Connect with us

Espectáculos

Qué ver en Prime Video: un infravalorado ‘thriller’ psicológico que es una joya de culto de uno de los mejores directores actuales

En su momento no fue un éxito, pero con el tiempo se ha convertido en una de las películas más interesantes de David Fincher y de su estrella Michael Douglas. Una potente película que puedes disfrutar en la plataforma de Amazon.

Un intrincado rompecabezas. En él no se distingue lo que es un juego de lo que es peligroso de verdad, cada pista te lleva a un lugar más arriesgado que la anterior y constantemente te hace cuestionar tu percepción de la realidad. Con esos elementos dio forma a David Fincher a su película El juego, su primer trabajo tras el éxito de Seven que, incluso teniendo buenas críticas, no consiguió la misma repercusión de su gran éxito. Pero merece una segunda oportunidad y te explicamos por qué.

Pero gracias a la plataforma de Amazon Prime Video podemos recuperar una de esa joyas de culto de los noventa y una de las películas más infravaloradas de su director, así como de su gran estrella Michael Douglas. El actor da vida a Nicholas Van Orten, un implacable pero aburrido hombre de negocios que va a celebrar su 48 cumpleaños, y a su hermano (Sean Penn) no se le ocurre mejor regalo que una invitación a una experiencia de entretenimiento real que le retará a diversas aventuras y pasatiempos.
Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine
Parece una gracieta más, pero luego todo se va volviendo extremadamente sórdido. Empiezan a suceder cosas de difícil explicación y cada vez más parece una extraña estratagema para poner patas arriba su vida, hacerse con sus activos y dejarle en la miseria. El proceso le llevará a una confrontación moral con cómo ha ido llevando su vida, cómo ha llegado hasta ese punto y la complicada relación con su familia, especialmente con su padre. Una relación traumática que vemos en pequeños instantes, a modo de flashback rodados en cámara de 16 mm, que luego se han vuelto la principal inspiración de la secuencia de créditos de Succession.
Crítica (retro) de ‘El club de la lucha’ con “el Brad Pitt más molón de la historia”
En un principio, este iba a ser el proyecto que Fincher iba a realizar tras la desastrosa experiencia de Alien³, pero priorizó Seven en cuanto se embarcó en el proyecto Brad Pitt. Fue la mejor decisión, ya que el éxito de esta película dio más libertad y recursos al director para llevar a cabo su visión, que involucraba referencias al Scrooge de Cuento de Navidad, la intriga de la serie de televisión Misión Imposible y la angustia psicológica de El resplandor.

Fincher logra tejer una película que funciona a todos esos niveles, desde hacer todo un descenso a los infernos para su protagonista hasta ir meticulosamente creando un complejo entramado que resulta divertido de descifrar. Con una estructura perfectamente definida para su historia, la película va escalando con un ritmo perfectamente medido, sabiendo dejar la sensación de que no hay manera de volver atrás para su protagonista.
3 series realmente magníficas que marcaron la última década (y hay que ver una vez en la vida)
El protagonista es, también, otro gran trabajo de Michael Douglas, que convirtió prácticamente en seña de identidad hacer personajes colmados de riqueza y tan egocéntricos que resultarían completamente antipáticos con otro actor. Nunca los hace completamente redimibles, aunque pueda dar esa sensación en El juego. El guion y el habitual cinismo de Fincher permiten mantener cierta ambigüedad con respecto al impacto que toda la experiencia puede tener en el personaje.

Por muchos de esos motivos El juego es uno de los trabajos más completos de su director, que consigue hacer uno de sus maravillosos e intrincados juegos mentales donde el protagonista parece estar perdiendo el control de la situación. La obsesión por el control es uno de los grandes temas de su filmografía, y aquí brilla con más fuerza que nunca. Si por algún motivo esta película es de esas de David Fincher que nunca has tenido ocasión de ponerte, ahora es una oportunidad perfecta.

El juego está disponible en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares