Connect with us

Nacional

Inician demanda contra DNV por presentar informe “tendencioso”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se inició la rescisión de contrato con la empresa DNV, así como una demanda civil en su contra, luego de que la compañía noruega entregó con “intereses políticos” los resultados de su tercer informe sobre la causa del colapso en la Línea 12 del Metro.

TE PUEDE INTERESAR:   Tercer informe de DNV es tendencioso, falso y mal elaborado: Sheinbaum

“Entraron en un proceso tendencioso y en un informe mal ejecutado. Este tercer informe es deficiente, con problemas técnicos y falso, entonces por estas razones iniciamos el proceso de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa”, abundó.

La mandataria capitalina explicó que el tercer informe fue presentado a la Secretaría de Gestión Integral Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y en coordinación con la Secretaría de Movilidad, se encontró que el documento no cumplía con ningún criterio técnico, por lo que “es tendencioso y mal elaborado”.

Al respecto, la SGIRPC detalló que la razones para iniciar la rescisión del contrato con DNV son la falta de hipótesis alternativa y la ausencia de un modelo de análisis más detallado.

TE PUEDE INTERESAR:   Oposición capitalina busca hacer público el tercer informe de DNV

La dependencia precisó que el informe Fase III fue entregado por la empresa noruega el pasado 28 de febrero, sin embargo, acotó, el documento incumplió con las especificaciones solicitadas en el contrato celebrado, a diferencia del Dictamen Técnico Preliminar (Fase 1) y el Dictamen Técnico Final (Fase II), que sí cumplieron con los elementos suficientes.

Asimismo, agregó Protección Civil, el informe Preliminar del Reporte Único de Resultados de Análisis Causa-Raíz (ACR) presentó una serie de deficiencias e inconsistencias que no corresponden con las exigencias que el reporte requiere.

Advertisement

Entre los detalles técnicos, la SGIRPC observó la ausencia en el modelo de un análisis más detallado de la fatiga inducida por distorsión, y la falta de explicación sobre la exclusión del “tramo espejo” como referencia empírica y analítica.

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares