Connect with us

Modas

Cuatro tratamientos corporales para la puesta a punto del verano

Actualizado: Guardar

Empieza la cuenta atrás para los días de playa y piscina, y una de las preocupaciones más habituales es lucir un cuerpo más armonioso. Aunque lo recomendable es cuidarse todo el año, la realidad es que, en los meses previos al verano, es cuando surge la necesidad de combatir la grasa localizada en zonas rebeldes como las cartucheras o el abdomen, y también de hacer frente a la flacidez del pecho o de las piernas. Para ello es importante llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio a diario. Además, se puede complementar con tratamientos corporales.

El doctor Guillermo Villalón, miembro del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), señala que «los resultados más evidentes se obtienen con cirugía, pero la dermatología estética es una alternativa menos invasiva y con menor riesgo que permite mejorar, en mayor o menor grado, la distribución de la grasa corporal, la flacidez o la calidad de la piel; lo que no existen son las técnicas que obren el milagro.

Y para conseguir dichos resultados, todas requieren constancia: hay que realizar y combinar varios tratamientos junto a una reeducación alimentaria y de buenos hábitos para que perduren a largo plazo».

Zionic: radiofrecuencia con efecto reductor y reafirmante

Ana Puelles Lostao, gerente de Estética Lostao, recomienda combinar diferentes tecnologías para conseguir buenos resultados. «Lo más habitual es comenzar drenando los tejidos con equipos de estimulación mecánica que favorecen la detoxificación, para tratar posteriormente la grasa y la celulitis y terminar reafirmando. Todo de manera única y personalizada para cada cliente, acompañado de una valoración continua a lo largo de las distintas sesiones». Uno de los protocolos que aconsejan desde el centro Lostao es Zionic, «un dispositivo con un sistema de masaje activo rotacional profundo (MARP) que tiene una radiofrecuencia resistiva que garantiza resultados rápidos y de máxima efectividad. Esta tecnología potencia también el aumento de la producción de colágeno y elastina, además de incrementar el metabolismo de las células grasas, y reducir el tejido adiposo». Este tratamiento tiene efecto reductor, drenante y reafirmante, y sirve para combatir la celulitis, la flacidez o el aumento de volumen. Las zonas de aplicación son abdomen, flancos, muslos, glúteos, brazos, zona interna de muslos y espalda.

Advertisement
Una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio son la base para eliminar la grasa localizada. Los tratamientos médico-estéticos complementan esta rutina.
Una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio son la base para eliminar la grasa localizada. Los tratamientos médico-estéticos complementan esta rutina. – Unsplash

Emsculpt Neo: quema la grasa y genera músculo en una sesión

Desde el centro de belleza y medicina estética Maribel Yébenes apuestan por Emsculpt Neo, «el primer dispositivo diseñado para eliminar las células grasas y desarrollar músculo de manera no invasiva. Una combinación única de doble tecnología de radiofrecuencia sincronizada e HIFEM+ (energía electromagnética de alta intensidad) que se emiten de manera simultánea. En cada sesión se consiguen 20.000 contracciones lo que implica 20.000 abdominales en una sesión de tratamiento en abdomen y 20.000 sentadillas si la sesión es en el glúteo». Se puede aplicar en los glúteos, el abdomen, los brazos y los gemelos.

El uso de cremas en casa, también ayuda. Crema anticelulítica y reafirmante Power Active Cream de Silvia Moreno (25,20 €).
El uso de cremas en casa, también ayuda. Crema anticelulítica y reafirmante Power Active Cream de Silvia Moreno (25,20 €). – DR

Prothermic: 4 tecnologías para combatir la celulitis

María Pérez de Villaamil, directora del Centro Mem, aconseja Prothemic: «un sistema multipolar-bipolar que trabaja con las cuatro tecnologías más punteras (radiofrecuencia, vacumterapia, diodo emisor de luz, crioterapia). La novedad y diferencia de este equipo es que permite la aplicación de sus cuatro tecnologías en sinergia. Actúa estimulando los distintos tejidos en sus capas más internas consiguiendo en una sola sesión de una hora corregir la celulitis, reducir la flacidez y volumen a la vez que se producen notables resultados de reafirmación y tonificación de todas las áreas tratadas». Sirve para rodillas, caderas, abdomen, glúteos…

Endermologie Breast: volumen y firmeza en el pecho

Otra zona que suele preocupar de cara al verano es el pecho y el escote, cuya delicada piel sufre arrugas, flacidez y descolgamiento por el paso del tiempo, los embarazos, la lactancia o los cambios de peso. Para tratar esta zona, una opción no invasiva es el tratamiento Endermologie Breast de LPG. «Este dispositivo realiza una doble estimulación: horizontal, con pulsaciones controladas de las solapas; y vertical, mediante una succión secuencial. Esto supone una sesión de ejercicio intenso para los fibroblastos, que como respuesta vuelven a producir de nuevo ácido hialurónico –hasta un 80,2% más, demostrado mediante biopsias faciales-, colágeno y elastina», explican desde la firma. El resultado es una piel más suave e hidratada, con menos arrugas y un pecho con mayor volumen y firmeza.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares