Connect with us

Tecnología

Elon Musk no se conforma con comprar Twitter, también quiere dirigirla

Madrid Actualizado: Guardar

Si nada se tuerce, Elon Musk se convertirá en el dueño de Twitter antes de que finalice el presente 2022. Según afirma el medio estadounidense ‘ CNBC‘, citando fuentes, el magnate tendría planeado, además, convertirse en el director ejecutivo de la red social durante un tiempo limitado una vez finalice la transacción.

Actualmente, el cargo de director ejecutivo de la empresa descansa en los hombros del ingeniero indio Parag Agrawal. Hombre fuerte del cofundador de la aplicación, Jack Dorsey, y que lleva en el cargo desde finales del año pasado. De acuerdo con el citado medio, Musk contaría con el beneplácito del propio Dorsey para convertirse en el primer ejecutivo de la compañía.

Todo indica que, una vez se convierta en el dueño de la red social, Musk, que ya ocupa el cargo de director ejecutivo en Tesla y SpaceX, realice cambios importantes en la empresa.

En una conversación con los trabajadores de Twitter celebrada hace escasos días, Agrawal expresó que la dirección no tenía idea del rumbo que tomaría la aplicación en el momento en el que la transacción finalice.

Advertisement

Mientras ese momento llega, los empleados de la plataforma, de acuerdo con la información de varios medios estadounidenses, están preocupados por la posibilidad de perder el puesto y de que Musk relaje los esfuerzos en materia de moderación de contenido. ‘CNBC’ apunta, a este respecto, que Musk ya dejó claro en charla con los inversores hace unos días que Twitter cuenta con «demasiados ingenieros que no hacen lo suficiente».

Más dudas que certezas

Sea como fuere, una semana después de que se anunciase la aceptación de la oferta de Musk por el control de la aplicación, cifrada en 41.000 millones de euros, siguen quedando más dudas que certezas sobre el futuro que le espera a la red social.

En los últimos días, ‘The New York Times’ compartía que el magnate decidió convertirse en el dueño de la ‘app’ sin contar con un plan definido sobre cómo debería ser el funcionamiento de la herramienta y del negocio. Por su parte, ‘ The Wall Street Journal‘ ha señalado que el empresario tendría decidido volver a vender Twitter dentro de tres años, momento en el que espera haber mejorado la situación económica de la plataforma.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares