Connect with us

Nacional

El último tren de Higinio

Los reflectores apuntan a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. Por su posición es considerada la posible candidata de Morena al Gobierno del Estado de México en 2023 y con esa etiqueta también llegan las críticas y el desgaste…

Y mientras a ella le cuestionan el proyecto de desaparecer las escuelas de tiempo completo, que ha encontrado obstáculos y que no se ha podido concretar; y le recuerdan el tijerazo de 10 por ciento al sueldo de 435 trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco para hacer una ronchita económica con miras electorales, el senador Higinio Martínez avanza sigiloso en la construcción de su candidatura.

A fin de cuentas, de acuerdo con la investigación del INE, ¿a dónde fueron a parar los 12 millones 44 mil pesos retenidos a los trabajadores texcocanos durante dos años?… Nada más y nada menos, de acuerdo con la investigación del INE, que al Grupo de Acción Política, GAP, que encabeza el actual senador.

El caso pasó al terreno de la Fiscalía General de Estado de México por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y para un partido cuya bandera es la lucha contra la corrupción, una candidata acusada de cometer delitos electorales, representa un riesgo.

Junto con Delfina Gómez vuelve a aparecer Horacio Duarte, un Administrador General de Aduanas que tiene tiempo de sobra para la construcción e impulso de la Reforma Electoral del Presidente, lo que lo ha puesto en los últimos días en el escenario político. Es otra posibilidad, pero los políticos mexiquenses ven a Higinio trabajar en la entidad con alcaldes, diputados y uno que otro cacique municipal.

Desde el punto de vista legislativo, Higinio Martínez ha aparecido en el Edomex con iniciativas que lo han colocado de manera protagónica en el escenario preelectoral. Por ejemplo, apenas habían presentado la reforma electoral su discípulo Horacio Duarte y Pablo Gómez, y ya el dirigente del GAP había capitalizado el discurso: En el Edomex la iniciativa presidencial, dijo, pasará sin problemas ya que apenas se aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica Municipal y al Código Electoral para reducir de mil 361 a 954 el número de síndicos y regidores, en total… qué casualidad.

Advertisement

Horacio Duarte, ya levantó la mano, cuenta con el reconocimiento del Presidente, pero no deja de ser parte del equipo Higinio Martínez, quien tiene la estructura.

#LoboSapiensSapiens

En la época de “Billy” Álvarez, los abogados Ángel Junquera y Diego Ruiz cobraban hasta 130 millones de pesos mensuales por sus servicios a la Cooperativa La Cruz Azul. Con la nueva administración, de José Antonio Marín y Víctor Velázquez, se expiden montos de más de 200 millones de pesos para los despachos de Guillermo Barradas y de los hermanos José Antonio y Santiago García Luque; también por asesorías jurídicas en el periodo de un solo mes. Por ello, los conflictos internos se hacen cada día más violentos.

@chimalhuacano

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares