Connect with us

Espectáculos

¿Tendrá ‘Heartstopper’ temporada 2? Los protagonistas se sinceran sobre el futuro de la serie

La nueva ficción de Netflix ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de la audiencia y cada vez son más quienes no dejan pasar la oportunidad de disfrutar de una historia de amor que es pura luz. ¿Qué planes tiene la plataforma?

Muchos la esperaban con ganas tras el éxito de la serie de cómics de Alice Oseman de la que es adaptación, pero Heartstopper ha resultado ser mucho más que la versión de Netflix de una bonita novela gráfica y que una ficción adolescente románticaHeartstopper es luz en estado puro, la prueba de que el amor nunca jamás tiene que ser tóxico y, en definitiva, la serie que todos necesitábamos. Una ficción capaz de alegrarte el día a través de la historia de amor entre dos jóvenes estudiantes de instituto que viven su experiencia de forma sincera, emocionante y alegre, pero, sobre todo, sana. Por mucho que las inseguridades, las dudas y el eterno problema del ‘bullying’ también forme parte de la ecuación.

Heartstopper es un soplo de aire fresco que, de la mano de una historia de amor LGTBI+ narrada con optimismo, inocencia y mucho corazón, es capaz de cautivar a públicos de todas las edades y llenarles de alegría y esperanza. De hecho, desde que se estrenase ahora hace casi un par de semanas en Netflix, la ficción no se ha movido del carrusel de lo más popular en la plataforma y cada vez son más los que -románticos y no románticos- se animan a darle una oportunidad, fruto del boca-oreja, al tierno relato protagonizado por Nick y Charlie.

Otros, aquellos que ya nos hemos enamorado por completo de ellos en la primera temporada, esperamos con ansias que Netflix nos confirme que habrá más. Que Nick y Charlie aún tienen un futuro por delante para seguir demostrando que una historia de amor no tóxico es posible aún conviviendo con los fantasmas y problemas a los que se enfrentaría cualquier adolescente.

¿Habrá temporada 2 de ‘Heartstopper’?

De momento no se ha producido la renovación oficial por parte de la plataforma de ‘streaming’, pero sabemos que la “costumbre” es analizar los datos de audiencia y horas de visionado tras cumplirse las primeras semanas del título en cuestión en la plataforma.

Advertisement

Sin embargo, hay razones de sobra para mirar a la renovación con el mismo optimismo que Heartstopper derrocha por sus cuatro costados. Por un lado por que todo son elogios por parte de público y crítica, pero también porque la saga de novelas gráficas de Alice Oseman de la que es adaptación todavía tiene material por explorar.
¿Merece la pena ver ‘Heartstopper’? La serie romántica de la temporada ya está en Netflix
“Necesitamos que todo el mundo vea la primera temporada o no habrá temporada 2”, argumenta ilusionado Joe Locke, el encargado de dar vida a Charlie Spring, en declaraciones a Entertainment Weekly cuando se les pregunta cómo les gustaría que continuase Heartstopper en la temporada 2. “Eso seguro, la primera entrega es la prioridad”, añadía Kit Connor, el encargado de interpretar a Nick.

Y una vez superado ese primer paso, el resto es pan comido, según relatan: Seguir contando lo que Alice Oseman diseñó para su historia sobre el papel.

Creo que es muy fácil anticipar la segunda temporada por los volúmenes tres y cuatro de las novelas [Joe Locke]

“Charlie desarrolla un trastorno alimenticio y su salud mental empeora, así que creo que es algo interesante hacia donde mirar, especialmente si la serie sigue siendo un título adolescente”, explica Locke. “Cada vez que se aborda la salud mental en televisión tiende a ser muy oscuro y creo que lo que nuestra serie ha hecho muy bien hasta ahora es abordar los problemas pero desde una perspectiva optimista. Siempre se puede ver la luz al final del tunel, siempre sabes que va a ir a mejor”.

Connor se muestra completamente de acuerdo en que “sería un tema interesante a abordar”: “Es lago importante por lo que pasan en el volumen 3, cómo lidiar con ello como pareja y aprender hábitos saludables como pareja”. Aún así, como fan, también está esperando que la serie pueda seguir explorando cómo avanza la historia de amor entre otros dos personajes cuya historia no está tan bajo el foco como la de Nick y Charlie y que se está cocinando a fuego lento: la de Tao [William Gao] y Elle [Yasmine Finney].
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares