Connect with us

Internacional

La APM rechaza la campaña de desprestigio de la Embajada rusa contra ABC

Actualizado: Guardar La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresa su rechazo a la campaña de desprestigio emprendida desde la Embajada de la Federación Rusa en España contra el diario ABC, a quien acusa de censurar una supuesta entrevista con la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova.

La APM denuncia la manipulación que la Embajada lleva a cabo en las redes sociales sobre la citada entrevista, que el diario solicitó realizar de manera presencial a través de su corresponsal en Moscú. La pretensión de las autoridades rusas de que fuera publicada íntegramente una entrevista que fue contestada no de manera presencial sino por escrito, sin haberlo acordado así con ABC, y sin poder hablar con la entrevistada, es inaceptable en un país democrático.

De igual modo, esta Asociación rechaza que se cuestione el buen hacer profesional de un medio de comunicación que trató de ofrecer a sus lectores una entrevista con la portavoz del Ministerio de Exteriores, con posibilidad de hacer repreguntas, pero está en su derecho de no difundir un texto meramente propagandístico.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares