Connect with us

Nacional

El muro de la oposición

La campaña de la Alianza opositora en vísperas de las elecciones del 5 de junio, es decir, exactamente dentro de un mes, tiene aspectos muy diversos que van desde la indignación hasta la comicidad.

Los tres dirigentes nacionales de los partidos de oposición PAN, PRI y PRD ni siquiera les sonroja tener que unirse para ganarle a un solo partido, sino que parecen sentirse los ganadores de batallas que nunca existieron.

Así, dirigentes nacionales y diputados federales de la coalición opositora Va por México advirtieron que atarán y “no le dejarán las manos libres” al presidente Andrés Manuel López Obrador para “violentar ni pisotear la Constitución y al país” hasta 2024 y que ganarán en las elecciones próximas donde ni siquiera tienen segura la gubernatura de Aguascalientes por el deterioro de los panistas luego de la votación contra la reforma eléctrica.

En el día de la Libertad de expresión los tres dirigentes, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, quieren presentar su propia reforma electoral, donde se le prohíba al Presidente de la República realizar su conferencia matutina todos los días. Exigen la regulación de esta participación y, de ser posible, su desaparición.

Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, anticiparon, desde la Cámara de Diputados, que su alianza continuará “unida, firme y sólida” y que “no permitirá ni una sola reforma constitucional”, sin saber siquiera que vaya a haber otras iniciativas o reformas, pero ni juntos reúnen la mayoría simple, y la mayoría calificada, es decir, las tres cuartas partes de las curules en ambas cámaras pueden alcanzarse de un momento a otro, porque las deserciones y desbandadas continúan en esos tres partidos, dos de ellos a punto de perder su registro, el PAN por falta de militantes y el PRD por falta de votos en las urnas.

En la intensificación de la campaña que realizan los líderes de esos tres partidos colocaron un mural para que la población viera a 400 personas que Morena califica de “traidores a la patria”, pero en su gran mayoría nunca dieron su consentimiento para aparecer en ese muro, porque hay periodistas, magistrados, columnistas, consejeros electorales, actores, cantantes, que han rechazado la manera en que los líderes de PAN, PRI y PRD los exhiben.

Advertisement

El cómico Chumel Torres dijo: «No tengo nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y usaron esto sin mi permiso».

Lo mismo sucedió con Carmen Aristegui, quien públicamente dijo que nunca le habían pedido permiso para exhibir su imagen en ese mural, que utiliza la oposición como bandera. Y siguen deslizándose más personajes del mural de la Alianza.

Con el mural detrás, los líderes de los tres partidos de oposición pronunciaron virulentos discursos contra la 4T, Morena, pero sobre todo contra el Presidente de la República, que ha permanecido inmutable ante las críticas e insultos de los integrantes de la Alianza Opositora.

Existe una animadversión social contra ellos, de otra manera estarían en el poder, pero eso parecen no advertirlo, no se han dado cuenta que son oposición, y una oposición muy débil, y si ellos muestran a personajes que no habían sido considerados como enemigos de la mayoría, los colocan en la línea de fuego de las críticas de la sociedad.

Así, se la gasta la oposición y cree que está en plena batalla electoral. Todavía falta un mes para demostrar si en realidad la gente los apoya en las urnas.

Advertisement

PEGA Y CORRE.- Los focos rojos se encienden en el país por lo más importante que es la alimentación, porque el consumo nacional de arroz, es de importación el 83 por ciento y el trigo, 65 por ciento del trigo que consumidos es de otros países. Por si fuera poco, el maíz amarillo, viene del exterior en un 73 por ciento. Esta alta dependencia con otras naciones en materia de alimentos nos hace vulnerables, sobre todo en tiempos en que los productos van al alza… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares