Connect with us

Tecnología

Zuckerberg pretende lanzar cuatro visores para el metaverso antes de 2024

Madrid Actualizado: Guardar

El metaverso no se construirá en un día. Igual que la los dispositivos de Realidad Virtual no se van a democratizar de la noche a la mañana. De acuerdo con ‘ The Information‘, que cita a fuentes de Meta, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, está trabajando en el desarrollo de cuatro visores diferentes que deberían llegar al mercado antes de que finalice 2024.

La compañía, a la que pertencen herramientas como Facebook, Instagram y WhatsApp, es la que está apostando más duro, hasta la fecha, por el desarrollo de ese nuevo mundo virtual en el que los usuarios podrán quedar, hacer deporte o jugar a videojuegos mediante el empleo de avatares digitales.

El primer dispositivo que será presentado será Project Cambria, un visor de Realidad Mixta (con capacidades de Realidad Virtual y Realidad Aumentada) que se espera que tenga un coste más alto que el de las actuales Meta Quest 2 y que llegue a los comercios antes de que finalice el presente 2022.

De acuerdo con la información del citado medio, las gafas tendrán un precio aproximado de 799 dólares.

Advertisement

Desde la empresa apuntan que la calidad de la imagen que ofrecerá Project Cambria, así como sus componentes y batería, serán mucho mejores que los de las actuales gafas VR de la empresa. Precisamente, ‘The Information’ apunta que Meta Quest recibirá dos nuevos modelos en los próximos dos años. Uno llegará en 2023 y otro en 2024. Los nombres en clave de estas gafas son Stinson y Cardiff.

Por último, en 2024, Meta tiene proyectado presentar el visor Nazare AR, pensado en concreto para Realidad Aumentada -es decir, para que el usuario que las lleve puestas pueda ver información y gráficos superpuestos sobre el entorno real en el que se encuentra-. En principio, se espera que las gafas funcionen de forma completamente independiente y que no tengan que estar conectadas a ningún otro dispositivo para ser funcionales.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares