Connect with us

Tecnología

Elon Musk compró Twitter sin tener ningún plan para la red social

Madrid Actualizado: Guardar

Elon Musk acordó la semana pasada pagar 41.000 millones de euros a cambio del control total de Twitter. Y lo hizo sin ningún plan sobre cómo iba a financiar y administrar la red social. De acuerdo con ‘ The New York Times‘, medio que ha hablado con colaboradores del magnate, toda la operación, en lo que afecta al dueño de Tesla y SpaceX, nació de la más absoluta improvisación. Sin contar con el consejo de nadie más allá de un reducidísimo grupo conformado por no más de diez personas que, además, suelen estar siempre de acuerdo con su opinión.

El interés de Musk en hacerse con el control de Twitter ha sido un misterio desde que realizó la primera oferta el pasado abril.

La red social del pajarito es una de las herramientas de comunicación más importantes del mundo; sin embargo, está lejos (muy lejos) de plataformas como Facebook, TikTok o Instagram. Tanto en número de usuarios como en ingresos generados. Así lo demuestra el que la ‘app’ fundada por Jack Dorsey en 2016 arrastre pérdidas desde hace años.

Si el internauta no tiene claro que se puede esperar de Twitter en el futuro, hasta los propios trabajadores de la plataforma son, actualmente, un mar de dudas. Existen dudas sobre si habrá cambios en la dirección de la compañía e, incluso, existe el temor de que Musk decida prescindir de parte de la plantilla. Según afirma ‘ The Guardian‘, el empresario no tomará ninguna decisión final antes de que tome el control total de la compañía. Algo que, si nada se tuerce, debería ocurrir en los próximos meses.

Advertisement

Entre cifrado y pagos

En conversación con ABC, varios expertos en redes sociales y en comunicación han descartado de forma tajante, igual que lo ha hecho el propio Musk, que la adquisición de la red social nazca del interés del magnate en hacer negocio. Aunque ya veremos, porque, según compartía recientemente ‘ The Wall Street Journal‘, el empresario estaría planeando revitalizar la aplicación antes de volver a sacarla a bolsa dentro de tres años.

Sea como fuere, por el momento el movimiento tiene más pinta de capricho y de búsqueda de poder que de cualquier otra cosa. Los expertos en redes tampoco tienen claro cómo será la aplicación cuando esté bajo el control del magnate.

«(Musk) Dejará su huella. No ha comprado la red social con el objetivo de ser continuista. Hará cambios y muy relevantes. Espero una plataforma más atrevida después de muchos años evolucionando de forma timorata», explicaba recientemente a ABC Ferran Lalueza, profesor de Comunicación de la Universidad Oberta de Cataluña.

Lo cierto es que, más allá de vagas promesas sobre libertad de expresión y transparencia, Musk no ha realizado apenas anuncios concretos sobre los cambios que pretende realizar en la red social. En los últimos días ha dejado caer que Twitter debería de comenzar a cifrar de extremo a extremo los mensajes directos entre usuarios con el fin de que sean más seguros.

También ha remarcado que no tiene planes de hacer que la ‘app’ comience a ser de pago para los internautas corrientes, aunque próximamente puede haber cambios para las cuentas de empresas e instituciones. «Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizás tenga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales», ha afirmado Musk en un reciente tuit.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares