sociales como Facebook.

Archivos y grupos más grandes

WhatsApp también informa de que, gracias a la nueva actualización, los usuarios podrán comenzar a enviar archivos por ‘app’ de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo, lo que implica que la información solo es visible para quien envía y recibe el mensajes, nunca para la aplicación de mensajería.

Advertisement

«Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares», explica la red social. Esta también recomienda el uso de una red WiFi para enviar los archivos de mayor tamaño. Otra novedad es que ahora, además, podrás ver un contador mientras descargas o subes archivos, para saber cuánto falta para que termine la operación.

Finalmente, WhatsApp afirma que está trabajando para aumentar todavía más el número de contactos que pueden formar parte de un grupo. Esta mejora, que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento, permitirá que el límite crezca hasta las 512 personas.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares