Connect with us

Deportes

El FC Barcelona y Òmnium firman un convenio para promover la lengua y cultura catalana

El FC Barcelona y Òmnium Cultural han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años que permitirá a ambas entidades trabajar juntas en la promoción de la lengua y la cultura catalana, en un acuerdo firmado por los presidentes Joan Laporta y Xavier Antich.

El acto se celebró en el Palco President Suñol del Camp Nou, y con este acuerdo el FC Barcelona desea seguir comprometido con la lengua y la sociedad catalana. El club apoyará las iniciativas de la sociedad civil y de las instituciones en favor de la lengua y de la cultura catalanas, en especial en la difusión del deporte en lengua catalana.

“También se compromete el club a apoyar todas aquellas acciones democráticas en favor de los derechos y libertades de Catalunya y poner al FC Barcelona junto al pueblo catalán en su libre ejercicio a decidir su futuro”, manifestó la entidad blaugrana en un comunicado.

Advertisement

Atención a los deportistas

Noticias relacionadas

Òmnium, por su parte, ofrecerá atención personalizada a los deportistas de todas las secciones del club para proporcionarles conocimientos sobre la lengua y la cultura catalanas, y ofrecerá charlas y sesiones anuales, con expertos relevantes, en el marco de la formación de la Masia.

“Hoy para nosotros también es un día especial. Celebro que para Òmnium sea un orgullo firmar este convenio, ya que para el Barça es un honor, porque somos dos instituciones que nos une la defensa y la promoción de lo que es la lengua y la cultura catalanas, y también esta cohesión social que todos queremos para el país y en lo que respecta a la defensa de los derechos civiles y políticos de Catalunya”, defendió el presidente barcelonista, Joan Laporta.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares