Connect with us

Internacional

La Ertzaintza investiga seis posibles muertes relacionadas con el presunto asesino de Bilbao

Bilbao Actualizado: Guardar

En total son seis las muertes que está investigando la policía autonómica del País Vasco. El delito más grave se refiere a un presunto homicidio. Se refiere a la muerte del hombre de 43 años el pasado mes de octubre en el Casco Viejo de Bilbao. «Hay una prueba toxicológicamente acreditada», ha confirmado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en una rueda de prensa esta tarde en Bilbao.

Además la Ertzaintza mantienen abierta una investigación por dos presuntos homicidios en grado de tentativa. Aunque la policía autonómica no ha querido precisar más detalles de estas investigaciones, al menos uno de ellos se correspondería con el testimonio del superviviente que ha trascendido hasta ahora. La víctima denunció que el presunto asesino intentó estrangularle cuando se encontraban tomando algo en su casa.

Su testimonio además habría sido clave porque el sospechoso tuvo que huir precipitadamente y se olvidó una mochila con objetos personales.

Por último hay abierta una tercera línea de investigación sobre otros tres fallecimientos que en su día se cerraron como muerte natural. «Está en fase de investigación sin que existan elementos probatorios de ningún tipo», ha explicado Erkoreka. Todos se refieren a casos que según confirman fuentes policiales habrían ocurrido en el centro de Bilbao. También se están investigando los movimientos del sospechoso en otras comunidades. «La investigación no descarta hechos similares en otras partes del estado», ha resumido el consejero.

Advertisement

El sospechoso, que se entregó ayer por la tarde en una comisaría de Irún al verse identificado con nombres y apellidos en varios medios de comunicación. Erkoreka ha confirmado que se procedió a su detención porque existía una orden emitida por los juzgados y que contaba con antecedentes policiales. «Está prestando declaración y aportando información», ha explicado el consejero y se espera que pase a disposición judicial en los próximos días.

Reconoce que se trata de una investigación «compleja» en la que la policía autonómica lleva meses trabajando. Además, ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» al colectivo LGTBI y ha pedido «confianza» en el trabajo policial.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares