Connect with us

Espectáculos

La comedia española que ha superado a ‘365 días’ como lo más visto en Netflix en pocos días

En su primer fin de semana en la plataforma de ‘streaming’ se ha colocado en el top 10 en 37 países.

El pasado viernes se estrenó una película española en Netflix que ha arrasado en 37 países. Es Amor de madre, una comedia con Carmen MachiQuim Gutiérrez que da una vuelta a la comedia romántica intentando derribar estereotipos y huir de los clichés amorosos. En tan solo un fin de semana, Amor de madre ha superado los 10 millones de horas visualizadas, colocándose por encima de 365 días -la primera entrega- o la japonesa Burbuja. De esta manera, se sitúa en el segundo puesto de las películas de habla no inglesa más vistas del servicio.

Amor de madre cuenta la historia de José Luis, un joven al que han dejado plantado en el altar. Para no perder el dinero de la luna de miel, decide irse con su madre a Mauricio y darle la oportunidad de disfrutar de un viaje que no ha tenido en su vida. Ella se lo está pasando en grande, pero él no puede decir lo mismo. Los dos tendrán un momento único para conocerse y aprender que no son tan diferentes como creen.

La película llega a la plataforma de ‘streaming’ ofreciendo al espectador un viaje a una isla paradisiaca con mucho humor. Olvídate de las típicas historias románticas en las que chico conoce a chica, se dan cuenta de que son el amor de su vida y, tras un pequeño conflicto que superan no sin dificultad, se dan un beso apasionado y todo termina bien.

Aquí lo importante es cómo la madre demuestra que ella también tuvo sueños y ambiciones en algún momento y que los sigue teniendo a pesar de haber dispuesto toda su vida al cuidado de su hijo. Cualquier espectador medio podría ver a su propia madre reflejada en la figura de Mari Carmen, una mujer que ha seguido adelante a pesar de que nadie ha cuidado de ella en ningún momento. Esta es la clave de la comedia.
Qué ver: 8+1 comedias geniales para disfrutar en familia en ‘streaming’
Dirige Paco Caballero, el mismo de las comedias Perdiendo el este y Donde caben dos, además de series tan conocidas en la televisión catalana como Cites o Benvinguts a la família. El guion está escrito a cuatro manos por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, quienes tienen una larga experiencia trabajando juntos en series como Días mejores y Reyes de la noche. Amor de madre no es, por tanto, obra de unos novatos, sino de un equipo curtido en varias batallas que logra brillar gracias a la actuación de dos grandes figuras de la comedia española.

Carmen Machi y Quim Gutiérrez son dos de las razones más importantes para recomendar esta cinta. Son dos intérpretes ambivalentes que funcionan de la misma manera en el drama que en la comedia, pero que tienen un don especial para lo segundo. Puede que Gutiérrez esté perfecto en AzulOscuroCasiNegro, pero todos le recuerdan con mucho cariño por ser el hijo torpe de Anacleto o al pobre al que abandonan unos días antes de su boda -sí, otra vez- en Primos. Lo mismo podemos decir de Carmen Machi, la que posiblemente sea una de las mejores actrices de la industria española que siempre destaca a la hora de hacernos reír.

Advertisement

Sin haber revolucionado el género, Amor de madre ha conseguido aportar algo diferente con sencillez y amabilidad. Una comedia apta para todos los públicos y perfecta para alegrarte una tarde. Y si ya la has visto o quieres bichear, aquí puedes ver otras comedias disponibles en Netflix.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares