Connect with us

Internacional

Abogada Paola Flores asume como Secretaria de DD.HH en Ecuador

La activista Paola Flores Jaramillo tomó posesión este jueves del cargo como Secretaria Técnica de Derechos Humanos de Ecuador, a manos del presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a sospechoso de violar a una niña en Quito, Ecuador

El presidente Lasso expresó que la experimentada administradora pública “robustecerá y continuará las políticas del Gobierno en esta materia, la defensa y el respeto de los (Derechos Humanos) DD.HH en todo el país”.

“Desde la Secretaría impulsaremos propositivamente a la consolidación del Estado Constitucional de Derechos y Justicia,como un espacio de diálogo social e institucional,marcado por el espíritu ético – jurídico de los derechos humanos”, comunicó Flores durante el acto de posesión, al tiempo que agradeció al mandatario ecuatoriano por la confianza depositada.

La reconocida administradora pública se comprometió a contribuir “desde la acción” al desarrollo y protección de grupos vulnerables y excluidos como los menores de edad, los ancianos y las mujeres y garantizar el cumplimiento de sus derechos internacionales.

A su vez, garantizará las condiciones adecuadas a las personas bajo privación de libertad que permanecen en centros de rehabilitación social.

Advertisement

“Como experta en el tema, estoy seguro de que Paola reforzará el trabajo que venimos realizando en las casas de acogida y centros de atención integral”, declaró el mandatario en el evento.

Paola Flores se ha dedicado a gestionar programas en el país a fin de erradicar la violencia contra la mujer, proteger a los ancianos, y garantizar los derechos de la niñez, sobre todo en la ciudad de Cuenca.

La también presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género, ocupa este cargo tras la dimisión de Bernarda Ordóñez quien renunció por supuestas diferencias irreconciliables con el Gobierno ecuatoriano.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares