Connect with us

Espectáculos

‘Heartstopper’: fecha de estreno, quién vuelve, cómo continúa el amor de Nick y Charlie y todo lo que sabemos de la temporada 2

Netflix todavía no ha confirmado de forma oficial si ha renovado la exitosa serie, pero la acogida ha sido excelente y todavía hay parte del material original por explorar.

Heartstopper, la serie ‘teen’ británica de temática LGBT+ que estrenó Netflix hace un par de semanas, no ha resultado ser ese nuevo título que llega como un tsunami a la plataforma de ‘streaming’ y que rápidamente se sitúa en los primeros puestos de lo más popular. Pero ha sido algo mucho mejor que eso. Llegando casi de puntillas -aunque los seguidores de la novela gráfica de la que es adaptación sí la esperaban con ganas-, la ficción romántica adolescente ha construido su éxito en la plataforma poco a poco, ha sido objeto de un enorme boca a oreja y, de forma paulatina, ha acabado cautivando a público y crítica y protagonizado un sinfín de titulares celebrando la existencia de una serie así.

Protagonizada por los jóvenes Kit Connor y Joe Locke, Heartstopper tiene un brillo especial. Es luz, optimismo, corazón y la prueba definitiva de que temas tan complejos como la identidad o el bullying pueden tratarse de forma sensible y profunda sin la necesidad de situarse en el escenario más oscuro, y de demostrar que, como en la vida, las nuevas generaciones tienen la llave del cambio.

Uno de los comentarios que más ha podido leerse sobre Heartstopper desde que llegase a Netflix el pasado 20 de abril ha sido precisamente que “ojalá hubiese existido cuando éramos más jóvenes”, así que, ahora que existe, cruzamos los dedos por que lo siga haciendo. Y que la plataforma de ‘streaming’ encargue la segunda temporada que se merece. 

De momento no es oficial, pero, con su excelente acogida, inamovible del carrusel de lo más popular desde su estreno y con parte del material original en el que se basa todavía por abordar, parece que solo es cuestión de tiempo que Netflix anuncie la renovación. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de Heartstopper.

Advertisement

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE ‘HEARTSTOPPER’?


Como comentábamos, de momento no ha habido noticias oficiales sobre el futuro de Heartstopper y su posible segunda temporada en Netflix, pero dí podemos especular con una hipotética fecha aproximada de estreno en caso de que, tal y como se espera, la plataforma de ‘streaming’ la renueve oficialmente.

Si finalmente Heartstopper tiene temporada 2, quizá podamos ver a Nick y Charlie de regreso en nuestras vidas más o menos por esta época el próximo año, esto es en primavera de 2023.

Por lo general y siempre y cuando no se haya pactado lo contrario con anterioridad, Netflix otorga a sus series originales lo que podríamos denominar un “período de prueba” de 28 días. Tiempo suficiente para dar la oportunidad de que llegue a sus suscriptores y exista información suficiente sobre su acogida que les pertima tomar una decisión sobre su futuro.

¿QUIÉN VUELVE Y QUIÉN NO EN LA TEMPORADA 2?


Si hay segunda temporada de Heartstopper, solo puede ser de la mano de Nick y Charlie, así que los regresos de Kit Connor y Joe Locke en la piel de sus adorables personajes están más que asegurados. Asimismo, también tenemos que contar con seguir viéndoles de la mano de sus mejores e inseparables amigos que, por su parte, también tienen que abordar su propia trama romántica. Así que contamos con el regreso de Elle (interpretada por Yasmin Finney) y Tao (William Gao).

Por otro lado, entre el elenco adolescente se esperan también los regresos de Corinna Brown (Tara), Kizzy Edgell (Darcy) y Sebastian Croft (Ben), mientras que los compañeros de instituto no tan amables también seguirán poniendo el punto amargo a la historia de amor entre los protagonistas.

Advertisement

Respecto al elenco adulto, esperamos tener de vuelta a Olivia Colman como la madre de Nick y a Fisayo Akinade como el Sr. Ajayi, el maestro que tanto ha ayudado a Charlie.

La trama de la primera temporada no nos ha dejado pistas sobre ninguna ausencia en concreto, aunque es posible que dejemos de ver de forma prominente a algún que otro alumno y que, por el contrario, se incorporen algunas caras nuevas.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE ‘HEARTSTOPPER’?


Lo principal que estamos deseando ver en la segunda entrega de la serie es que, ahora que Nick ha reconocido públicamente que es bisexual y no tiene ninguna intención de ocultar su noviazgo con Charlie, cómo sigue desarrollándose la tierna relación entre los dos jóvenes.

Podemos esperar que haya complicaciones, pero también que la madurez que les acompañó en la primera entrega siga presente en los nuevos episodios y que cualquier tipo de problemática se aborde con positividad y mensajes optimistas.

Además, la colección de novelas gráficas de Alice Oseman, también ‘showrunner’ de la serie, no se abarcó al completo en la primera entrega, por lo que la segunda temporada tiene material del que tirar en sus nuevos episodios.

Advertisement

Si tenemos futuras temporadas, definitivamente querré incluir temas de salud mental, porque eso es algo realmente importante en los libros

Así lo aseguraba Oseman en declaraciones a Digital Spy, prometiendo que lo haría manteniendo ese absoluto optimismo que tanto caracteriza su obra: “El desafío de escribir Heartstopper es explorar esos temas más oscuros manteniendo el tono optimista y esperanzador. He sido capaz de ser muy sincera sobre la salud mental y lo he explorado de una manera real.

“Es muy fácil anticipar la segunda temporada por los volúmenes tres y cuatro de las novelas”, admitía Joe Locke en declaraciones a TVLine sobre los futuros pasos de la serie. “Charlie desarrolla un trastorno alimenticio y su salud mental empeora, así que creo que es algo interesante hacia donde mirar, especialmente si la serie sigue siendo un título adolescente”.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares