Conéctate con nosotros

Espectáculos

‘Los Bridgerton’: La autora de las novelas comparte su reacción ante los grandes cambios de la temporada 2

Desde la nacionalidad de las hermanas Sharma hasta la historia de amor entre Anthony y Kate. Esta segunda entrega ha vivido más transformaciones que su antecesora.

Al igual que la primera temporada de Los Bridgerton, la segunda temporada ha sufrido una serie de cambios respecto a la novela original escrita por Julia Quinn, saga literaria en la que se basa uno de los seriales más populares de Netflix. Pero, ¿qué opina la creadora de esta historia sobre los cambios tan sustanciales que han hecho de la ficción respecto a los libros?

Los Bridgerton volvieron a hacerlo. La segunda temporada de la serie de Netflix ha conseguido triunfar entre los espectadores de la plataforma de ‘streaming’ y superar incluso a la tan aclamada primera entrega. ¿Cuál es la clave del éxito? ¿Sus personajes tan variopintos? ¿Sus tramas y subtramas amorosas? Nadie tiene la respuesta, sin embargo, la idea original sacada de las novelas de Julia Quinn es un buen punto de partida, aunque esto no ha sido razón suficiente para que los guionistas de la serie hayan cambiado parte de la historia a su antojo. 
Budista, vegana y sin redes sociales. Así es Claudia Jessie, Eloise en ‘Los Bridgerton’
En una entrevista a Insider, Quinn trató este tema y cómo había sido su participación en todo el proceso de  creación del libreto, la cual fue “mínima”, tal y como desvela al medio.

No espero que sean (guiones) escritos palabra por palabra y no quiero que sean copias al carbón. Es muy bueno, tienes estas dos cosas que se complementan muy bien. Puedes ver la serie y leer los libros y tener dos experiencias separadas y una gran experiencia

La razón por la que no vimos la boda más importante de la temporada 2
A pesar de que la escritora no ha formado parte de ninguno de estos cambio ni nunguna toma de decisiones en cuanto a lo que es la trama de la serie, la autora de las novelas se siente satisfecha con el trabajo realizado. También asegura que la segunda temporada “se aleja más del libro que la primera temporada“, pero aún así se complementa muy bien con la primera entrega y están hiladas correctamente.

Esta segunda parte ha vivido grandes transformaciones como en la nacionalidad de las hermanas Sharma, quienes en las novelas tienen el apellido de Sheffield y no proceden de la India. Otro de los cambios que se suman a la lista es el desarrollo en la trama de la historia de amor entre el vizconde Anthony Bridgerton (Jonathan Baileyy Kate Sharma (Simone Ashley).

La ficción de Netflix ha renovado por una tercera y cuarta temporada más. La saga de novelas de Quinn está formada por ocho entregas, cada una de ellas sigue a uno de los hermanos y hermanas Bridgerton, por lo que se espera que si la serie sigue teniendo el mismo éxito, la plataforma de ‘streaming’ renueve por cuatro temporadas más una de sus joyas de la corona. 
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

‘The Walking Dead’: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde el apocalipsis?

Atendiendo a las pistas que ha ido dejando la propia serie podemos establecer cuántos años llevan los protagonistas conviviendo con ejércitos de muertos vivientes.

Aún no hay fecha para la tercera parte de la temporada final de The Walking Dead, pero sabemos que verá la luz en la segunda mitad del año, previsiblemente después del verano, y que constará de ocho episodios en los que el equipo liderado por Angela Kang se ha dejado la piel tanto para brindar un final satisfactorio para la ficción zombi como para todos y cada uno de los supervivientes que siguen con vida. Además, esta recta final tendrá que allanar el camino para los dos ‘spin-off’ ya confirmados -el protagonizado por Daryl y el que reunirá a Maggie y Negan en Manhattan- y, quizá, también arroje luz sobre las películas sobre Rick Grimes protagonizadas por Andrew Lincoln.

Es un misterio cuánto se parecerá el final de The Walking Dead al desenlace creado por Robert Kirkman, autor de los cómics y productor ejecutivo de la serie, sobre el papel. A lo largo de sus once temporadas y casi 12 años de trayectoria, la ficción zombi de AMC se ha mantenido fiel al material original en muchas ocasiones, pero también ha introducido cambios esenciales que han influido en aspectos fundamentales de la historia. Llegados a este punto y con los personajes que siguen con vida podemos apostar por un final creado específicamente para la serie, pero no descartar algún que otro guiño a la exitosa serie de cómics a la que la ficción debe su recorrido.

Cuando The Walking Dead se despida, habrá pasado toda una década en la realidad de los espectadores, pero en el universo de la serie ha transcurrido mucho más tiempo, que nos ha permitido despedir a algunos personajes y ver crecer a otros que suponen el futuro de la humanidad. Con constantes saltos temporales en las distintas series de la franquicia, algunos de años y otros de solo unos meses, es fácil que hayas perdido la cuenta, así que, ahora que estamos a punto de despedir la historia, quizá sea un buen momento para calcular cuánto tiempo ha pasado desde que Rick Grimes despertó del coma en aquel hospital infestado de zombis.

¿Cuánto tiempo ha pasado en desde el apocalipsis en ‘The Walking Dead’?

Para calcular cuánto tiempo ha pasado desde que el mundo tal y como se conocía comenzó a desmoronarse resultó clave uno de los episodios adicionales de la temporada 10, aquellos que, como quizá recuerdes, se encargaron en el momento de anunciar que la 11 sería la última y que se produjeron tras la paralización de la industria a consecuencia de la pandemia.

Uno de los más interesantes sin duda fue el titulado ‘Here’s Negan’ (10×22), que también sirvió como el último de su tanda antes de la temporada final. En el viajábamos al pasado del personaje de Jeffrey Dean Morgan y conocíamos a su primera compañera en el apocalipsis, su mujer Lucille, quien acabaría muriendo de cáncer tras no poder recibir el tratamiento adecuado.

En una parte del episodio -que también abordaba el pasado del personaje antes del apocalipsis- la epidemia que convertía a los cadáveres en muertos vivientes acababa de comenzar y eso permitió a los espectadores descubrir que, en ese momento de la trama principal, recién caídos Los Susurradores, habían pasado como unos 12 años desde que el mundo se vino abajo.

Los numerosos ‘flashbacks’ de ‘Here’s Negan’ (10×22) ayudaron a arrojar algo de luz sobre cuántos años han pasado en la línea de tiempo de The Walking Dead, algo que, hasta ese momento, había estado un poco más abierto a la interpretación. Hasta entonces, las pistas más importantes las encontrábamos en el crecimiento de personajes como Carl y Judith, así como sumando todos los saltos de tiempo especificados en la propia serie.

En el episodio, una de las secuencias del pasado de Negan queda esteblecida 12 años antes de las línea temporal del final de la temporada 10 y principio de la 11, y en aquel momento ya había zombis por todas partes. Asimismo, había otro ‘flashback’ de siete meses al pasado respecto a ese momento en el que el apocalipsis aún no había comenzado, lo que confirmaba con mayor certeza que nunca el tiempo que los protagonistas llevaban conviviendo con los muertos: entre 12 y 13 años justo al comenzar la temporada final.

Por otro lado, la segunda mitad de la temporada 11 estableció un nuevo salto temporal de aproximadamente seis meses, mientras que aún está por ver sí la recta final vuelve a experimentar algún cambio en este sentido. No obstante, este último salto no afecta al cálculo aproximado de unos 13 años que confirmó el episodio sobre el pasado de Negan.

¿Qué esperar del final de ‘The Walking Dead’?

Los cómics de The Walking Dead, publicados en España bajo el título Los Muertos Vivientes, completaron su recorrido en julio de 2019 y el final llegó por sorpresa. Robert Kirkman confirmó el desenlace definitivo de su longeva historia en el propio número que le ponía punto final, el 193, a través de una carta dirigida a los lectores en la que explicaba que la esencia de The Walking Dead siempre había sido el factor sorpresa. Según el guionista, nunca le ha gustado saber cuándo van a terminar las cosas, así que en ese momento sintió que lo correcto era terminar de esta manera y así lo hizo.

Muy diferente, sin embargo, ha sido la recta final de The Walking Dead. Para empezar porque supimos que la undécima temporada sería la última a mediados de 2020, cuando aún no había terminado la décima, pero también porque esta última entrega se ha emitido en tres partes de ocho episodios con sus respectivos descansos entre medias.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

El vínculo con ‘Love is in the air’ que siempre unirá a Hande Erçel y Kerem Bürsin

Los actores se conocieron y enamoraron en el set de rodaje de la telenovela turca y, aunque ya hace tiempo que rompieron, hay cosas que siguen compartiendo.

Lo que Love is in the air ha unido que no lo separe nadie. Puede que Kerem BürsinHande Erçel ya no estén juntos, pero lo que vivieron en la famosa serie turca nunca les abandonará. En concreto, su amor por Maya Başol, la actriz que daba vida a su hija en la ficción, les mantiene unidos casi un año después de haber terminado de rodar juntos.

La pequeña Kiraz ya ha cumplido 7 años y ni Bürsin ni Erçel han dejado pasar la oportunidad para felicitarla. Los actores pasaron mucho tiempo con ella durante las grabaciones y siguen echándola de menos 9 meses después de haber terminado su etapa en Love is in the air. Por eso no es de extrañar que hayan publicado varios stories dedicados a ella.

El actor ha escogido un divertido vídeo de la pequeña jugando con un arco en uno de los descansos del rodaje. “Te echo mucho de menos”, le ha escrito a su hija ficticia. La madre de Başol, que le gestiona las redes sociales, ha respondido al intérprete: “Maya también te extraña mucho”. Kerem y Maya establecieron una estrecha amistad durante su etapa en Love is in the air y era muy habitual verla en brazos de Bürsin, quien, por otra parte, ha declarado en más de una ocasión que le encantan los niños y está deseando convertirse en padre.

Hande Erçel ha escogido una bonita foto junto a ella para felicitarla. Con las palabras “Te amo bollito” la actriz ha recordado a su joven compañera y ha demostrado que sigue acordándose de ella. Erçel también pasó mucho tiempo con Başol y, al igual que sucede con Bürsin, hay muchas imágenes de ellas juntas.

A la izquierda, la imagen compartida por Hande Erçel. A la derecha, un momento del vídeo que ha subido Kerem Bürsin a redes.

Maya Basol entró a formar parte en la temporada 2 de Love is in the air como la hija de Eda y, tal y como se descubre poco después, también de Serkan Bolat. Esto le dio fama internacional, pero la pequeña ya contaba con muchos seguidores antes de convertirse en Kiraz. Su madre le abrió la cuenta cuando llegó al mundo y, siete años después, ya va por los 2 millones de fans.

Maya enseguida encajó en el rodaje y cuando terminaron las grabaciones no pudo reprimir las lágrimas. En un bonito vídeo que circuló como la pólvora en redes sociales, Maya Basol aparece llorando en brazos de Kerem Bürsin porque no quería despedirse de sus compañeros.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Ginés García Millán despide ‘¿Quién mató a Sara’ en Netflix: “Los fans quieren saber qué pasa y en esta temporada se va a descubrir”

El carismático actor español interpreta a César Lazcano, uno de los personajes esenciales, en la serie mexicana que no ha dejado de triunfar en Netflix desde su estreno. La temporada 3 es la última y ya está disponible en la plataforma.

¿Quién mató a Sara? debutó en Netflix en primavera de 2021 y lo hizo como un huracán. En apenas unos días en el catálogo de la plataforma de ‘streaming’ la serie mexicana protagonizada por Manolo CardonaXimena Lamadrid y el español Ginés García Millán ya lideraba el top de lo más popular y así se mantuvo durante semanas, al tiempo que millones de suscriptores la devoraban sin piedad queriendo descubrir quién estaba detrás de la muerte aparentemente accidental de Sara Guzmán. Absolutamente adictivo para muchos, el ‘thriller’ melodramático de Netflix despidió su primera entrega con cinco posibles culpables, muchas preguntas sin respuestas y la necesidad absoluta de una temporada 2 que por suerte ya era una realidad. Los nuevos episodios llegaron a la plataforma apenas dos meses después y ahora, un año más tarde, por fin podemos disfrutar de la temporada 3, cuyos siete episodios están disponibles en el catálogo del servicio de ‘streaming’ desde hoy miércoles 18 de mayo.

La temporada 3 de ¿Quien mató a Sara? también será la que ponga el broche de oro definitivo a la historia, ya que, a pesar de que la segunda entrega nos brindase algunas respuestas, su desenlace en ‘cliffhanger’ volvía a dejar a los fans al borde de su asiento. ¿Se descubría la identidad de su asesino? Sí, pero los verdaderos culpables tienen intereses que van mucho más allá de lo que pudimos imaginar y están dispuestos a lo que sea para que la verdad no salga a la luz y Marifer, ya fallecida, sea considerada como la culpable del asesinato de Sara.

Los seguidores de la serie están deseando saber qué pasa con Sara y en esta temporada se va a descubrir

“Los seguidores de la serie están deseando saber qué pasa con Sara y en esta temporada se va a descubrir”. Así de claro y tajante lo promete en entrevista con SensaCine Ginés García Millán, el encargado de interpretar a César Lazcano, patriarca de la familia más compleja de la serie de Netflix y uno de los principales villanos de la historia. “Y habrá habrá sorpresas. Creo que es una temporada más emocional. Y, además, contamos con la incorporación de Jean Reno. ¿Qué más se puede pedir?”, continúa ilusionado al describir lo que podemos esperar de la temporada 3.


Netflix

García Millán habla con cautela, sin revelar demasiado sobre los nuevos episodios, pero convencido de que lo que ha sacado adelante el equipo de la serie liderado por José Ignacio Valenzuela es el resultado de una “decisión inteligente”: “¿Quién mató a Sara? podría tener muchos finales y podría haber ido por un lado y por otro, pero creo que esa parte emocional que nos permite ver a los personajes más al límite, es una decisión inteligente”.

César Lazcano, la complejidad de un villano que llega tarde a su redención

“En esta temporada César Lazcano va a intentar redimirse, pero seguramente llega tarde”, continúa explicando Millán de forma más específica sobre su personaje. “Va a pagar por todas las culpas. Y también le vamos a ver más vulnerable, más frágil, lo que también lo va a hacer mucho más interesante”.

Pero con lo que se queda el actor español, sin duda, es con el arco completo de César, un personaje en el que desde el principio pudo ver que tenía mucha “complejidad” y que “no era un villano de una pieza”. Lazcano es el padre de una familia adinerada y poderosa de México, mantiene importantes contactos, es cómplice de numerosas actividades ilegales y es difícil encariñarse con él al atestiguar el trato que mantiene hacia su familia y hacia las mujeres. Sin embargo, en la segunda temporada sus tramas avanzaron por otro camino y acabó medio reconciliándose con Álex (Cardona) y fingiendo su muerte para salvar la de su hija. El personaje termina en una isla con otra identidad, pero podemos contar con que la temporada 3 continúe siguiendo sus pasos muy de cerca. “Cesar tiene conflicto, tiene un dolor del pasado y creo que eso de alguna manera se ve en el personaje y es lo que le hace interesante”.

César Lazcano es único porque lo hago yo y, si lo hubiera hecho otro actor, sería único y sería muy diferente

Asimismo, Ginés García Millán agradece la libertad que le han dado los guionistas para terminar de crear a Lazcano. “Interpretar un villano es mucho más divertido y especialmente cuando está bien escrito y puedes escarbar. Y más cuando tienes la libertad y la confianza para trabajar con los directores y con el creador de la serie”.


Netflix

“Los personajes no se crean solos, ni siquiera cuando se escriben. Los personajes se van creando en el día a día de rodaje, lo que pasa con otros compañeros, la complicidad que pueda haber… No tanto está en los diálogos, sino sobre todo en lo que no se dice y en lo que excusan los personajes”, explica el actor. “César Lazcano es un personaje que tiene mucho del actor que somos en ese momento y de la persona que somos en ese momento. Es único porque lo hago yo y, si lo hubiera hecho otro actor, sería único y sería muy diferente, no sé si absolutamente, pero diferente. Y esa es la grandeza de la interpretación, de la creación”.

García Millán también tiene claro que, si un personaje de ¿Quién mató a Sara? se merece un ‘spin-off’, ese es “César Lazcano, por supuesto”.

Lo que no sé si Ginés García Millán estaría dispuesto [a un ‘spin-off’]. Cuando las cosas te dejan un buen recuerdo, un buen sabor de boca, yo creo que está bien dejarlas ahí

La temporada 3 de ‘¿Quién mató a Sara?’, un merecido cierre para una serie que ha cautivado en todo el mundo

Según relata aún sorprendido Ginés García Millán, el recorrido imparable de ¿Quién mató a Sara? nada ni nadie lo pudo prever en su momento, sino que se produjo de forma tan natural como inesperada y de ello formaron parte factores externos, como la propia pandemia. De lo único de lo que tenían certeza, según explica, es de que se rodaría una primera temporada de la ficción y, cuando estaban cerca de terminar el rodaje, tuvieron que parar debido a la paralización de la industria.

“En ese tiempo de parón estábamos a punto de terminar la primera temporada, nos quedaba un capítulo y medio o así. Así que hubo tiempo para hacer un montaje de la serie que gustó mucho y al que se le vio muchas posibilidades, así que escribieron la segunda”, explica sobre el proceso. “Terminamos de rodar lo que quedaba e inmediatemente después comenzamos con la segunda”.


Netflix

Rodando la segunda temporada pensamos que había que cerrar la historia con una tercera, que era lo mejor para la serie, pero lo que no sabíamos de ninguna manera era lo que iba a pasar con Sara

El éxito de la serie también les pilló por sorpresa: “Nosotros creíamos que había un buen producto, una buena serie y en eso trabajamos, pero lo que pasó después creo que nos pilló de sorpresa a todos. […] Que sea una serie que puede ser la más vista en un país africano, en Alemania, en Israel y en Suecia… ¿Eso cómo se hace? No sé qué fórmulas hay para eso y de hecho creo que no hay ninguna. Y esa magia y ese no saber es una parte muy importante de nuestro oficio”.

“El resultado final de una serie está en el montaje y está en la decisión final de los creadores”, asegura como reflexión final. “Y creo que incluso nosotros nos podemos llevar alguna sorpresa”. La temporada 3 de ¿Quién mató a Sara? ya está disponible al completo en Netflix.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

La nostalgia del videoclub llega a los cines mk2 Palacio de Hielo con Tiempo de Culto Weekend

La multisala madrileña acogerá un evento los próximos días 27 y 28 de mayo, en el que se proyectan películas como ‘Commando’ o ‘Delta Force’. Además se podrán ver dos esperados estrenos.

Existen un buen puñado de películas que marcaron a toda una generación y que no tuvieron un paso altamente exitoso por salas de cine, sino que ganaron popularidad gracias a los videoclubs. En las estanterías de aquellos establecimientos de barrio, ya en vías de extinción, se cultivaron muchas pasiones cinéfilas. Pero sobre todo, allí tenían cabida productos que sin esa forma de distribución no habrían llegado a los espectadores. En esta época de incertidumbre cultural, con la proliferación de plataformas de ‘streaming’, todavía hay iniciativas que apuestan por el cine, y no sólo por el hecho de ver una película en la sala, sino siendo concebido como una actividad social, un ritual que hacer entre amigos. Y de esta forma nace el evento Tiempo de Culto Weekend.

Este homenaje al cine de toda una generación se celebrará los días 27 y 28 de mayo, y el lugar elegido para el evento es los cines mk2 Palacio de Hielo de Madrid. La programación consta de seis películas: cuatro títulos de  cine de acción de los años 80 y 90 que triunfaron en las estanterías del videoclub (Commando, Hot ShotsContacto sangriento y Delta Force) y dos estrenos (Todo a la vez en todas partes y Top Gun: Maverick).  Detrás de la iniciativa tenemos a Ángel Codón fundador de una de las webs de cultura pop más populares del panorama nacional a comienzos de los años 2000: Tiempo de culto. Su labor la desarrollaba a la vez que realizaba un programa de radio en Albacete. Con el tiempo comenzaría con el programa de radio Onda de culto, que sería el germen del TDC Podcast, con el ánimo de recuperar el espíritu de la web pero en un formato más moderno. Hemos hablado con él para que nos hable un poco más de la iniciativa.

Pretendemos que el evento sea una fiesta, a la que también pueda venir gente de fuera de Madrid. Y cogiendo películas que quizá no tuvieran tanto tirón por sí solas, pero que si están acompañadas de otras películas dentro de un evento y con un ambiente festivo, anime a la gente a ir. Queríamos sobre todo proyectar películas que la gente que viene no haya visto en cine. Además a día de hoy que está de capa caída el concepto del cine, queríamos mantener vivo el acto social de acudir a una sala. Ser una especie de cineclub, donde también podamos hablar y comentar los filmes y que se viva la experiencia rodeada de gente y de amigos. Lo propusimos y la gente de mk2 desde el primer momento lo vieron muy bien.

Codón estará en el evento presentando las películas junto a Paco Fox, que le acompaña en las presentaciones y coloquios de las sesiones de TDC Cine que se suelen celebrar en los cines mk2. Paco es una de las personas más activas en la actualidad en la ‘podcastfera’ y se le puede escuchar en varios programas, además de ser la cabeza visible de la web Vicisitud y Sordidez y haber dirigido -y protagonizado- su película en 2017: CineBasura: La Peli.


Cannon Group

Uno de los puntos álgidos de esta maratón nostálgica será el estreno de Top Gun: Maverick y Todo a la vez en todas partes, que se proyectarán el viernes 27 de mayo a las 21h y el sábado 28 de mayo a las 12 del mediodía, respectivamente. La secuela protagonizada por Tom Cruise es uno de los filmes más esperados del año, mientras que la cinta producida por A24 viene avalada por unas muy buenas críticas en Estados Unidos.

El cine de acción de los 80 tendrá su representación con la proyección de los filmes Commando (28 de mayo a las 21:00), Contacto Sangriento (28 de mayo a las 19:00) y Delta Force (28 de mayo a las 16:30). Además para abrir boca con el estreno de Top Gun: Maverick se pasará Hot Shots! la gran parodia de la película de Tony Scott de 1986, dirigida por Jim Abrahams (Aterriza como puedas).


SLM Production Group

Son películas de otra época y vamos a verla desde un punto divertido. Vamos a visitar el cine de acción de la era Reagan desde un punto de vista irónico. Son películas muy incorrectas vistas a día de hoy. Por ejemplo, Delta Force es una película horrible en todos sus aspectos: es una película muy propagandísitca. Pero la idea es disfrutarla como cuando la vimos en su día y montar una fiesta para que la gente disfrute. Hemos tenido una respuesta muy buena, a pesar del momento por el que pasan las salas en este momento

Según Codón la idea es ampliar horizontes y que este Tiempo de Culto Weekend sea el primero de muchos:

La idea es hacer, no sabemos todavía con qué frecuencia, sesiones temáticas de cine. En esta ocasión es cine de acción de los 80, pero también hacer un Tiempo de Culto Weekend de comedia o de cine de aventuras… La idea es que todo lo proyectado tenga un componente nostálgico, pero que la nostalgia no sea el centro del evento. Mostrar películas que quizá nuestro público no ha visto en cine, por su edad o porque no tuvieron la oportunidad, pero que sí tuvieron mucha vida en los videoclubs. Para gran parte de los espectadores que vengan todo tendrá aroma a su niñez o su juventud. Hablamos de una forma de consumir cine que con el auge de las plataformas de ‘streaming’, y -por el otro- con las grandes franquicias, está desapareciendo. Darnos el gustazo de ver algo en la gran pantalla que nos evoque un grato recuerdo y poder compartirlo con amigos.

Las entradas para la muestra ya están a la venta en la web de mk2 y también se pueden comprar abonos que incluyen el acceso a todas las películas programadas.

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Crepúsculo’: Este sería el aspecto real de los personajes si fuesen como se les describe en los libros

¿Cómo serían Edward Cullen, Bella Swan y Jacob Black en la vida real? Con ayuda de la inteligencia artificial ArtBreeder puedes descubrir el resultado.

Rosalie Hale

1. Rosalie Hale
+

¿Alguna vez te has preguntado cómo serían en la vida real los personajes de alguna película o serie basada en un libro? Normalmente, cuando un proyecto ficha a su reparto debe enfrentarse a las expectativas e imaginación de los fans de la historia que creó un autor o autora sobre el papel. 

Por ejemplo, ¿recuerdas cuando se anunciaron a los protagonistas de La saga Crepúsculo? No todos los seguidores de la saga literaria de Stephenie Meyer estuvieron de acuerdo con la elección de Kristen Stewart y Robert Pattinson. Los más escépticos cambiaron de idea a medida que iban publicándose imágenes y adelantos de la primera entrega, pero muchas de las críticas tenían que ver con que los intérpretes no se parecían a las descripciones de los personajes de Meyer.


Ver slideshow
Diaporama

‘Harry Potter’: Una artista muestra el aspecto de los personajes si fuesen exactamente como se les describe en los libros

35 imagenes

BuzzFeed ha utilizado una inteligencia artificial llamada Artbreeder para crear el aspecto que tendrían los personajes de La saga Crepúsculo tal y como Meyer los describe en los libros. ¿Cuál se parece más a su actor o actriz? 

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Las 4 claves del último día de testimonio de Amber Heard en el juicio de Johnny Depp por difamación

El actor ha demandado a su exmujer por 50 millones de dólares por un texto que la intérprete escribió contando su experiencia como superviviente de violencia doméstica.


Amber Heard ha subido al estrado por cuarta vez para testificar por última vez en el juicio por difamación de Johnny Depp. La intérprete ha respondido a las preguntas del equipo legal del actor, quien la ha demandado por 50 millones de dólares.

Depp y Heard se conocieron rodando la película Los diarios del ron (2012) y se casaron en 2015. En 2016, la actriz de Aquaman pidió el divorcio y una orden de alejamiento acusando al protagonista de Piratas del Caribe de abuso físico y verbal.
‘Aquaman 2’: Amber Heard afirma que le quitaron escenas tras la “campaña de calumnias” de Johnny Depp
La denuncia de Depp a Heard se basa en un texto que ella escribió para Washington Post sobre su experiencia como superviviente de violencia doméstica. La actriz nunca menciona el nombre de su exmarido, pero los abogados del actor afirman que la referencia está clara y que eso ha perjudicado su reputación y su carrera.

En 2020, Depp perdió un juicio por difamación contra el tabloide The Sun, quien le llamó “golpeador de esposas”. La sentencia estableció que es “sustancialmente correcto” referirse como tal al intérprete.

A continuación, destacamos las cuatro claves del última día de testimonio de Heard:

La agresión sexual de Australia

Heard ha declarado en el juicio que Depp la agredió sexualmente con una botella. El equipo legal del actor ha preguntado a la actriz sobre lo ocurrido. En concreto, por qué no buscó ayuda médica. Heard ha contestado que no la necesitaba y que no quería que nadie supiese lo que había ocurrido.
Amber Heard acusa a Johnny Depp de agredirla sexualmente con una botella
Por otro lado, la intérprete también ha negado el testimonio de Depp en el que el actor afirmaba que ella le cortó la punta de su dedo tras romperle una botella de licor.

“El Señor Depp perdió la punta de su dedo después de que le lanzaras una botella, ¿verdad?”, ha preguntado la abogada del actor. “Eso es incorrecto”, ha respondido Heard. “Usted es quien agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?”, vuelve a preguntar la abogada. “No agredí a Johnny en Australia. No he agredido a Johnny nunca”, contesta Heard.

Sobre su consumo de drogas

Durante el juicio se ha hablado bastante sobre el consumo de drogas de Depp. El equipo legal del actor ha preguntado a la actriz sobre su relación con las drogas. Heard ha negado tomar cocaína, pero sí ha admitido consumir MDMA y setas.

También han preguntado a Heard sobre su boda con Depp y cómo la hoja de ruta de la ceremonia incluía una nota que decía: “Baile y drogas y música”. “¿Planeabas tener drogas en tu boda con alguien a quien caracterizaste como drogadicto?”, pregunta el equipo legal de Depp. La intérprete ha respondido que ella y Dpep planeaban asistir a “fiestas separadas”: “Yo no estaba con Johnny. Simplemente, no estábamos juntos esa noche cuando tuvimos una especie de fiestas separadas”.

El testimonio del amigo de Amber Heard

Un amigo de Heard, iO Tillett Wright, ha testificado -en una declaración grabada en marzo- sobre el consumo de drogas de Depp y también sobre las discusiones que tuvo con el actor con respecto a las peleas con Heard.

“Me dijo que había luchado para nunca dejar de beber y no consumir drogas. Me dijo que no disfrutaba estar sobrio, pero que la gente a su alrededor estaba preocupada”, ha contado Wright.

El amigo de Heard también ha hablado sobre cómo Depp le habló sobre sus “grandes ataques de celos” que “le llevaron a beber”, lo que afectó a sus relaciones con sus exparejas como Winona Ryder y Kate Moss. Según Wright, Depp podía ser “malo y agresivo cuando está borracho o drogado”.
Amber Heard niega haber dejado heces humanas en la cama de Johnny Depp: “No me parece divertido”
Wright ha contado que, después de su boda con Heard, Depp le hizo este comentario: “Estamos casados. Ahora puedo golpearla en la cara y nadie puede hacer nada al respecto”.

Wright también ha hablado sobre la acusación de Depp de que Heard y él dejaron heces humanas en su cama. Wright ha descrito esas acusaciones como “ridículas” y ha señalado que Heard se puso en contacto con él y pudo escuchar a Depp gritándole a ella: ¿Y si te arranco el puto pelo?”. Wright ha testificado que llamó a la polícia: “Escuché el teléfono caer y a ella gritando, la recuerdo gritando”.

Su relación con James Franco

El equipo legal de Depp ha preguntado a Heard sobre unos vídeos en los que se ve al actor James Franco llegando al ático de la actriz después de que ella pidiera la orden de alejamiento contra Depp en 2016. El equipo legal de Depp ha hablado sobre una posible relación romántica entre ambos, pero Heard ha mantenido que solo son amigos y vecinos. La actriz y Franco coincidieron en la película Retales de una vida
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Nuestro Padre’ sobrecoge a los suscriptores de Netflix: ¿Donde está el doctor Cline y por qué no ha ido a la cárcel?

La historia real de un ginecólogo experto en fertilidad que embarazó a decenas de pacientes con su experma y sin su consentimiento está en los primeros puestos de lo más popular en Netflix.

Hay historias reales capaces de sobrecoger tanto o más que el drama más estremecedor o la cinta de terror más perturbadora. Ahora que el ‘true crime’ y el género documental goza de una excelente salud, podemos encontrar decenas de títulos que lo demuestran, pero una de ellas es sin duda alguna Nuestro padre, un largometraje ‘true crime’ que acaba de llegar a Netflix y que desde su debut hace apenas una semana se encuentra entre los primeros puestos de lo más popular en la plataforma de ‘streaming’.

La historia, por increíble que parezca, no es única en el mundo. Al igual que el infame doctor Donald Cline, han sido varios los ginecólogos expertos en fertilidad que han hecho uso de su propio esperma para embarazar a decenas de sus pacientes sin su conocimiento ni consentimiento. En HBO, de hecho, puedes encontrar la también película documental Baby God, sobre la historia de otro ginecólogo conocido como el Dr. Quincy que llevó cabo prácticas similares durante al menos tres décadas. No es la única, pero la historia sobre el Dr. Donald Cline que se relata en el título original de Netflix es la que, actualmente, ha causado una auténtica explosión en redes sociales, con decenas de miles de personas expectantes por conocer el relato de sus víctimas desde el mismo momento en que fue anunciada por la plataforma.

Afincado en Indianapolis y considerado como una auténtica eminencia en el campo de la Reproducción Asistida, el ex médico especialista en fertilidad Donald Cline usó su propio esperma en los años 70 y 80 para embarazar hasta al menos medio centenar de pacientes sin su consentimiento o conciencia y, a su vez, se involucró en una serie de violaciones éticas. Sus atroces acciones se relatan en Nuestro Padre a través de los testimonios de varias de sus víctimas, hijos biológicos que han descubierto con horrorizados que, solo en el área metropolitana de Indianapolis, comparten genética con, como mínimo, 90 personas. Un grave problema -algunos de ellos pueden terminar saliendo, casándose o teniendo hijos juntos sin saber de su parentesco- adicional al ya de por sí terrible hecho de haber fecundado a sus madres sin su conocimiento. Además, Cline habría eludido en su clínica repetidamente el estricto control de salud que ha de hacerse de los donantes, transmitiendo problemas de salud genética a su descendencia.

Las oscuras acciones del Dr. Cline se descubrieron en el año 2014, cuando Jacoba Ballard, una de “sus hijas”, se registró en un foro de personas adoptadas y concebidas mediante donante con el objetivo de encontrar a alguno de sus propios hermanos. Sin embargo, lo que descubrió fue esta trama enfermiza y traumática que nunca hubiera imaginado.
El ginecólogo que embarazó a 50 pacientes: ‘Nuestro padre’, el documental de Netflix del que todo el mundo hablará en primavera
Producida por la productora Blumhouse, conocida por sus películas de terror, Nuestro Padre ha resultado ser lo suficiente estremecedora para sus estándares. En ella se pone sobre la mesa el terrible problema del fraude de fertilidad que ha expuesto a hasta 44 médicos más que han cometido los mismos delitos que Cline. A través de la valentía de los denunciantes y del documental de Netflix puede abordarse el alcance completo del trauma y del peligro de sus acciones, pero Donald Cline todavía está vivo y cerca de su comunidad a pesar de la gravedad de lo que hizo.

Dónde está ahora el doctor Donald Cline y por qué no ha ido a la cárcel

Donald Cline es, sorprendentemente, un hombre libre que se mantiene activo en su comunidad a pesar del daño que causó a cientos de personas.

En 2017, fue llevado a juicio por obstrucción a la justicia y acusado de dos delitos graves de nivel 6, que es el nivel de delito grave más bajo que existe. Como resultado, el Dr. Cline fue objeto de una multa de 500 dólares y la pérdida de su licencia médica. No obstante, la pérdida de la licencia médica es discutible, puesto que Cline ya se había retirado casi una década antes, en 2009.

A pesar de la gravedad de sus acciones, Donald Cline no fue condenado a prisión. La razón es, como expone el sitio web ScreenRant, que en el momento de su sentencia, Indiana no tenía ninguna legislación sobre delitos relacionados con inseminaciones ilícitas. Eso, afortunadamente, ha cambiado desde entonces gracias al activismo y la protesta contra la sentencia tan benevolente hacia Cline, quien en aquel momento era un miembro muy apreciado en su comunidad y era el primer delito grave que se le conocía. Aunque hoy por hoy la ley de Indiana considera ilegales sus acciones de inseminación ilícita, Cline no ha sido juzgado por esos cargos.

No se hizo justicia, pero ese es el objetivo principal de la película documental de Netflix Nuestro Padre: exponer la historia de Cline, escuchar a las víctimas y a los denunciantes, y defender la legislación que ilegaliza el fraude de fertilidad en los Estados Unidos es un paso al frente y necesario para exponer a los médicos que cometen este delito.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Infiel’: Todas las mentiras que ha dicho Derin (y los motivos por los que es genial odiarla)

La telenovela turca se emite cada domingo en Antena 3 y las cosas no paran de empeorar para la pareja de Volkan.

No hace falta explicar por qué Derin se ha ganado el odio de los fans de Infiel. El personaje de Melis Sezen no ha parado de arrojar toxicidad a su relación con Volkan (Caner Cindoruk) desde que comenzó la serie y, ahora que ha comenzado la segunda temporada de la serie turca, ya hay motivos de sobra para verla como el personaje con las triquiñuelas más enrevesadas de la pequeña pantalla.

Derin tiene una obsesión sin límites por Volkan y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que su pareja no termine con Asya (Cansu Dere). Cada vez que ve un posible acercamiento entre el antiguo matrimonio, desata su locura y hace todo lo posible por retener al padre de su hija a su lado. Así ha sido capaz de planear su propio secuestro, anunciar un embarazo que no existía y hasta fingir que no podía caminar.

Todas estas argucias de Derin son fruto de una mente enferma que, sinceramente, nos hace disfrutar mucho odiándola. Aquí recopilamos las mejores mentiras del personaje de Melis Sezen en Infiel. Cada domingo hay un nuevo episodio en Antena 3.

Finge que no puede caminar

Un fotograma del momento en que Volkan se da cuenta de la mentira de Derin.

Tras el accidente de coche que tienen Derin y Asya, la joven pierde la movilidad de las piernas y parece que su futuro está en una silla de ruedas. Sin embargo, como se descubre poco después, esto no es más que otra de las muchas mentiras que ha utilizado Derin para manipular a su marido.

En el último episodio emitido, Volkan descubre que Derin le había colocado una pierna encima mientras dormía. Esto hace desatar las alarmas en él y ya no se fía de lo que le dice su pareja. La mentira de Derin ha sido destapada una vez más.

Planea su propio secuestro para llamar la atención

Derin planeando su propio secuestro.

Cada vez que Volkan hace un intento por divorciarse de Derin, ella contraataca con ideas de lo más descabelladas. Es justo lo que hizo cuando decidió planear su propio secuestro para evitar que Volkan acabase en brazos de Asya. De repente, Derin desapareció, lo que sacudió la ciudad. Aunque en un principio era solo un juego para llamar la atención de Volkan y obligarle a que se diese cuenta de lo que se perdía, la cosa no terminó como esperaba.

Derin dejó un rastro de sangre y las pistas necesarias para que pareciese un ataque violento, pero lo que ella no esperaba era convertirse en una víctima real, ya que fue secuestrada por Daruk y Nazan.

La mentira del embarazo

Derin en la fiesta de cumpleaños de Ali donde sale a la luz la verdad.

Derin recibió un golpe de suerte en su camino de venganza contra Asya, aunque todo terminó tomando un camino muy retorcido. Durante el secuestro, Derin descubre que está embarazada pero, tras una fuerte discusión con Volkan -que se ha dado cuenta de que Derin había tramado ella sola el ataque-, sufre un aborto. Lejos de contarle a su pareja que había perdido al bebé, oculta la verdad para tenerlo a su lado.

La revelación salió a la luz durante la fiesta de cumpleaños de Ali delante de todos sus familiares y amigos. Así fue como descubrió Volkan que Derin había perdido al bebé.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Alerta en Netflix: últimos días para ver un ‘thriller’ intrigante, elegante y divertido

Protagonizada por Blake Lively y Anna Kendrick, la entretenidísima ‘Un pequeño favor’ estará sólo unos días más en la plataforma de ‘streaming’. Una estupenda propuesta que tendrá secuela próximamente.

Una película llena de suspense, pero también con ganas de pasárselo bien. Elegante y fina, pero también algo oscura. Una intriga hitchcockiana, pero con alma de comedia. Así es Un pequeño favor, el thriller protagonizado por Blake LivelyAnna Kendrick que recientemente anunció su secuela de la mano de Amazon. Por el momento, la primera la podemos disfrutar en Netflix, aunque por tiempo limitado, ya que después de este sábado 21 de mayo abandona la plataforma.

Así, estamos ante los últimos días para disfrutar de una simpática y sugerente película adulta que fue una de las sorpresas en taquilla de 2018. Con el regreso tanto de Lively y de Kendrick, así como del director Paul Feig, la secuela apunta a ser una de las películas más esperadas para el futuro. Por eso, lo mejor es aprovechar ahora para repasar o descubrir esta adaptación de la novela de Darcey Bell.

La película nos pone en la perspectiva del personaje de Kendrick, una ama de casa de un pueblecito modesto que también realiza vídeos de recetas y consejos de paternidad en YouTube. Nada que la haga especialmente popular entre el grupo de padres del colegio. Pero un día entabla amistad con la madre del nuevo mejor amigo de su hijo, interpretada por Lively, una mujer sofisticada y exitosa en los negocios con un marido joven (Henry Golding) y casi todo lo que una mujer podría envidiar.
Anna Kendrick desvela cómo fue besar a Blake Lively en ‘Un pequeño favor’
Ambas comienzan a tener una relación bastante amigable, hasta que de repente Lively desaparece sin dejar rastro, de manera misteriosa. A partir de aquí se va desarrollando una serie de intrigas y un proceso de investigación que llevará a descubrir grandes traumas y asuntos del pasado que muestran que nada era tan bonito como mostraban las apariencias.

Toda esta intriga la vuelve un thriller impecable y lleno de suspense, muy de vieja escuela pero sin renunciar a ambiciones comerciales actuales. El director Paul Feig consigue aderezar muy bien el conjunto añadiendo ciertos componentes de su comedia improvisacional, que han estado presentes en éxitos suyos como La boda de mi mejor amiga o Espías. Ese tono particular la volvieron una propuesta fresca en la cartelera de aquel momento.
Paul Feig aclara por qué ‘La boda de mi mejor amiga’ no tendrá una secuela
Su carácter ingenioso, sofisticado, pero cargado de complejidad y oscuridad, consigue funcionar gracias a sus dos grandes estrellas, que defienden con aplomo sus respectivos roles y generar también una fantástica química entre ellas. Kendrick da un interesante giro a su típico personaje bienintencionado que casi se confunde con excesivamente ingenuo, mientras que Lively se muestra más estelar que nunca.

La buena sucesión de diálogos, los agradecidos puntos de humor y un montaje muy bien medido para mantener el suspense son muestras de lo acertada que es su propuesta y lo bien ejecutada que está. El público la abrazó en su momento, recaudando 97 millones de dólares en todo el mundo con sólo un presupuesto de 20 millones -un presupuesto, dicho sea de paso, muy bien aprovechado-. Con la secuela en camino, es buen momento para volver a abrazarla.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: