Connect with us

General

Diego Sinhue Rodríguez: Es momento de inyectar a Guanajuato deuda responsable para obra social

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que es momento de “inyectar” recursos a la entidad a través de deuda responsable para impulsar la obra social necesaria.

El pasado 3 de mayo, durante un evento en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, Sinhue declaró que la reactivación económica requiere de “un mayor esfuerzo”.

Además, señaló que en el estado no se nota el apoyo del gobierno federal para la reactivación, por lo que es tiempo de impulsarlo desde todos los niveles de gobierno estatal.

También puedes leer

Guanajuato debe solicitar deuda para reactivación económica: Diego Sinhue

Debido a que Diego Sinhue considera que “lamentablemente” en Guanajuato no se ve el apoyo del gobierno federal para la reactivación económica, es momento de solicitar deuda.

Asimismo, aseveró que se requiere de “un mayor esfuerzo” de todos los niveles de gobierno a nivel estatal, especialmente de los municipios para adquirirla.

Sin embargo, aclaró que esta debe ser responsable y no desmedida para impulsar la obra social de la entidad, sin importar el partido que gobierne los municipios.

Advertisement

Asimismo, dijo que el Congreso de Guanajuato, junto con la Secretaría de Finanzas, deberán autorizar los montos permitidos para no comprometer las finanzas de la entidad.

“Lamentablemente no se ven los recursos del Gobierno Federal, no hay recursos para los municipios y yo sí les digo a los alcaldes de todos los partidos en Guanajuato, que es momento de pedir deuda…Una deuda responsable, no una deuda desmedida; para eso está el Congreso que junto con Finanzas autorizan los montos permitidos para no comprometer las finanzas públicas, pero sí es momento de inyectarle, porque necesitamos mucha obra social”

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato

Diego Sinhue tiene plan para aplicar deuda en Guanajuato

Por otra parte, Diego Sinhue aseguró que ya tiene un plan para aplicar la deuda responsable que se debe “inyectar” a la entidad.

Lo más leído de Estados

De acuerdo con el gobernador, la deuda debe gastarse directamente a obras sociales enfocadas en:

  • agua potable
  • drenaje
  • alumbrado
  • pavimentación de calles

Esto para generar beneficios directos “en las familias guanajuatenses que más lo necesitan”.

Además, señaló que Guanajuato cuenta con sectores como la industria de la construcción, que consideró fundamental en la reactivación de la economía y varias ramas productivas.

Advertisement

“Los cuales fueron apoyados al igual que otros durante de la pandemia sanitaria y la crisis económica, con el acceso a créditos de financiamiento que superaron los 3 mil millones de pesos”

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato

De acuerdo con el gobierno de la entidad, la Administración Estatal ha impulsado la obra pública para que se realice principalmente por empresas guanajuatenses y actualmente más de 97% de las asignaciones de obra pública son para constructores locales.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares