Connect with us

Internacional

Fiesta de la Virgen de los Desamparados 2022 en Valencia: programa de actos del sábado 7 de mayo

VALENCIA Actualizado: Guardar La ciudad de Valencia celebrará, tal como marca la tradición, el segundo domingo de mayo, la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de todos los valencianos. En este marco, el Ayuntamiento, en colaboración con el Arzobispado, la Catedral y la Basílica, ha organizado una serie de actos festivos y litúrgicos, que empiezan este viernes y se prolongarán hasta el próximo lunes.

Los actos incluyen varias ‘dansaes’, un castillo de fuegos artificiales el sábado por la noche y una ‘mascletà’ el domingo en la plaza del Ayuntamiento.

El programa de estas celebraciones, que se recuperan después de la pandemia, empezará con las primeras vísperas de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, toques de campanas que se realizan de manera manual desde el campanario de la Catedral, el popular «Micalet», y que se prolongarán en diferentes horas y con diferentes llamamientos hasta el domingo para anunciar los distintos actos que, para el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, «son una señal maravillosa de vuelta hacia la normalidad».

El concejal, que ha hecho un llamamiento la ciudadanía «para participar y disfrutar de todas estas celebraciones», ha resaltado, entre otras, la tradicional ‘dansà’ que contará con un «importante número de participantes entre los falleros que conforman el colectivo con una mayor representación».

Este año, la ‘dansà’ de las comisiones de falla se celebrará en sesión doble. A las ocho de la tarde la infantil y a las once de la noche la de las mayores. Y las falleras mayores y cortes de honor de este año y del año pasado participarán simultáneamente en la doble sesión de bailes, puesto que no hubo ‘dansaes’ por la pandemia, ha informado el consistorio en un comunicado.

Advertisement

Durante estos días, además de los actos religiosos, como el «Salve Solemne a la Virgen María» o las Misas de Descoberta y de Infants, además del tradicional «Trasllat» de la imagen de la Virgen de los Desamparados desde su Capilla hasta la Catedral, la ciudadanía podrá disfrutar otros actos más lúdicos como por ejemplo el Concierto de la Banda Municipal de València, que se celebra en la plaza de la Virgen sábado a las 23.00 horas o el posterior castillo de de fuegos artificiales que se disparará en el cauce del Turia a las 24.00 horas.

Actos previstos para el sábado 7 de mayo

– Misas conmemorativas del 61 aniversario del Patronazgo Regional.

  • Misa a intención de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la presentación de niños a la Mare de Déu.
  • 20.00h – Salve Solemnísima.

  • 23.00h – Concierto de la Banda Municipal de Valencia en la plaza de la Virgen.

– 00.00h – Castillo de fuegos artificiales en el cauce del Turia.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares