Connect with us

Espectáculos

5 series que lo están petando fuera pero aún no podemos ver en España

No nos quejamos de falta de opciones, pero hay peligro de exceso de ‘hype’ y ‘spoilers’.

No podemos quejarnos de ver pocas series… ¿o sí?

Quizá sí, puesto que, a pesar de que las distintas cadenas y plataformas de ‘streaming’ estrenan decenas de nuevos títulos al mes, la realidad es que no todas acaban viéndose en España o lo hacen realmente tarde mientras el ‘hype’ se hace insoportable durante su visionado en USA y aumenta el peligro de comerse algún que otro ‘spoiler’.

Un ejemplo claro pudiera ser Cómo conocí a tu padre, que verá la luz por fin en nuestro país el próximo 11 de mayo de la mano de Disney+ pero que hace tiempo que terminó su andadura en Hulu con una primera temporada muy esperada y repleta de sorpresas. Pero no es la única.

Aunque las opciones parecen ilimitadas y hay más servicios SVOD casi que suscripciones podemos pagar, nuevas plataformas asoman en el horizonte y con catálogos que incluirán algunas de esas series de las que tanto se habla fuera pero que todavía no están disponibles en nuestro país.

Advertisement

Toma nota de algunas de ellas a continuación, porque bien merecen estar en tu radar.

Bel-Air

Siendo El Príncipe de Bel-Air una de las series de los 90 recordadas con más cariño por los espectadores ‘millennial’ no es de extrañar que el anunció de un ‘reboot’ 30 años más tarde fuese recibido con una gran expectación y nostalgia. Todos queríamos saber quién sería el encargado de recoger el testigo de Will Smith al frente de la serie, así como obtener un primer vistazo de las nuevas versiones de los distintos miembros de la familia Banks.
Así son los nuevos Will, Carlton y resto de los Banks en el ‘remake’ dramático de ‘El Príncipe de Bel-Air’
Y sí, hemos podido conocer todos esos detalles y algunos más, pero en España todavía no hemos tenido la oportunidad de ver a Jabari Banks en la piel del inolvidable joven del oeste de Philadelphia que, tras algunos problemas en su barrio, se ve obligado a trasladarse con sus tíos y primos a una lujosa mansión y lidiar con con un entorno elitista con el que no tiene nada que ver. Aún repleta de guiños y manteniendo los personajes de la original, Bel-Air se desmarca totalmente del tono de la serie original, pudiendo ser descrita como una versión dramática de la historia en la que se profundiza mucho más en cuestiones de raza y clase social.

En Estados Unidos ya es la serie más vista de la historia de Peacock, la plataforma de ‘streaming’ de NBCUniversal, pero en España aún no ha visto la luz. Lo que sí parece my probable es que forme parte del catálogo inicial de la plataforma SkyShowtime que previsiblemente verá la luz en 2022 y que aunará Peacock y Paramount+.

The Girl from Plainville

Advertisement

Todavía no lo sabes, pero una de las series que necesitas ver en 2022 es The Girl from Plainville, una ficción ‘true crime’ sobre uno de los casos criminales más virales, mediáticos, polémicos y comentados de nuestro siglo. La historia te suena sin ningún género de dudas: Conrad Roy, un joven de 17, se suicida en el interior de su coche respirando monóxido de carbono. Era el año 2014 y su novia, Michelle Carter, llevaba un tiempo animándolo a que lo hiciera. Cuando las autoridades fueron conscientes de los numerosos mensajes de texto que habían intercambiado los jóvenes hasta el momento exacto del suicidio y en los que se reflejaba claramente la repetida insistencia de Carter, la joven fue acusada de homicidio involuntario y llevada ante los tribunales por su delito.

Un caso sin precedentes en la historia que hizo que muchos pusiesen en duda si realmente era un delito decirle a alguien que se quitase la vida y que generó un importante debate acerca de las consecuencias que pueden tener determinadas acciones y comportamientos sobre otras personas y por qué estas sí deben ser constitutivas de delito.

No hace muchos años HBO estrenaba una película documental de dos partes, Te quiero, muérete, que profundizaba en el caso, pero The Girl from Plainville es una serie de ficción protagonizada por Elle Fanning en la piel de Michelle Carter que se ha emitido en Estados Unidos durante los meses de marzo a mayo de este mismo año de la mano de Hulu. En España ya se ha anunciado que verá la luz en Starzplay en 2022, pero aún no se ha confirmado fecha de estreno.

Halo

Una de las series que recientemente se ha estrenado recientemente en Estados Unidos y que en España llevamos más de un mes preguntándonos cuándo demonios tendremos la oportunidad de ver en España es Halo, la adaptación a título de acción real de la famosa saga de videojuegos de Xbox. La serie de ciencia ficción y acción está protagonizado por el actor de Orange is the New Black y American Gods Pablo Schreiber en la piel de Jefe Maestro y, tal y como prometían sus primeros avances, parece que es pura adrenalina.

En ella, los amantes del título de 343 Industries pueden -podrán- disfrutar de una historia ambientada en el universo del título más icónico de Xbox y que, según reza su descripción oficial, “dramatiza un conflicto épico en pleno siglo XXVI entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant“.

Advertisement

La serie, que ya tiene garantizada una segunda temporada, ha sido recibido de forma dispar en su emisión original en la plataforma de ‘streaming’ Paramount+, pero sin duda alguna ha estado dando que hablar semana a semana desde su debut el pasado mes de marzo. De momento los fans españoles de la franquicia de videojuegos tienen que aguantarse las ganas, pero parece que podremos verla una vez se lance en nuestro país la plataforma SkyShowtime.

1883


Otra serie que ha generado bastante ‘hype’ en Estados Unidos durante la emisión de su primera temporada ha sido 1883, la esperada serie precuela de Yellowstone, el ‘western’ protagonizado por Kevin CostnerWes Bentley y que ya tiene cuatro temporadas y una quinta ya confirmada aunque actualmente ninguna de ellas pueda verse en alguna cadena o plataforma de ‘streaming’ en nuestro país.

En 1883 se relata la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras para ir hacia el último bastión de la indómita América durante el año 1883 y tratar de asegurarse un mejor futuro tanto a sí mismos como a sus generaciones venideras. Y sí, quizá el ‘western’ no sea el género más popular, pero no deja de llamar la atención el enorme consenso de la crítica, que le ha dedicado algunos elogios que son palabras mayores, como “brillante” o el “western perfecto”.

También de Paramount+, 1883 debutará en España de la mano de SkyShowtime con la garantía de su buen hacer al otro lado del océano.

Star Trek: Strange New Worlds

Advertisement

Otra de las series de Paramount+ que tendremos que esperar al lanzamiento de la nueva plataforma SkyShowtime en España para poder disfrutar es la nueva serie de la mítica franquicia galáctica Star Trek: Star Trek: Strange New Worlds. Su estreno oficial tiene lugar al otro lado del charco el 5 de mayo de este mismo año, pero la crítica ya se está rindiendo a sus pies y haciendo crecer el ‘hype’ hasta límites insospechados entre los millones de fans de la franquicia en todo el mundo.

Desarrollada por Akiva Goldsman y Alex Kurtzman y con Anson Mount, Ethan Peck, Rebecca Romijn y Paul Wesley en la piel de las nuevas versiones de personajes tan míticos como Pike, Spock, Número Uno o el Capitán Kirk respectivamente, la serie ha sido concebida como un spin-off de Star Trek: Discovery y sigue las aventuras de los personajes en sus misiones alrededor de la galaxia una década antes de la entrada en escena de la U.S.S. Enterprise.

Con una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes, algunos críticos no duda en asegurar alto y claro que la nueva serie es el mejor título de la franquicia que hemos visto en años.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares