Connect with us

Tecnología

Así es la cerradura Smart Lock 3.0 Pro, de Nuki

Las dos principales características de la cerradura inteligente de Nuki, modelo Pro son, por una lado, la capacidad de disponer de wifi integrado en el cuerpo principal del aparato, con lo que no hará falta utilizar el puente de conexión que venía siendo habitual en los productos de la marca; incluye el sistema de baterías propio que permite que el usuario se olvide de las pilas durante meses, así como un novedoso acabado en acero inoxidable.

Este modelo Pro se suma a la oferta de cerraduras de la marca y se integra dentro de la última generación de producto lanzada al mercado. La serie 3.0 está compuesta por dos modelos que mejoran algunos aspectos concretos, como el diseño, la autonomía y las mayores prestaciones.  

Ventajas del producto

El uso de una cerradura inteligente ofrece ventajas en cuanto al incremento de seguridad en casa, al poder controlar el estado de la puerta y si se producen incidencias de apertura no deseada, y la posibilidad de poder salir del hogar sin llaves. El último producto lanzado al mercado, el Smart Lock 3.0 Pro es un dispositivo mejorado que centra sus novedades en la incorporación de un motor más potente y silencioso que cambia bastante el funcionamiento de la cerradura. Hasta ahora, estos dispositivos de Nuki usaban un pequeño imán que servía para controlar el estado de la puerta. Su última cerradura mejora este sistema con el Door Sensor, un sensor de proximidad con conectividad Bluetooth que se encarga de comunicar a la cerradura el estado exacto de la puerta. 

La Smart Lock 3.0 Pro tiene otra destacada aportación y es que cuenta con wifi integrado, así como el Nuki Power Pack (batería con puerto USB para carga en lugar de pilas AA).

Advertisement

Estas diferencias hacen que el modelo Pro sea la versión adecuada para quienes deseen tener el control del sistema de cierre a distancia, si necesidad de estar en casa, ya que, al tener conectividad wifi, se conectará al router para disponer de internet y estar visible desde fuera.

Permite la integración con los asistentes, con el Apple Watch y añade una función de apertura automática por posicionamiento GPS muy útil.

En definitiva esta nueva generación de producto, y en concreto la versión pro, convierte cualquier puerta en un sistema de acceso seguro. Es fácil de usar e instalar, es compatible con cualquier móvil y permite olvidarse de las llaves gracias al acceso inteligente y conectado.

Características del equipo

Está disponible en blanco o negro. Tiene un pomo de acero inoxidable e incluye el Power Pack (recargable). 

Al disponer de conexión wifi integrada, que asume la función del Nuki Bridge, posibilita la conexión directa a Internet. Esta característica facilita el acceso a la cerradura desde cualquier lugar y permite su adecuación en un sistema doméstico inteligente.

Advertisement

La Smart Lock 3.0 Pro es compatible con una variedad de sistemas domóticos ya conocidos como Apple HomeKit, Google Home, Amazon Alexa, IFTTT y otros.

Puede montarse prácticamente en cualquier cerradura de puerta existente sin necesidad de hacer agujeros. Su motor es más potente que la versión anterior y los engranajes han sido optimizados por lo que funciona de manera más silenciosa. Además, como en los anteriores modelos, las cerraduras pueden accionarse directamente mediante el botón que se encuentra en el pomo, que cuenta además con punto de presión mejorado.

Según datos ofrecidos por la compañía más de 200.000 puertas en Europa se han convertido en entradas inteligentes con esta cerradura, que ofrece un uso cómodo y seguro. “En la actualidad, solo el 1,5% de las puertas son inteligentes en las viviendas europeas”, explica Martin Pansy, CEO y cofundador de Nuki Home Solutions. “No obstante, creemos que la tecnología inteligente mejora y hace más fácil la vida cotidiana de las personas”.

Al igual que las versiones anteriores, la 3ª generación de Nuki Smart Locks ha sido certificada como “Producto seguro para el hogar inteligente” por el reconocido instituto alemán de pruebas AV-Test.

Accesorios disponibles

El Nuki Door Sensor externo proporciona información sobre el estado de la puerta a través de la aplicación, indicando si está cerrada o abierta. Si se configura, la aplicación Nuki también envía un aviso cuando la puerta se bloquea o cuando permanece abierta durante más tiempo del predefinido. El Nuki Door Sensor externo es compatible con la generación 3.0 de Smart Lock y está disponible a un precio de 39 euros.

Advertisement

Las puertas más antiguas no disponen de una cerradura de emergencia que permita abrirlas y desbloquearlas desde el exterior en caso de que haya una llave en la parte interna. Esta es una función que no solamente se indica al usar Nuki, sino que es recomendable para cualquier puerta. Para mejorar la seguridad del hogar, Nuki ha creado un cilindro universal, que puede ajustarse de forma individualizada para adaptarse a la mayoría de las puertas. Se ha desarrollado en colaboración con la compañía M&C, y está certificado según los estándares de las normas de seguridad SKG (3 estrellas). El cilindro se entrega con cinco llaves y estará disponible a un precio de 79 euros.

Claves del modelo

La puerta se abre de forma inteligente a través de un smartphone, un smartwatch o de forma automática con Auto Unlock.

La cerradura electrónica está montada en el interior de la puerta. Sin tornillos ni taladros.

Mediante la aplicación de Nuki es posible controlar quién ha entrado y salido de casa cuando se está fuera de ella, en el trabajo, o de vacaciones.

Noticias relacionadas

Advertisement

Permite compartir las llaves digitales de tu Nuki Smart Lock con la familia y amigos a través de la aplicación.

Precio

El precio de esta cerradura es de 249 euros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares