Connect with us

Espectáculos

Kevin Feige: “Trabajar con Sam Raimi en ‘Doctor Strange 2’ ha sido cerrar el círculo que empezamos con ‘Spider-Man”

Director y productor coincidieron en la trilogía del Hombre Araña de Tobey Maguire. Ahora se reencuentran dos décadas después con la secuela del hechicero de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen.

“Es como si hubiéramos cerrado el círculo”. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una película de reencuentros. No solo el de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel con Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), también el del presidente de Marvel Studios Kevin Feige con el director Sam Raimi.

Ambos trabajaron juntos en la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire en la que Raimi se colocó detrás de las cámaras y Feige ejerció de productor. De esa saga, la cual supuso un punto de inflexión en el género de superhéroes, hace ya dos décadas. “Yo entonces era un joven productor que se consideraba afortunado simplemente con estar en la misma habitación que Sam Raimi, y ahora soy un productor veterano que sigue pensando que es un privilegio encontrarse a su lado”, cuenta Feige en la rueda de prensa de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a la que ha asistido SensaCine
El terror como la firma de Sam Raimi en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’: “Es un salto de fe”
Preguntado por lo que ha supuesto para él esta nueva experiencia, Raimi ha sido claro: “Lo más importante es contar con grandes actores, y estos conocían muy bien sus papeles y sabían lo que tenían que hacer. Entienden la humanidad de sus personajes y han tenido muchas experiencias que enriquecen sus interpretaciones. Y eso es más importante que nunca en esta historia, donde se encuentran en el Multiverso y tienen que lidiar con distintas versiones de sus personajes”.

UN GUION EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata.

“Lo interesante de Doctor Strange”, reconoce el actor británico Benedict Cumberbatch, “es que a primera vista no parece un líder. Por tanto, lo que más importa es su humanidad. Así que aquí vamos a entender mejor quién realmente es, gracias a la increíble estructura narrativa de esta historia, ya que tenemos un Multiverso de otros personajes, que examinarán su verdadero potencial”.

El principal aprendizaje del hechicero será el de trabajar en grupo: “Strange aprende el valor de colaborar con otros, ya que no puede siempre tener el control. Es un personaje muy flexible que aprende rápido”.
Del origen del hechicero de Marvel a ‘Spider-Man 3’: Todo lo que debes saber para tu viaje al multiverso con ‘Doctor Strange 2’
Elizabeth Olsen, que retorna al papel de Wanda Maximoff tras la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión, explica lo siguiente:

Advertisement

He aprendido a lograr que mi personaje sea una mujer que acepte quién es en realidad. Ese es su destino, y creo que tiene más claridad que nunca en esta película

Otro de los regresos es el de Benedict Wong, que vuelve como Wong, Hechicero Supremo y el mejor amigo de Doctor Strange. “Como fan y coleccionista que soy de los cómics, esta experiencia ha sido un sueño hecho realidad para mí. Tengo mucha suerte de estar aquí rodeada de estas personas”, afirma el intérprete. 

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura también supone el debut de la actriz Xochitl Gomez en el UCM. Su papel es el de America Chavez, una joven clave en la nueva aventura del hechicero de Marvel. “La película está llena de adultos, así que quería que mi personaje tuviera fuerza y juventud. Tiene solo 14 años, y creo que el guionista Michael Waldron hizo un gran trabajo con ella”, reconoce Gomez.

Michael Waldron, guionista de la película y de la serie Loki, trabajó en un libreto que estaba en constante evolución y los actores fueron clave para ello. “America es un personaje nuevo que fue creado en parte por Xochitl”, explica el escritor. “Y en ese sentido tengo que reconocer que el guion no paró de evolucionar, y los actores me ayudaron mucho“.

De izquierda a derecha: Rachel McAdams como Christine Palmer, Benedict Cumberbatch como Stephen Strange y Xochitl Gomez como America Chavez.

Como añade Raimi: 

Eso es porque nadie conoce a los personajes mejor que estos actores. Y como director, lo que quieres es sacar lo mejor de sus ideas. Eso es lo que hicimos en esta película, llena de grandes actores e ideas, con un guion en constante evolución

Y es que, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tenía que contar una historia a partir de los sucesos ocurridos en dos títulos previos de la Fase 4 del UCM: “Bruja Escarlata y Visión acababa de terminar y Spider-Man: No Way Home estaba en pleno rodaje, y nuestra película está relacionada con ambas producciones, sobre todo en lo que se refiere al Multiverso”
Benedict Cumberbatch y las grandes sorpresas de ‘Doctor Strange 2’: “Hay algo similar a lo que vimos en ‘Spider-Man: No Way Home”
Bruja Escarlata y Visión exploró la situación emocional de Wanda Maximoff tras la pérdida de su pareja, el sintezoide Visión (Paul Bettany) en Vengadores: Infinity War. Spider-Man: No Way Home, por otro lado, permitió a los fans del UCM a conocer un poco cómo funciona el Multiverso. En la tercera entrega del Hombre Araña de Tom Holland, un hechizo fallido de Stephen Strange abre la puerta al Multiverso -algo desencadenado por la muerte de El Que Permanece (Jonathan Majors) en Loki– y los Peter Parker de Andrew Garfield y Tobey Maguire llegaron al mundo del de Holland para ayudarle en su última aventura. 

UN VIAJE AL MULTIVERSO

Advertisement
Benedict Cumberbatch como Doctor Strange/Stephen Strange.

El Multiverso, término utilizado para referirse al conjunto de muchos universos existentes, es clave en la Fase 4 del UCM. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, como su propio título indica, todavía más. Incluso veremos otras versiones de los protagonistas. 

“La idea del Multiverso nos lleva a interpretar varios personajes”, explicaba Cumberbatch. “Mi personaje aprende de todo ello. Tenemos la capacidad con nuestra imaginación y subconsciente de imaginarnos diferentes circunstancias, y esto es una extrapolación de todo ello, en el sentido de que mi personaje se enfrenta a diferentes versiones de sí mismo, con diferentes circunstancias y resultados, lo que dio lugar a diferentes conversaciones y cambios de look”.
El impacto de ‘Doctor Strange 2’ en el futuro de Marvel: “El multiverso es infinito y una increíble oportunidad para contar historias”
“Exploramos un nuevo territorio con nuestros personajes”, cuenta Olsen. “Wanda ha aprendido mucho y tiene una confianza en sí misma que no habíamos visto antes. Mi objetivo es defender su perspectiva”.

“Y lo logra”, recalca Raimi. “Elizabeth ha hecho un gran trabajo con su personaje, logrando que el fantástico viaje en que el guionista Michael Waldron la ha situado sea real, dotando al personaje de la mayor humanidad posible, lo que conecta con el público”. 

Al fin y al cabo, como señala Feige, lo que Marvel Studios busca es plasmar en las películas la autenticidad de las historias de los cómics: “Y es que al final, lo que queremos es representar los cómics en pantalla de la manera más real posible“. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares