Connect with us

Internacional

Confiscan la villa de lujo del dueño de supermercados Dia tras quejarse porque no sabía cómo vivir por las sanciones

Actualizado: Guardar

Las autoridades francesas «congelaron» la villa de Saint-Tropez de Mijaíl Fridman, un oligarca ruso y dueño de los supermercados Día, debido a las sanciones, según los informes.

La lujosa villa de Copab en la ciudad de Saint-Tropez en la Riviera francesa se agregó a la lista de activos rusos «congelados» en Francia el 3 de mayo, según el servicio ucraniano de Radio Free Liberty.

La villa en la Riviera francesa pertenece a la familia de Fridman, uno de los hombres más ricos de Rusia y presidente del conglomerado Alfa Group, uno de los prestamistas privados más grandes de Rusia. La residencia está registrada en la empresa francesa SNC COPAB. Según la documentación, los beneficiarios de la empresa en partes iguales son las hijas de Friedman Larisa y Kateryna, otro uno por ciento pertenece con la exesposa del oligarca, Olga Aiziman.

La residencia en primera línea de mar en Saint-Tropez se llama Copab. Tiene piscina, sauna, hammam, jacuzzi y un helipuerto. El alojamiento se alquilaba por 6.000 euros al día, por un mínimo de tres días. En verano, el costo del alquiler aumenta a 16.000 y un mínimo de una semana. Es decir, la villa podría reportar entre 180.000 y 440.000 euros por mes.

Advertisement

Fridman, de 58 años, fue recientemente objeto de sanciones por parte de la Unión Europea, que lo describió como un «facilitador del círculo íntimo de Putin». El empresario, que creció en la ciudad ucraniana de Leópolis, calificó la invasión de Ucrania por parte de Putin como una «tragedia» que «debería detenerse lo antes posible». En una carta al personal poco después de que comenzara la invasión en febrero, dijo que quería que «terminara el derramamiento de sangre».

Después de ser sancionado, Fridman dijo en una entrevista con ‘Bloomberg’ que, «no sabía cómo vivir». «Tal vez debería limpiar la casa yo mismo», añadió. El multimillonario, que vive en el Reino Unido, tiene una asignación de 2.500 libras (3.000 euros) al mes y debe solicitar una licencia para gastar dinero desde que fue sancionado.

El magnate fue sancionado junto con su antiguo socio comercial, Pyotr Aven, quien fue descrito por la UE como uno de los «oligarcas más cercanos» de Putin que asistía regularmente a reuniones con Putin en el Kremlin. En una entrevista con el ‘Financial Times’, Aven, cuya riqueza estimaba ‘Bloomberg’ en alrededor de 5.600 millones, dijo: «No sabemos cómo sobrevivir». A continuación se preguntaba: «¿Me permitirán tener servicio o un chófer?. Yo no conduzco, tal vez mi hijastra lo haga».

Propiedad de Dia

Fridman decidió el pasado 2 de marzo abandonar el consejo de administración de Letterone, la empresa propietaria del 77% del capital de la cadena de supermercados Dia. Sin embargo, «el magnate ruso se fue del consejo de administración de Letterone y tiene congelados los derechos económicos, pero mantiene íntegros sus derechos sobre Dia a través de ese 77% del capital que tiene Letterone», argumentan fuentes del mercado próximas al consejo.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares