Connect with us

Deportes

El CF Fuenlabrada y Moovit llegan a un acuerdo en clave de movilidad sostenible

Actualizado: Guardar

El Fuenlabrada CF acaba de llegar a un acuerdo con Moovit, empresa líder en soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y aplicación de movilidad urbana más utilizada del mundo. Un acuerdo que se enmarca dentro del plan ‘Fuenla Planet’, con el que el club está tratando de concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El objetivo de este pacto, según apuntan, es el de fomentar la movilidad sostenible, al igual que hacen equipos como Betis o Granada, que ya colaboran con esta compañía. De esta manera, facilitarán el uso del transporte público y la reducción de la huella de carbono en los desplazamientos a los partidos.

Así, los aficionados del Fuenlabrada podrán combinar todas las opciones posibles para desplazarse hasta los encuentros de su equipo preferido: desde transporte público colectivo hasta alternativas de micromovilidad como bicicleta, patinetes o a pie.

Incluso recibirán indicaciones paso a paso para llegar al Estadio Fernando Torres, ya sea en metro o desde las paradas de autobús más cercanas.

Advertisement

Movilización segura en los tiempos del Covid

Este pacto entre Moovit y el Fuenlabrada CF incluye nuevas funcionalidades desarrolladas para facilitar una movilización segura en tiempos del Covid. De esta manera, la aplicación ofrecerá información en tiempo real sobre los niveles de ocupación del transporte público, garantizando así la protección frente a las aglomeraciones.

Serán los tres los niveles de ocupación que reportará Moovit: asientos disponibles, solo de pie y muy lleno. Una información que aparecerá en los detalles del trayecto y en la información general de paradas, líneas y favoritos de la app. Además, estará disponible la opción de recibir alertas ante situaciones de emergencia sanitaria o incidencias en la movilidad urbana.

Refuerzo del transporte público en Fuenlabrada

Fomentar el transporte sostenible será un objetivo prioritario en el marco de este acuerdo. De cara a esta colaboración, Moovit y el equipo han decidido trabajar codo con codo con la EMT de Fuenlabrada, que tratará de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Para ello, la compañía de transporte reforzará y aumentará los servicios de la línea 4 incluso una hora y media antes y después del partido. Aumentando las frecuencias y facilitando la salida y la llegada, se fomentará el transporte de los aficionados de forma segura y sostenible.

Diego Garcia Diego, director de Fundación, Sostenibilidad y RSC, destaca la colaboración con Moovit como «una oportunidad extraordinaria de contar con la colaboración de una empresa tecnológica global tecnológica líder en movilidad sostenible. Cuando empezamos con nuestro proyecto en materia de medio ambiente ‘Fuenla Planet’ teníamos claro que queríamos asumir cierto liderazgo en esta materia y contribuir de manera directa e indirecta en la preservación del planeta. Alianzas como estás suponen reforzar este compromiso ofreciendo a nuestra afición soluciones tecnológicas que faciliten sus desplazamientos tanto a nivel local como nacional de manera gratuita e intuitiva a través de la APP de Moovit».

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares