Connect with us

General

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024?: Resultados del tracking diario hoy 5 de mayo de 2022

Muchas celebraciones en tan pocos días. Centrémonos en el 4 de mayo día de la Guerra de las Galaxias; “May de 4th be with you” (que la fuerza este contigo), y hoy cinco de mayo, importante fecha para todo México aunque se celebre solo en Puebla y Estados Unidos.

Los posibles candidatos de qué conocerán más, ¿de la celebración de una saga fílmica o de una fecha histórica para el país? No lo sé, pero seguramente todos querrán tener “la fuerza de su lado” y ganar como los zacapoaxtlas vencieron al ejército más poderoso del mundo en ese momento.

¿Quién podrá mantenerse en los primeros lugares?, ¿quién dará la sorpresa menos pensada como la dio aquel ejército hace 160 años? Definitivamente todos quieren ser el ganador. Lo que es cierto, estimado lector, es que, con “fuerza” o “sin fuerza”, de festejo o sin, la pregunta importante para todos nosotros sigue siendo ¿por quién votar?

También puedes leer

En el tracking diario de SDPnoticias, ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX para poder determinar desde hoy quién se perfila para estar en la elección de 2024 y competir por la presidencia de México. Seguirá puntualmente las tendencias en cuanto a posibles candidatos presidenciales rumbo a la elección de 2024.

Se mide a los posibles candidatos de las diferentes fuerzas políticas y solamente los dos que lideran cada coalición o de Movimiento Ciudadano se publican. ¡Qué la fuerza les acompañe! Y el valor de los Zacapoaxtlas sea su ejemplo.

Advertisement
  • Por Morena Claudia Sheinbaum continúa a la cabeza con un 28.7% y Marcelo Ebrard con un 26.4%
  • En la oposición (PRI, PAN y PRD), la carrera por ahora ubica a dos contendientes, aunque ambos con números poco competitivos: la senadora Lilly Téllez decae a 10%. mientras Ricardo Anaya se mantiene a flote con un mínimo de 11.4%
  • En Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, suma un 30.1% de las preferencias, mientras que Samuel García lleva un 7.1%
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

El tracking diario se realiza a través de encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales, margen de error +/-3.02% y un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran solo los punteros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares