Conéctate con nosotros

General

AMLO inicia gira por Centroamérica; llega a Guatemala

El presidente AMLO inició su cuarta gira, esta vez por Centroamérica, en donde llegó al país de Guatemala.

De acuerdo con la Embajada de México en Guatemala, el Ejecutivo Federal llegó en vuelo comercial al Aeropuerto Internacional La Aurora, del cual fue traslado hacia el Palacio Nacional de la Cultura.

Alejandro Giammattei recibe a AMLO; dará Condecoración de la Orden Quetzal

Luego de su llegada a Guatemala, el presidente AMLO fue recibido por su homólogo Alejandro Gimmattei en el Palacio Nacional de la Cultura.

También puedes leer

Cabe destacar que el mandatario guatemalteco le dará la Condecoración de la Orden Quetzal.

Ésta última, como la máxima distinción honorífica de Guatemala para aquellos que se han distinguido por sus servicios a la nación.

AMLO canta Himno Nacional y recibe a Gabinete de Alejandro Giammattei

En su recibimiento, el presidente AMLO cantó el Himno Nacional. El símbolo patrio fue tocado por la Orquesta Sinfónica Marcial del Ejército de Guatemala. La cual, previamente tocó la obra de José Joaquín Palma.

De igual modo, el Ejecutivo Federal fue recibido por el Gabinete de su homólogo, Alejandro Giammattei.

Cabe destacar que el quincuagésimo consejo de funcionarios está compuesto por:

Lo más leído de México
  • Guillermo Castillo Reyes, vicepresidente de Guatemala
  • José Ángel López, Ministro de Agricultura y Ganadería
  • Mario Rojas Espino, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales
  • Javier Maldonado Quiñónez, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda
  • Felipe Aguilar Marroquín, Ministro de Cultura y Deportes
  • Henry Reyes Chigua, Ministro de Defensa Nacional
  • Raúl Romero, Ministro de Desarrollo Social
  • Jano Rosales Alegría, Ministro de Economía
  • Claudia Ruiz Casasola, Ministra de Educación
  • Alberto Pimentel, Ministro de Energía y Minas
  • Álvaro González Ricci, Ministro de Finanzas Públicas
  • David Napoleón Barrientos, Ministro de Gobernación
  • Mario Adolfo Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores
  • Francisco Coma, Ministro de Salud y Asistencia Social
  • Rafael Rodríguez, Ministro de Trabajo y Previsión Social

Tanto el presidente AMLO, como Alejandro Giammattei saludaron a los funcionarios de Guatemala.

AMLO presenta comitiva a Alejandro Giammattei

Así como Alejandro Giammattei, el presidente AMLO presentó a la comitiva que lo acompaña en su gira por Centroamérica.

Entre los funcionarios que lo acompañan, se encuentran:

  • Marcelo Ebrard, Canciller de Relaciones Exteriores
  • Luis Cresencio Sandoval, titular de SEDENA
  • José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina
  • Jesús Ramírez cuevas, vocero de la Presidencia

La gira por Centroamérica y el Caribe de AMLO, tiene por fin enmarcar la estrategia en el sur de México y fortalecer lazos de amistad, así como la presencia de México en diversas naciones.

Lo anterior por medio de vínculos políticos, económicos y de cooperación para impulsar el desarrollo de la región.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

General

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024?: Resultados del tracking diario hoy 21 de mayo de 2022

Usted, ¿por quién votará? ¿conoce a alguno de los posibles candidatos? El tracking diario publicado por SDPnoticias de MetricsMx busca informar a los mexicanos sobre la evolución de la intención del voto.

Podría parecer que para el 2024 aun faltan dos años para la elección, pero para la campañas falta menos y es un buen momento para empezar a conocer a los posibles candidatos.

¿Votar por experiencia?, ¿Cuáles son las características que se busca como ciudadanía para el candidato ideal?

También puedes leer

Las propuestas a ser candidatos a la presidencia en 2024

Suspirantes, aspirantes y hasta ahora posibles candidatos. ¿Cómo los percibe la ciudadanía? El tracking diario permite ver cómo va la intención de voto y si quienes pretenden participar van creciendo o no se les apoya.

Hasta ahora, por Morena las propuestas o posibles candidatos son: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y quien hace sus pininos en el tracking, Adán Augusto López.

Mientras por la oposición, en caso de que la alianza entre PAN-PRI-PRD cristalice, aparecen Lilly Téllez, Ricardo Anaya y Enrique De la Madrid.

Por parte de Movimiento Ciudadano, quienes hasta ahora insisten en ir por separado, aparecen Luis Donaldo Colosio, Enrique Alfaro y Samuel García.

Además de ello, algunos afines de la 4t como Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

Lo más leído de México

Es por ello que SDPnoticias con MetricsMx dan un seguimiento diario de la intención del voto de la ciudadanía tendiente a las elecciones presidenciales del 2024.

La propuesta de este ejercicio es dar a conocer la evolución de la intención del voto de manera diaria.

¿Cómo van de acuerdo con el tracking hoy 21 de mayo de 2022?

La idea con ello, es conocer quienes son los posibles, cómo van y darles un seguimiento diario. Así, si estos fueran los candidatos para la Presidencia, ¿votaría Ud. por alguno de ellos?

El tracking diario de SDPnoticias, ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX, determina quién se perfila para obtener más votos en la elección de 2024 dentro de cada grupo político, de competir por la presidencia.

  • Por Morena, Claudia Sheinbaum continúa a la cabeza con un 26.5%; le sigue Marcelo Ebrard con un 24.3% de intención del voto y Adán Augusto López con un 9.4%
  • Para la posible alianza del (PRI, PAN y PRD), los contendientes tienen números aún muy magros. Ricardo Anaya, excandidato presidencial obtendría un 13% de la intención del voto, seguido por Lilly Téllez con un 7.3% y en un tercer lugar, Enrique De la Madrid con 7.1%
  • En Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, suma un 22.6% de las preferencias y vuelve Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, quien tiene en este momento un 7% y Samuel García gobernador de Nuevo León, con 3.7%
  • En el caso de “Aliados de Morena” despunta Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT con un 32.8%, seguido de Ricardo Monreal, senador de Morena con 9.2% y con un 3% Manuel Velasco, senador por el Verde y exgobernador de Chiapas.

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

Fuente

Sigue leyendo

General

Guanábana o chirimoya

Bienvenidos amantes de la gastronomía. Con el pasar de los años, ciertos productos y alimentos han sido dejados de lado; salen de nuestra dieta, al mismo tiempo que otros se incorporan. Con la llegada del libre comercio y la globalización, la oferta de frutas y verduras se ha incrementado considerablemente.

Hemos agregado a nuestra dieta diaria el kiwi, por poner un ejemplo. A nadie le resulta extraño ver esta pequeña fruta, por fuera parecida a un pequeño coco ovalado y café, pero de color verde por dentro, con pequeñas semillas. Muy utilizado en tartaletas, gelatinas, pasteles, cocteles de frutas e incluso en ensaladas.

Y así como el ejemplo anterior, hemos introducido en nuestros hábitos alimenticios diferentes especies no endémicas del país; hoy hablaremos de ellos y de su importancia, dejando para más adelante un texto dedicado a los frutos “olvidados”.

Las columnas más leídas de hoy

¿En qué se parecen la guanábana y la chirimoya?

A primera vista la guanábana y la chirimoya parecen exactamente lo mismo: frutos verdes y con piel en forma de bordes irregulares a modo de “chipotes”; ambas por dentro tienen pulpa blanca, suave y grandes semillas.

Provienen de la misma familia, la gran diferencia entre estos dos frutos es que la chirimoya tiene un sabor más dulce que ácido, difícil de definir; mientras que la guanábana es más ácida, pero puede llegar a ser muy dulce también. Además la chirimoya tiene una pulpa carnosa, entre blanca y ligeramente crema, con semillas negras; las mejores tienen muy pocas. La guanábana tiene una pulpa más fibrosa, de color crema y con más semillas que su prima.

Pertenecen a la familia de anonáceas; la chirimoya (Annona cherimolia) o chirimuya, significa semilla fría en quechua, y la guanábana (Annona muricata). Ambas son especies originarias de los valles interandinos de Perú y Ecuador. Las primeras evidencias de su cultivo y consumo datan de hace 2700 años en la zona que hoy es Ecuador, y en la costa central peruana hacia el 1000 a.C.

El Inca Garcilaso de la Vega la describe en sus Comentarios Reales: “También se da en los Andes otra fruta que los españoles llaman manjar blanco; porque partida por el medio parecen dos escudillas de manjar blanco en el color y en el sabor”. Tal fue su fama, que pronto se empezó a cultivar en España y Francia además del resto de Latinoamérica; México no fue la excepción. En inglés se conoce como “custard apple”: manzana de crema.

En nuestro país la producción de guanábana se da en los estados de Nayarit, Colima y Michoacán. A la guanábana, se le llama “delicioso milagro tropical” gracias a su sabor único y sus propiedades nutricionales, favorables para la salud.

También puedes leer

Sin importar cual de las dos prefiera, ambas frutas son dignas de regresar a nuestra mesa, pues los aportes tanto nutritivos como de sabor son inigualables, pueden usarse en la elaboración de aguas frescas, nieves, postres diversos como gelatinas, compotas, etc.

Estimado lector, no deje fuera de su dieta estos dos frutos; si bien ahora son catalogados como exóticos, merecen una oportunidad de degustarlos en la presentación que más prefiera. Es para no creerse, pero estos alimentos son mayormente producidos ahora en España. Tienen el 80% de la producción mundial de este alimento de origen andino.

¿Guanábana o chirimoya? La que usted prefiera. ¿Por qué no las dos?, no se limite, ampliemos nuestro paladar a nuevos sabores e integremos estos a nuestro día a día.

¡Bon appétit!

Cat Soumeillera en Twitter: @CSoumeillera

Fuente

Sigue leyendo

General

Sonora, ¡tierra de oportunidades!

A propósito de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana a Sonora, el municipio de Navojoa de aquella entidad llamó la atención de político tabasqueño porque está cambiando la forma de hacer política, gobierno y de llevar el control de este ayuntamiento.

Luego de una administración salpicada por muchos escándalos y manchada de corrupción, parece que por fin las cosas empiezan a tomar el cauce que la población demanda de sus gobernantes.Desde el inicio de la administración del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, se ha dado una muestra de cómo será su gobierno. Inició con una fuerte campaña de bacheo por toda la ciudad, seguida de una interesante campaña de reforestación de la ciudad y espacios deportivos para contar con “pulmones verdes” que mejoren la calidad del aire y condiciones de la ciudad.

“Mayito” Martínez Bojórquez en Navojoa

De la mano del gobernador de la entidad y con ayuda de la federación, el gobierno del morenista Martínez Bojórquez ha llamado la atención por sacar la tarea de los servicios básicos; para ello, se ha emprendido la tarea de cabildeo con el Congreso de la Unión los recursos que Navojoa necesita.Y es que el propio edil ha dicho “se necesitan más recursos para salir del hoyo en que dejaron la ciudad en las pasadas administraciones”. Uno de esos temas es lo concerniente al agua potable, donde el alcalde ha emprendido una tarea enorme para crear proyectos, buscar recursos y hacer alianzas y contar con el vital líquido.

Las columnas más leídas de hoy

Hoy, Navojoa cuenta con la inversión en infraestructura urbana y nuevos proyectos que van a llegar, acompañadas por el respaldo de inversionistas privados en la construcción de hoteles, plazas comerciales y franquicias, que vendrán a darle a este municipio sonorense un “extra” como detonador de la economía en la región y posicionarse como principal polo de desarrollo del sur de Sonora.

“Mayito” es quizás de los pocos alcaldes que pueden presumir de un gran apoyo que ha venido prodigándole el gobernador Alfonso Durazo. Finca entonces sus expectativas en la coordinación con los otros niveles de gobierno a la hora de presentar y aterrizar proyectos, primero por la alineación partidista bajo las siglas de Morena, que en algo debe ayudar, y luego -aunque por modestia no lo presuma-, porque hay de dónde sacar raja a relaciones personales.

En materia de salud, se ve cómo esas relaciones dan frutos, al firmarse el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con una inversión de alrededor 2 mil 100 millones de pesos, de los cuales 1,600 millones serán destinados a Navojoa para la construcción del nuevo hospital que servirá para los habitantes de todo el sur de Sonora, con la presencia del propio presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor.

Por otra parte, en temas de seguridad, se puede presumir que Navojoa, es la ciudad más segura de todo el estado de Sonora, la buena relación entre todos los mandos de seguridad, las ganas del alcalde de sacar adelante la ciudad y el apoyo de los mismos ciudadanos, de este magnífico resultado, según reveló el propio titular del a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González.Más allá de los números, “Mayito” puede presumir, entonces, que ha logrado posicionar entre sus conciudadanos la certeza de que aquí se cuenta con estructura y proyecto. Hay tela de dónde cortar, pues, por eso se le ve confiado y optimista en que vienen buenas cosas para Navojoa. Sin lugar a dudas, uno de los grandes proyectos del estado se llama: Navojoa.

Punto Cero

Ahora que la demanda de viajes ha crecido hasta un 56 por ciento en México; las agencias de viajes se han aliado con bancos para ofrecer flexibilidad de pago a los turistas así como beneficios importantes para los amantes de los destinos. Grupo Despegar, quien junto a Invex y Mastercard están por lanzar una tarjeta de crédito para viajeros. Mauricio Schwartzmann, country manager de Mastercard México; Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México; y Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco, presentaron “Despegar Invex”. Enhorabuena.

Fuente

Sigue leyendo

General

Enrique de la Madrid afirma que México merece otra alternativa

Sin pretender presentarse como suspirante o demasiado interesado en contender por la candidatura presidencial con miras al 2024, pese a que algunos ya lo mencionan entre los posibles candidatos y lo ven abanderando la coalición PRI-PAN-PRD, el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, Enrique de la Madrid, se encuentra de gira por territorio tapatío para cumplir diversos compromisos, habiendo pronunciado en ese contexto una interesante Conferencia Magistral bajo el título “México: retos y oportunidades”, contando con una copiosa convocatoria de personas de diversas afiliaciones políticas y sin partido que se dieron cita para escuchar lo que tiene qué decir este personaje que para muchos puede dar una férrea pelea a quien será candidato o candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el ya no tan lejano 2024.

Quienes conocemos a Enrique, y yo lo conozco muy bien porque fuimos compañeros como diputados federales en la 58 Legislatura del Congreso de la Unión, sabemos que es un hombre de palabra, de conciencia, de valores y que siempre antepone el interés de México y los mexicanos a cualquier situación. Por ese motivo y porque es un hombre de política, no solo por estirpe sino por desarrollo personal, que además está bien informado, lo invité, -en mi calidad de presidente de la Agrupación Política Nacional (APN) “Confío en México”-, a impartir la citada conferencia teniendo como sede la Expo Guadalajara, un sitio emblemático de la cultura jalisciense que alberga cada año la Feria Internacional del Libro (FIL), el evento más importante de Latinoamérica en lo que a expresión literaria se refiere.

En su exposición, quien también es director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, Enrique de la Madrid Cordero, fue crítico de la actual gestión lopezobradorista, y aunque lo hizo sin pronunciar en ningún momento el nombre del titular del Ejecutivo de la Nación, proporcionó cifras demoledoras del actual gobierno, y reconoció que en el pasado no se hicieron las cosas bien pero dijo que sin duda ahora están peor, dejando sobre la mesa una frase contundente: “lo poco que sirve de este Gobierno viene del pasado”.

Las columnas más leídas de hoy

Y Enrique se reconoció como parte de ese pasado en que se hicieron cosas malas pero también extraordinariamente buenas; por las primeras pidió perdón y por las otras, presumió que no por nada la gente ha venido defendiendo como nunca se había visto muchas creaciones pasadas como la Reforma Eléctrica, el INE, el Legislativo, y otras tantas instituciones que vienen de gobiernos anteriores.

“Entonces intuimos que no todo estaba mal, que hay cosas que están bien y hay que conservarlas, y que las que están mal no hay que repetirlas. Así de sencillito. Cuando el techo de una casa está mal, pues arreglas el techo no tiras la casa”, sostuvo.

Por ello dijo para seguir avanzando se tiene que partir de lo ya construido.

“¿Qué no haría yo de lo que están haciendo hoy?. Eso, tener la arrogancia y la ignorancia de pensar que el país no existe, que hay que inventarlo a partir de cero”.

Apuntó se debe empezar por reconocer problemas entre los cuáles él identifica tres muy graves: el que como país permitimos que se fuera haciendo una sociedad desigual; la inseguridad que ya lleva muchos años y cada vez va perdiendo mayor territorio y seguridad; y la corrupción.

También puedes leer

Pero dentro de todo lo malo que considera existe en este momento, Enrique asevera todavía se cuenta con una exitosa plataforma que dejaron gobiernos pasados con la que se puede aspirar a más, y tras mencionar récords favorables que el país ostentó en diversas áreas, añadió que se puede aspirar a un país donde alcance para vivir bien, tener vivienda propia, salud y educación de calidad por el solo hecho de ser mexicanos, y que todavía nos quede dinerito para salir, para disfrutar y para viajar, en el contexto de un país en el que se pueda vivir con tranquilidad, y seguros. “Todo eso se puede hacer en los años por venir si hacemos lo correcto”, subrayó.

Manifestó que para avanzar en esa dirección, además de la plataforma ya mencionada, se puede sacar provecho del conflicto entre China y Estados Unidos para atraer empresas asiáticas a fin de generar mayores empleos y mejor remunerados; propiciar empresas de mayor valor agregado; sumarse al cambio que vive el mundo hacía las energías renovables “aunque algunos no le entiendan”; y hacer valer condiciones que le son favorables a nuestra nación como el hecho de contar con una población mayormente joven, para alcanzar ese país de clases medias al que tenemos derecho a aspirar. Para conseguir todo ello, dijo que solo falta ponernos de acuerdo entre nosotros y poner al ciudadano en el centro de todo.

Enrique de la Madrid busca la unidad, no la polarización

En otro de sus planteamientos, Enrique se pronunció por privilegiar la unidad por encima de la polarización; generar acuerdos; buscar coincidencias, y trazar un objetivo común: “lograr generar un país donde tengamos todas las oportunidades y luego buscar nuestros sueños”.

Al referirse al tema de la inseguridad, dijo que la impunidad es un defecto más grave que la corrupción porque no habría tanta corrupción sino hubiera impunidad. Ante ello, opinó se debe trabajar en cómo disminuir y llegar a tener cero impunidad. “En México ya es hora de que nos demos cuenta de que sí necesitamos un Estado de derecho de verdad; fortalecerlo y que se impongan los castigos”.

México merece otra alternativa para seguir avanzando”, eso lo tiene muy claro quien todavía se niega a presentarse como aspirante, pero que al mismo tiempo, ya lleva ventaja en Jalisco, al menos en presencia y movimiento, en relación a otros nombres de posibles candidatos que todavía no figuran por estos rumbos como son el presidente nacional priísta Alejandro Moreno, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat o el mismo senador Santiago Creel Miranda.

Lo que es un hecho, es que el 2024 está a la vuelta de la esquina y siempre será importante dar voz y escuchar lo que tienen que decir quienes aún sin levantar completamente la mano -por razón de tiempos y guardar las formas-, pero ya tienen planteamientos, propuestas y proyectos para sacar a nuestro país a flote.

Salvador Cosío Gaona: @salvadorcosio1

Correo electrónico: Opinion.salcosga@hotmail.com

Fuente

Sigue leyendo

General

La hostilidad previa en la carrera presidencial; unidad, la vía de solución en Morena

Desafortunadamente cuando se llega el momento de afrontar ejercicios electorales en etapas coyunturales claves, sale a flote la hostilidad irracional de quienes emplean ese mecanismo como una alternativa para debilitar a los adversarios y así, tratar de mejorar las condiciones a favor de quien diseña un esquema de guerra sucia sistematizando y predeterminado con acciones de distintos tipos.

Hablo de personeros, difamaciones, granjas de Bots, ataques en medios de comunicación, y todo aquello que sea útil a pesar de ser fabricado, a fin de influir negativamente en el juego presidencial. Por eso, no hay garantía de que esto no suceda, sino existe cordura ni mucho menos respeto de cara al proceso anticipado de la sucesión presidencial.

Le pasó a Marcelo Ebrard, pero le puede ocurrir a cualquiera. No se vale, menos si la acción viene desde adentro del partido. Además de ser un error grave y una pésima postura, solo desnuda el grado mezquino e irracional de los arquitectos de estas acciones. Asimismo, tampoco es válido que se insulte y descalifique porque buscan que los actores caigan en provocaciones, y así poder exhibirlos de mala fe.

Las columnas más leídas de hoy

El fuego amigo puede venir de Morena

Lo peor de todo es que el fuego amigo puede venir desde el seno de Morena o de aquellos que asumen una postura radical. Si es eso ahora que la contienda da sus primeros pasos con una lista de presidenciables que ya reconoció el presidente en conferencia mañanera, imaginen que será después.

No me puedo ni imaginar la guerra sin cuarteles que puede propiciar el intentar persuadir a la población civil a través de descalificaciones.

Además de ser una postura intransigente de quienes encabezan esas acciones, constituyen una acción desesperada.

La guerra sucia dejó de ser útil; más allá de que es incómoda, no funciona a pesar de que el tono suba. Pasó con el presidente López Obrador en la elección del 2018; nuevamente padeció la furia de una hostilidad, sin embargo, la población civil detectó rápidamente, sobre todo en una disputa electoral.

A raíz de ello, paradójicamente el ahora presidente creció más. Esto significa que, en este momento, no son tan decisivas ni influyen mucho en la mala imagen que intentan crear de los presidenciables, sin embargo, no dejan de ser una herramienta que propicia la desunión al interior de un partido.

También puedes leer

Por tal motivo, la unidad es la única alternativa o vía para recomponer cualquier camino y vencer, como ha hecho el presidente López Obrador, la guerra sucia e irracional, sobre todo si tiene un vínculo directo desde adentro de un partido. Eso sería deshonesto, máxime por lo que tuvo lugar a las afueras de Palacio Nacional en el que, ya trasciende, viene el fuego amigo.

Por ello, los que se oponen a no garantizar un proceso transparente en Morena– son los que no han dimensionado que los resultados pueden revertirse en cualquier momento. Si hay reglas de participación claras en Morena, y el piso es parejo, entonces habrá una elección de alto nivel a favor de quien demuestre mayor capacidad y operación política, eso sí, sin actos deshonestos ni hostilidad para tratar de resolver una elección por otra vía.

Y, por tal motivo, debe privilegiarse la unidad.

Si hay unidad el panorama es claro. Se supone que atrás quedaron las viejas prácticas reaccionarias para dar paso a la democratización de un partido que nació con principios de identidad, y con una esencia distinta a la tradicional. Por ello, deben mostrar cordura y altura en la disputa anticipada que, el propio presidente, puso en marcha cuando dio el banderazo en Palacio Nacional.

Por ello, es mejor debatir con postura de altura.

Unidad en Morena: el único remedio para salvaguardar un clima equitativo.

Notas finales

150 días cumplió preso el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, en Veracruz. No hay nada que justifique cualquier señalamiento; la propia CNDH concluyó que se violó el proceso; asimismo, un juez federal concedió un amparo al no encontrar elementos para que esté tras las rejas. ¿Entonces?, ¿por qué no lo han puesto en libertad? Tuvieron que utilizar recursos que, más bien, son mecanismos dilatorios para que José Manuel permanezca encarcelado. De otra forma no observó una lógica más que un castigo de mala fe a manos de la autoridad local de aquel estado.

Se demostró que no es responsable, sin embargo, es una víctima de la ominosa forma o estilo reaccionario de impartir justicia en la entidad de Veracruz que, por cierto, acarrea una lista grandísima de casos semejantes donde la jurisdicción encarceló a cientos de personas por un delito que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó al declararlo inconstitucional. Ante ello, podemos hablar de un promedio alto de injusticias que tienen que corregirse ya.

José Manuel del Río Virgen es un preso político.

¿Quién responderá por esas injusticias? Seguramente la propia historia que es la justificará que un numeroso grupo de presos en Veracruz pide a gritos se ponga fin a ésta ignominia.

Fuente

Sigue leyendo

General

El mensaje viral de una anciana a su amiga fallecida: “Felices sueños. Hasta siempre”

“Felices sueños. Hasta siempre”. El mensaje de una anciana se ha viralizado en redes sociales después de que su nieta lo compartiera. La mujer se despidió de su amiga por WhatsApp tras fallecer.

La usuaria @abrilnuvreni fue la encargada de compartir en Twitter la captura de pantalla de la conversación. En ella se ve el mensaje que le escribió su abuela a su amiga. En cuestión de minutos, el tuit se había viralizado.

“Mi abuela le escribió eso a su mejor amiga a los dos días que falleció. Estoy rotísima por dentro“, escribió la joven en un tuit junto a la captura de pantalla.

“Mi querida amiga. Como todas las noches la despedida de hasta mañana. Hoy con tanto dolor tengo que decirte que voy a extrañarte mucho, pero quiero despedirme como siempre, hasta mañana. Felices sueños. Hasta siempre”, escribió.

<

p class=”h3″>Agradece los mensajes

El tuit recibió numerosas respuestas al convertirse en viral. Por ello, la nieta abrió un hilo para compartir la reacción que tuvo su abuela al enterarse de la viralización de su mensaje.

En el hilo compartió un nuevo tuit con una captura de pantalla nueva. Esta vez se trata de la conversación que mantienen nieta y abuela. La joven le pide que envíe saludos para dicha red social, a lo que responde “no tengo Twitter”. Sin embargo, después les agradece los mensajes a los usuarios de la red social.

Fuente

Sigue leyendo

General

Pepillo Origel le ofrece disculpas a Laura Zapata por augurar la muerte de su abuela

Pepillo Origel le ofreció disculpas a Laura Zapata por augurar la muerte de su abuela, doña Eva Mange, quien ha enfrentado severos problemas de salud en los últimos años.

El pasado 18 de mayo, Laura Zapata informó que su abuela, de 104 años de edad, había sido hospitalizada en Ciudad de México por un cuadro de anemia.

Ante ello, Pepillo Origel opinó que lo mejor era que Dios recibiera a doña Eva Mange de una vez por todas, pues ya no era vida lo que estaba viviendo.

También puedes leer
[object Object]
Pepillo Origel (Tomada de Video )

Pepillo Origel sobre la abuela de Laura Zapata: “no es que yo le esté pidiendo a Dios que se vaya”

El comentario de Pepillo Origel llegó a oídos de Laura Zapata, quien explotó en su contra cuestionando quién era el comunicador para decidir si su abuela debía o no vivir.

Ante la fúrica reacción de Laura Zapata, Pepillo Origel recurrió a su cuenta de Instagram el viernes 20 de mayo para enviarle un mensaje conciliador a la hermana de Thalía.

A través de un video, Pepillo Origel comenzó expresando el gran cariño que le tiene a doña Eva Mange, pues dijo, la considera una gran mujer y una excelente abuela.

Enseguida, Pepillo Origel le explicó a Laura Zapata qué quiso decir cuando pidió a Dios que ya recibiera a la abuela:

“El que yo haya dicho que Dios la recogiera, no es que yo le esté pidiendo a Dios que se vaya, esa tristeza que me da que a los cento y tantos años la señora esté sufriendo… no es nada más decirle a doña Eva, es decirle a todo el mundo que está sufriendo, que está mejor en otro lado”

Pepillo Origel

[object Object]
Pepillo Origel (@faisynights / Instagram )

Pepillo Origel a Laura Zapata: “No soy nadie para decir si vive o no vive” tu abuela

Pepillo Origel continuó su mensaje ofreciendo disculpas a Laura Zapata por el mal entendido que generaron sus palabras:

“Te ofrezco una disculpa, perdóname, nunca, no soy nadie para decir si vive o no vive, que se vaya o que no se vaya, que Dios quiera y qué bueno que te tenga a ti, para que la cuides. Perdón, que Dios te bendiga y que Dios bendiga a doña Eva”

Pepillo Origel

“El que yo haya dicho que Dios la recogiera, no es que yo le esté pidiendo a Dios que se vaya, esa tristeza que me da que a los cento y tantos años la señora esté sufriendo… no es nada más decirle a doña Eva, es decirle a todo el mundo que está sufriendo, que está mejor en otro lado”

Fuente

Sigue leyendo

General

Liga MX femenil: Se enciende la polémica por agresión a jugadora; aseguran que era de tarjeta roja

Se enciende la polémica por agresión a jugadora; aseguran que era de tarjeta roja, pues la arquera de las Tuzas le propinó un golpe.

Y es que en una jugada, Sthefanny Barreras, arquera de Club Pachuca aprovechó el que una jugadora de Club Chivas estaba en el piso, para propinarle un golpe con el puño cerrado.

Los fanáticos explotaron en redes sociales, pues pidieron que esa jugada fuera sanncionada puesto que no le sacarron ninguna tarjeta a la portera.

También puedes leer

Además, en la publicación etiquetaron a la Liga MX Femenil y a la directora deportiva de las rojiblancas para que hicieran algo al respecto.

Pese a todo, Club Chivas se llevó la victoria y tiene ventaja de dos goles para la gran final de vuelta.

Club Pachuca: Tunden a la arquera las Tuzas

Luego de la polémica acción los usuarios epresaron su molestia a través de las redes sociales.

“En la liga mx femenil deberían enseñarles a controlar su ira, he visto jugadoras jalarle el pelo a una rival, noquear a una rival y ahora una portera de Pachuca literal darle un puñetazo a una rival”, se lee en Twitter.

“Creo que en la liga femenil no hay VAR primo, pero claro que es agresión y debió irse expulsada la portera de Pachuca”, escribió otro usuario.

Lo más leído de Deportes

“Si esto no es agresión premeditada ,no se que lo sea debía ser amarilla o penal …. No hubo ni se marcó nada”, expresó un internauta.

Club Pachuca vs Club Chivas

Sin duda alguna, es una final diferente, pues las regias no son finalistas como usualmente sucede en las finales de la Liga MX Femenil.

Club Chivas por su parte, busca su segundo título desde la creación de la liga en 2017, mientras que las Tuzas no han ganado un campeonato y buscan hacer historia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Sigue leyendo

General

Roberto Bete, hombre trans embarazado y modelo de Calvin Klein, se convierte en padre

Roberto Bete, el hombre trans embarazado y modelo de Calvin Klein, se convirtió en padre el pasado 10 de mayo, Día de las Madres.

Fue el propio Roberto Bete quien dio a conocer la noticia, destacando la importancia de la fecha en que nació su bebé y describiendo cómo han sido sus primeros días como padre.

Madre trans en campaña de Calvin Klein
Madre trans en campaña de Calvin Klein (Instagram)

Roberto Bete dio a luz a su primer hijo tras 12 horas de trabajo de parto

El 10 de mayo, Roberto Bete anunció en su cuenta de Instagram que tras 12 horas de trabajo de parto, su bebé Noah Fernandes Bête había nacido.

También puedes leer

En una publicación, que acompañó con la primera foto de su hijo, Roberto Bete, el hombre trans embarazado, destacó la importancia del día en que su primer hijo llegó al mundo:

“Después de 12 horas de trabajo de parto, ¡llegó el dolor más intenso que he sentido! Noah Fernandes Bête. Nació un 10 de mayo a la 1:12 pm; ese mismo día, hace 3 años, estaba cumpliendo mi mayor sueño, la mastectomía. No se si es casualidad pero el 10 de mayo quedará marcado para toda mi vida, en esa fecha sucedieron las dos cosas más importantes para mí.

Roberto Bete, hombre trans embarazado

En la misma publicación, Roberto Bete agradeció, tanto a los médicos que lo ayudaron a traer al mundo a su hijo, como a su esposa y otros seres queridos por su apoyo.

Post de Roberto Bete
Post de Roberto Bete (@roberto_bete / Instagram)

Roberto Bete: “Nació el gran amor de mi vida, por quien viviría y viviré intensamente los mejores momentos”

Tres días después, Roberto Bete hizo una nueva publicación en Instagram, con una foto en la que aparece recibiendo por primera vez a su bebé, tras haber dado a luz.

En el texto adjunto, Roberto Bete describió cómo ha transformado su vida la llegada del bebé Noah Fernandes Bête:

“Momento en el que levanté y vi por primera vez esto. Siendo que hasta ese momento no tenía idea de la inmensidad del impacto y transformación que tendría en mí. A partir de ese momento no volví a ser el mismo, mi cuerpo aún vibra de adentro hacia afuera, no puedo soltarme ni un minuto si quiero, tengo celos de cualquier acercamiento que no sea mío o de su madre. @erikafeeh. Mira el rostro pensativo y de ahí vienen ganas de llorar, de abrazar, de cuidar y de proteger.

Roberto Bete

Roberto Bete señaló que el nacimiento de su primer hijo le ha infundido muchas ganas de vivir, pues no tiene duda que es el amor de su vida:

“Desde ese momento hasta entonces las ganas de vivir palpitan dentro de mí como nunca antes en tales proporciones. ¡Tengo muchas ganas de vivir, tengo muchas ganas de estar vivo y ahora y para él! En ese momento nació el gran amor de mi vida, por quien viviría y viviré intensamente los mejores momentos y ser lo mejor de mí cada día. ¡Por el! Para ti mi hijo! Para ti Noé 👼🏻”

Te amo más que a mí ❤️

Roberto Bete

Post de Roberto Bete
Post de Roberto Bete (@roberto_bete / Instagram)

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: