Connect with us

Espectáculos

Amber Heard acusa a Johnny Depp de agredirla sexualmente con una botella

La actriz ha testificado por segundo día consecutivo en el juicio contra su expareja, quien la ha denunciado por difamación.


Continúa el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. El actor de Piratas del Caribe ha demandado a su expareja, intérprete de Aquaman, por difamación. La actriz ha subido al estrado el pasado jueves, 5 de mayo, por segundo día consecutivo para testificar. Durante su declaración, Heard ha acusado a Depp de agredirla sexualmente con una botella.

El intérprete ha demandado a su expareja por difamación por 50 millones de dólares por un texto que la actriz escribió en Washington Post sobre su experiencia como superviviente de violencia doméstica. El nombre de Depp no aparece nunca en el escrito, pero sus abogados afirman que la referencia está clara y eso ha dañado su carrera y reputación. El actor ya perdió un juicio por difamación en 2020 contra el tabloide The Sun, quien le llamó “golpeador de esposas”. La sentencia fue que es “sustancialmente correcto” referirse al intérprete como tal.

Depp y Heard se conocieron rodando Los diarios del ron (2012) y se casaron en 2015. La intérprete pidió el divorcio en 2016 y una orden de alejamiento contra Depp acusándolo de abuso físico y verbal.

A continuación, destacamos los momentos más importantes del segundo día de testimonio de Heard:

Amber Heard acusa a Johnny Depp de penetrarla con una botella de licor

Advertisement

Heard ha contado un altercado ocurrido en Australia en 2015 en el que, según la actriz, Depp la violó con una botella de licor. La actriz relata que había terminado de rodar La chica danesa y viajó a Australia, lugar en el que el que fue su pareja estaba rodando Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Según su testimonio, cuando ella llegó, Depp sacó una bolsa de MDMA y le pidió que tomara un poco con él, pero ella se negó. Sin embargo, cuando él empezó a beber, la pelea comenzó. El segundo día de estar allí fue cuando ocurrió la agresión sexual.

“Me tiene contra la pared. Me golpeé fuerte en la cabeza”, cuenta Heard. “Me tenía agarrada del cuello. Apretando mi cuello. Se puso muy feo. Empezó a decirme que todos le habían advertido sobre mí y que deseaba no haberse casado nunca conmigo. Ojalá nunca me hubiera conocido, no le gustaba a nadie. Lo empujé fuerte para quitármelo de encima. Me empujó hacia atrás y me dijo: ‘¿Te quieres ir, niña?’. De repente, estoy en una pelea con él, agarrando su camisa, y él me lanza, me lanza al otro lado de la habitación, y estoy en una mesa de ‘ping-pong’. Se pone encima de mí. Estaba golpeándome la cara“.

Según Heard, cuando consiguió levantarse de la mesa, Depp tenía una botella de licor y cuando ella intentaba cogerla, él se la retiraba y se reía. “Alrededror de la tercera vez, la agarro y la rompo entre nosotros. Hay vino por todas partes. Eso le encendió. Fue como si se apagara una bombilla y empezó a gritar. Me tiró al suelo. Tiene la botella en la mano. La tiró y falló. En un momento, tenía una botella rota contra la zona de mi cara y cuello y me dijo que me cortaría la cara“.

La actriz ha declarado que Depp comenzó a arrojarle latas de cerveza y refrescos “una tras otra”. Hubo otra lucha y, según la intérprete, Depp la puso contra la pared.

“Está golpeando la pared. Tenía mi camisón puesto, me lo arrancó del pecho. Se burla de mí, tiene mi pecho en sus manos. Estaba desnuda. Estaba tratando de ponerme de pie. Me sentí desestabilizada. En algún momento, estoy contra la pared y él me grita”, continúa. “Me dice que arruiné su vida. Me libero de él, doy un paso atrás y fue como si su energía se trasladara al teléfono. Pasó de golpear la pared a levantar ese teléfono y gritar a todo pulmón y golpear el teléfono contra la pared, donde me retiene. Fue una y otra vez, rompiendo el teléfono contra la pared. En un momento, él está encima de mí. Sin teléfono. Gritando de nuevo: ‘Te odio. Arruinaste mi maldita vida’. Ya no podía verlo. Sus ojos eran negros. Me estaba mirando. Mi cabeza estaba contra la pared. No podía respirar“, añade.

Advertisement

Heard ha empezado a sollozar describiendo lo que ocurrió después: “Lo siguiente que recuerdo es que estaba inclinada hacia atrás en el bar, con el pecho levantado y mirando la luz. Pensé que me estaba golpeando. Sentí presión en mi hueso pélvico y él estaba penetrando”. La actriz ha relatado que no sabía si la botella que él estaba introduciendo dentro de ella “estaba rota”. Heard ha contado que Depp la penetró con una botella de licor repetidamente, provocando que su vagina sangrara.

La actriz ha testificado que las peleas en Australia estuvieron motivadas por diferentes causas como el consumo de alcohol de Depp. También que el actor se puso celoso porque ella estuvo trabajando en La chica danesa con Eddie Redmayne y en London Fields con Billy Bob Thornton. Otra de las razones es que Depp estaba molesto porque ella había sido “mala” con una de sus hermanas.

Amber Heard afirma que Johnny Depp empujó a Kate Moss por las escaleras

Heard ha testificado sobre la primera vez que ella golpeó a Depp y, durante su relato, ha insinuado que el actor empujó a su exnovia Kate Moss por las escaleras.

Según la actriz, durante un altercado en su casa en 2015, su hermana pequeña, Whitney, se interpuso entre los dos en un intento de calmar la situación. Supuestamente, Depp golpeó a Whitney, que estaba de espaldas a la escalera. “No dudé”, afirma Heard. “Pensé instantáneamente en Kate Moss y las escaleras y le di un golpe. En todas mis relaciones, hasta entonces, nunca había golpeado. Por primera vez, lo golpeé de lleno en la cara”.

Advertisement

Heard también ha contado que, cuando llevaban juntos dos años, ella “hacía retroceder” a Depp. “Le gritaba, le llamaba cosas feas. Era horrible. Nos metimos los dos en ese patrón. Estaba tan enfadada de que esto estuviese ocurriendo. Se sentía tan injusto. Sentía que nada de lo que podía hacer podría cambiar los patrones de sobriedad y nada de lo que hice hizo que dejara de pegarme. Lo intenté durante un año, puede que dos, sin respuesta. Amenazaba con llamar a la policía. Lo amenacé con dejarlo. Traté de dejarlo. A estas alturas, los dos nos decíamos cosas horribles“.

Amber Heard afirma que Johnny Dep intentó evitar que trabajara

Heard ha señalado que Depp la desanimaba a actuar y se “enfadaba” con ella por intentar buscar trabajo. También que sospechaba que tenía aventuras con sus coprotagonistas masculinos. Según la actriz, negoció con Depp aparecer en Magic Mike XXL. La intérprete señala que su pareja por entonces “aceptó de mala gana” el papel porque, en parte, no presentaba escenas extensas de sexo o besos.

En algún momento, después de Magic Mike XXL, Depp “encontró fragmentos de páginas de ‘casting” que enviaron a Heard para otro proyecto y “estalló” contra ella. “Me dijo que no se lo dije. No le pregunté. Como no sabía sobre ese ‘casting’ que no había hecho, estaba furioso conmigo. Al final no hice ese casting”.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares