Connect with us

Deportes

Cuándo es la final de la Champions: Real Madrid – Liverpool

Actualizado: Guardar

El próximo sábado 28 de mayo se celebrará la Final de la Champions League, uno de los eventos más esperados por los aficionados del fútbol. La máxima competición europea enfrentará en el partido donde se decidirá el título de campeón al Real Madrid y al Liverpool, dos rivales que se conocen a la perfección.

‘The Reds’, comandados por su entrenador Jürgen Klopp y su jugador estrella, Mohamed Salah, obtuvieron su plaza para la final tras derrotar al Villarreal en las semifinales. Una eliminatoria que, aunque acabaron llevándose, tuvieron que pelear contra el equipo de Unai Emery, que estuvo a punto de darle la vuelta en el segundo partido.

Por su parte, el Real Madrid sorprendió en las semifinales al Manchester City

, que ganó el primer partido con un ajustado 4-3, pero que se vio superado en los minutos finales del partido de vuelta. Los dos goles de Rodrygo, a apenas unos minutos del final, empataron la eliminatoria con el equipo inglés y un penalti de Karim Benzema en la prórroga les dio a los de Carlo Ancelotti el pase a la ansiada final de la Champions.

Advertisement

Será la tercera vez que estos dos equipos se vean las caras en la final de la Champions League. Ya lo hicieron en 1981, también en París, en un partido que acabaron llevándose los ingleses por un 1-o. Hicieron falta casi 40 años para que el Real Madrid se cobrara su justa venganza ganando al Liverpool en la final de 2018, en Kiev, imponiéndose por 3-1.

Pero ¿cuándo y dónde se celebrará la Final de la Champions League 2021-22? Estos son los datos que debes tener en cuenta si no quieres perderte el encuentro del año.

¿Cuándo se celebra la Final de la Champions 2022?

La final de la Champions League se celebrará el próximo sábado 28 de mayo de 2022. El partido, que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool por el título de campeones de Europa, tendrá lugar a las 21:00h.

Este partido podrá verse desde la televisión española, a través de los canales de Movistar + y TVE.

¿Dónde se celebra el Real Madrid – Liverpool?

En un principio, estaba estipulado que la final de la Champions de este año se celebraría en el Gazprom Arena de San Petersburgo. Sin embargo, la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia y el posterior conflicto que se ha generado motivó un cambio de sede por parte de la UEFA.

Advertisement

París ha sido elegida como la nueva sede del partido de fútbol más esperado de Europa. Será el Stade de France el encargado de acoger a los aficionados de ambos conjuntos que quieran desplazarse hasta la capital francesa para animar a sus equipos.

Este estadio, construido para el Mundial de 1998 y con una capacidad de más de 80.000 espectadores, ha acogido ya tres finales de la Champions anteriores a esta. Lo hizo en el año 2000, en aquella que enfrentó al Valencia y al Real Madrid y que acabó ganando el equipo blanco; y en 2006, cuando el Barcelona se impuso al Arsenal para acabar llevándose su segundo título europeo.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares