Connect with us

Deportes

Piqué ve agravada su lesión y para de jugar

Gerard Piqué no jugará ante el Betis y no volverá a jugar salvo que su concurso sea indispensable, es decir, que esté en peligro la clasificación para la Champions o el segundo puesto.

El defensa y el cuerpo médico han decidido que pare hasta que no se haya restablecido por completo de las molestias en el aductor izquierdo que le aquejan desde hace varias semanas. Es baja indefinida y, virtualmente, no reaparecerá en lo que queda de curso: apenas dos semanas y cuatro partidos. El primero es ante el Betis este sábado, en el que el Barça puede asegurar el pase europeo y el último es el 22 de mayo ante el Villarreal; entre medio, vendrá el Celta al Camp Nou (el próximo martes) y el desplazamiento a Getafe (día 15).

Más dolor, menos rendimiento

A Piqué se le ha agravado la tendinopatía que sufre en “el aductor largo de la pierna izquierda”. La “reagudización” de la lesión, según describe el parte médico, significa que el dolor ha aumentado y con ello la incomodidad de jugar, además de la afectación que ejerce en el rendimiento del jugador.

El defensa no ha podido terminar ninguno de los tres últimos partidos en los que ha jugado en el mes de abril. Xavi Hernández le ha alineado mientras andaba en juego la clasificación entre los cuatro primeros. Ahora que el panorama se ha aclarado Piqué se pondrá en manos de los fisioterapeutas para restablecerse por completo.

Duró solo Piqué 22 minutos en Frankfurt y permaneció once días de baja, perdiéndose tres partidos (la vuelta ante el Eintracht y los duelos ante el Levante y el Cádiz. Reapareció para la importante visita a la Real Sociedad, descansó otra vez ante el Rayo en el tercer partido de la semana y volvió a a jugar frente al Mallorca. A los diez minutos empezó a sentirse mal y antes de la media hora tuvo que pedir el cambio.

Cuatro (o cinco) centrales más

Noticias relacionadas

Advertisement

A Xavi le quedan los otros cuatro centrales de la plantilla, cinco si se incluye a Òscar Mingueza, que ya se entrena tras haber dado negativo en covid, igual que Martin Braithwaite. Eric Garcia es el único amenazado de suspensión con las cuatro tarjetas que ha visto. Ronald Araujo ya ha cumplido ciclo, Clément Lenglet ha visto tres y Samuel Umtiti solo ha visto una en el único partido que ha disputado, en la visita a Osasuna de diciembre. Ante el Mallorca entró de nuevo en la convocatoria tras recuperarse de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho.

No solo Piqué da por despedida la temporada. En la enfermería, con carácter casi definitivo esta temporada, se quedarán Sergiño Dest (rotura en el músculo semitendinoso derecho); Sergi Roberto, que recayó del rector femoral derecho; Nico con un dedo del pie izquierdo roto y Pedri (bíceps femoral izquierdo).

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares