Connect with us

Deportes

La prensa alaba la gran Champions del Villarreal: «La primera parte fue un calvario para el Liverpool»

Actualizado: Guardar

El Villarreal rozó la hazaña contra el Liverpool tras remontar el resultado adverso de la ida (2-0) en los primeros 45 minutos de la vuelta de semifinales tras los goles de Dia y Coquelin. Si el partido en Anfield fue una exhibición de superioridad por parte de los ingleses, los españoles les recibieron en La Cerámica con una puesta en escena igual de contundente. Un esfuerzo que finalmente se diluyó en la segunda parte, en la que los pupilos de Jurgen Klopp, liderados por un gran Luis Díaz, le dieron la vuelta al marcador hasta el 2-3 final. Un resultado que no ha evitado que la prensa internacional haya aplaudido en sus crónicas del duelo el gran papel del Villarreal en esta Champions League.

«La primera mitad fue un calvario para Jurgen Klopp y sus jugadores, cuya ventaja en el partido de ida se desvaneció cuando el Villarreal se desbocó. Marcaron por mediación de Boulaye Dia y Francis Coquelin y lo increíble fue que el equipo español, séptimo en LaLiga y con poca experiencia en este tipo de noches, pudo tener más», explica David Hynter en el rotativo anglosajón The Guardian. «Se suponía que la vuelta iba a ser más sencilla, pero con este opresivo y atmosférico estadio lleno de fe, el equipo local se envalentonó», añade.

«El Liverpool sobrevive a un gran susto en España», titula el Daily Mail, que alaba la valentía del Villarreal pese a la superioridad de plantilla y presupuesto de los ingleses. «El Villarreal realizó una propuesta completamente diferente a la de la ida. Audaces donde habían sido conservadores, valientes donde habían sido cautelosos. Pocas veces hemos visto a este Liverpool en tantos apuros».

No solo los medios británicos felicitan al equipo castellonense. El periódico alemán Bild resalta las palabras de Klopp a su llegada a Villarreal. «Cuando llegamos, condujimos por las calles pequeñas en autobús y luego piensas: esto es diferente. Lo que logran aquí es una locura. El equipo les vuelve locos», aseguró el técnico teutón. «El Liverpool estaba completamente abrumado con los furiosos españoles», narraba la crónica del partido.

Advertisement

Los franceses de L’Equipe también aplauden al equipo español, que pese a no haber alcanzado el hito de llegar a la final de la Champions, han eliminado por el camino a equipos de la talla de la Juventus (octavos de final) y el Bayern de Múnich (cuartos). «Todo fue posible, sobre todo porque el Villarreal asfixió a los rojos, incapaces de sacar el balón durante la primera parte. Bajo el ímpetu de Unai Emery, el Villarreal empujó y creyó».

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares